Páginas

martes, 18 de junio de 2013

Top ten tuesday: "Recomendaciones veraniegas"




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).  




¡Hola a todos!

Exactamente este viernes, día 21, entra oficialmente el verano aunque seguro que muchos ya estáis a remojo (como yo) y bebiendo más agua que las ranas. Es por eso que he decidido hacer mi lista de recomendaciones veraniegas. No sólo he incluido libros cortos y fáciles de leer, también propongo títulos para todos aquellos que, como yo, preferís el verano para atacar los libros más gruesos y quizá, más tiempo para disfrutarlos.

Algo ligero



-Contra el viento del norte: una serie de mail entre dos completos desconocidos, Leo y Emmi. Si aún no los conoces y no sabes qué es besar con la mente, este verano podría ser un buen momento para aprender. 
-Matar a un ruiseñor: aunque sea un clásico, las aventuras de Scout durante los años 30, junto a su hermano y a su mejor amigo os entretendrán y además, conoceréis las injusticias a las que se vió sometida la gente de color.
-La evolución de Calpurnia Tate: no me canso de recomendar este libro. Es fresquito, tiene aventuras, animales y plantas para descubrir de mano de una protagonista llena de vida y con las ideas muy claras. 
-Como agua para chocolate: libro que leí hace algunos años y que me dejó muy buen sabor de boca, no solo por las exquisiteces que prepara Tita, también por la historia de amor casi imposible de los protagonistas. 
-Agua para elefantes: el circo de los hermanos Benzini es el mejor sitio para disfrutar de un espectáculo y si encima, Rosi la elefanta nos refresca, mejor que mejor.  



Algo más denso


-It: desde que lo leí el verano pasado, se ha convertido en mi libro favorito EVER y no puedo parar de recomendarlo. Un verano en Derry es volver a tu infancia, a esos miedos que de mayores nos parecen una exageración. Realmente no da miedo, no tanto como pensáis. Puede que tenga un par de escenas algo escalofriantes, pero no más que una película de terror.
-Jane Eyre: si aún no has conocido a la señorita Eyre y su particular forma de ser, no sé a qué estas esperando. Sin duda, uno de mis clásicos favoritos. 
-El jinete de bronce: ya que hace calor, me parece una lectura más que recomendable. Yo llegué a pasar frío mientras lo leía así que, no viene mal para refrescarse un poco mientras tomamos el sol. 
-El mapa del tiempo: libro absorbente y que, sin duda alguna, os hará viajar en el tiempo y olvidaros del calor. 
-¡Recomiéndame un libro!: os toca a vosotros. ¿Qué libro me recomendaríais? 

Y hasta aquí mis recomendaciones veraniegas. Espero que os gusten y os animéis con alguna de ellas.
Esperaré vuestras recomendaciones.

11 comentarios:

  1. ¡AJÁM! Pues yo no quiero leer It XD De verdad, que tengo un trauma con los payasos por su culpa que me cambio de acera si veo venir uno T^T Pero hay mucha gente que me lo ha recomendado y quizá al final, con una buena compañía (porque como me lo lea en el pueblo que estoy sola en medio de la nada me muero) me lo lea. No sé. El que si quiero probar es Contra el viento del norte, tiene muy buena pinta y lo tengo fichadito. Y como recomendación veraniega... Ratón de lengua azul, es un libro genial, yo lo leí hace un par de años y es buenísimo, de verdad, y super divertido :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer me puse en mi blog mi reto personal para el verano, terminar de leer la trilogía de El jinete de bronce, ya que el primer libro lo leí hace tiempo y tengo ganas de por fin terminar esta preciosa historia. Así que me encanta tu recomendación de El jinete de bronce :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ¡viva Calpurnia Tate! Lo leí gracias una lectura conjunta muy entretenida jaja os tengo que dar las gracias por meterme en la lectura de un libro tan especial ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mira que 'el jinete de bronce' lo recomendaría para el invierno xDDDDD (quiero releerlo T__T tengo ganas de leer el 3º xDD). IT!! Sí, IT es tan estival! <3 habría que hacer un post diciendo que it no es ningún payaso, o algo así, porque en serio, es que me pongo violenta xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Para el verano te recomendaría algún libro de Marian Keyes (mi favorito es 'un tipo encantador') o alguno de Megan Maxwell (pero los chick-lit, no el porno que ha sacado ahora XDD).

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo matar a un ruiseñor *______________________________* genial

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer It, y Matar a un ruiseñor me llama mucho ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer agua para elefantes ^^

    Para recomendación no se, depende el género que quieras, algo de Noelia Amarillo podría estar bien. Si no alguna saga o trilogía que tengas pendiente que en verano se suele leer mas rápido ^^

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues mi ejemplar de "Contra el viento del norte" parece haberse perdido en el inmenso mundo de los paquetes de correos. No me ha llegado todavía...
    Me gustaría leer "Matar a un ruiseñor" y también me estáis tentando mucho con "El jinete de bronce". En cuanto a "El mapa del tiempo" lo tengo empezado pero me lié con otras lecturas y lo dejé estancado en las primeras páginas. En breve voy a continuarlo y me da la impresión de que me va a gustar, aunque el principio no me llegaba a enganchar todavía del todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De tus recomendaciones me quedo con El jinete de bronce, ya que he leído maravillas de esta novela y me quiero animar a leerla :)
    Recomendarte a tí...¡lo veo complicado! Ya que no coincidimos al 100% en gustos, pero quizás -si no lo has hecho ya- te animo a comenzar la saga La Liga de Kenyon :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, Contra el viento del norte! Es muy bonito, sí. Aunque yo lo veo más una lectura de otoño-invierno... no sé XDD
    Matar a un ruiseñor tengo muchas ganas de leerlo, pero es de esos libros que siempre olvido (?)
    El de Calpurnia estuve a punto de leerlo, pero al final no me decidí, puede que te haga caso y me ponga este verano :P
    Bueno, de It ya sabes lo que pienso... >< Terror, no.
    Me encanta la portada de Jane Eyre... y su interior también tiene muy buena pinta ^^
    El jinete de bronce y El mapa del tiempo también pintan estupendamente (aunque el primero antes no me llamaba, después de tanta recomendación...)
    ¿Y qué te puedo recomendar? Pues ahora se me ha ocurrido Balzac y la pequeña costurera china; es un libro muy, muy bonito :)

    ResponderEliminar
  11. Estas consiguiendo lo que creía imposible: que piensa en la opción de leer It. Sí, yo, la que no puede con el terror (al menos en cuanto a películas) así que puede que vaya siendo hora de leer algún libro del género y también de este autor, que ya sé que es para matarme que todavía no haya leído ninguna de sus novelas >.< Además, si lo recomiendas tú por algo será. Eso sí, como al final me anime a leerlo y no sea capaz de volver a conciliar el sueño en la vida, espero que te sientas culpable ¬¬
    Jane Eyre y Matar a un ruiseñor también los tengo pendiente desde hace siglos, así que a ver si me animo con ellos este verano *.* Y El mapa del tiempo también espero leerlo durante estas vacaciones, que me tiene una pintaza tremenda <3.
    El jinete de bronce, uno de mis grandes favoritos <3. Ahora mismo estoy leyendo la tercera parte de la trilogía, asdfgh.

    Como recomendaciones, creo que pueden gustarte Las vírgenes suicidas, El club de la luchas y Un grito de amor desde el centro del mundo. Y no sé si has leído Divergente (que seguro que estás hasta las narices de ver reseñas y demás de este libro) pero a mí me sorpredió muchísimo, me enamoró.

    Un beso, S. <3

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O