Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Reseña "Cinder"


Cinder (Crónicas lunares I)
Autora: Marissa Meyer
Traducción: Laura Martín de Dios
Número de páginas: 428

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Opinión personal: 

     Cinder, es la primera parte de una tetralogía que se encarga de versionar cuentos clásicos que todos conocemos. En este caso se trata de la "Cenicienta" pero ambientado en un futuro Nueva Pekín, tras la cuarta Guerra Mundial, donde un motor de combustión se considera toda una reliquia y conviven humanos y ciborgs. Este es el caso de nuestra protagonista, Linh Cinder, con pie y mano robóticas que intenta esconder a toda costa. Como buena cenicienta que es, se encarga de mantener a su madrastra y dos hijastras, hasta que un día, la enfermedad que asola la ciudad, hacer enfermar a una de ellas.

     Sin duda alguna, una de las mejores bazas de la historia es su ambientación. Esa mezcla de futuro apocado al fracaso por una enfermedad que no tiene cura y la original idea de añadirle componentes mecánicos como los ciborgs o androides.
      Por otro lado, los personajes son un soplo de aire fresco si miramos hacia otras sagas donde abundan las protagonistas insulsas. Cinder es todo lo contrario: decidida, fuerte y orgullosa. Quizá demasiado temperamental  ¡relájate, que te va a dar un cortocircuito! No me puedo olvidar de la magnífica Iko, una androide que que acompañará a la protagonista durante la mayor parte de la aventura y con un gran espíritu fangirl. En cada una de sus intervenciones no he podido evitar soltar una carcajada así que desde aquí ¡Iko presidenta! Tampoco me puedo olvidar de la mala malísima de la historia: la odiosa madrastra de Cinder, que interpreta a las mil maravillas su papel, entorpeciendo y amargándole la vida.
Pero únicamente puedo salvar esas dos cosas -personajes y ambientación- porque desde la página 100 la historia se vuelve de lo más predecible, y no porque todos sepamos que Cinder ser enamorará del príncipe y perderá algo durante su huida  sino por una subtrama que la autora ha añadido y que bebe muchísimo de "Sailor Moon", por lo que parte del encanto del libro se pierde si sabes qué pasará a cada vuelta de hoja. Pero aún así, se lee con una facilidad y rapidez pasmosa, si bien las últimas 40 páginas me han parecido un "bla bla bla" constante
      El final, como el de muchas sagas, se queda completamente abierto -demasiado- y no sorprende, pero tengo ganas de saber cómo habrá enlazado la historia de Cinder con la siguiente, la de Scarlet.

En definitiva, Cinder es una nueva versión de la Cenicienta, con personajes bien trazados y creíbles y una ambientación que brilla por su originalidad, pero la previsibilidad de la trama hace inevitable que se le baje la nota. 

22 comentarios:

  1. La coincidencia de opinión en las reseñas de este libro me deja prácticamente anonadada.
    Y se podría resumir en el párrafo final en que has condensado tu opinión: una adaptación original con buenos personajes pero que es tremendamente previsible.

    Estaría bastante indecisa de no ser por lo que he leído de Scarlet, que dicen que mejora muchísimo. Así que seguramente empiece esta saga a pesar de mis reticencias iniciales (por ser una saga de 4 libros básicamente.)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me tiene muy despistada, he visto reseñas que lo ponen muy bien y otros que lo ponen regularcillo. Yo lo tengo pendiente pero no sé por qué pero aun no me he decidido a leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama un montón aunque sea predecible y eso me echa para atrás. Así que no sé si darle una oportunidad >////< aunque me han dicho que en Scarlet la historio mejora un montón. Lo más seguro es que lo acabe leyendo xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En principio no me llama mucho la atención, no creo que me haga con él, aunque tengo que decir que me encanta la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me da mucha mucha pereza ponerme con esta saga. Me la han recomendado hasta la saciedad (diciéndome que era previsible, pero que aún así la leyese). Me da palo básicamente porque son cuatro libros y solamente han salido dos, y creo que por ahora me niego a leerme más sagas que no se haya publicado aún el final XDD. Pero supongo que la acabaré leyendo (?)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi me llama muchísimo la verdad, aunque últimamente las reseñas que leo previenen de que se vuelve un poco predecible. De todas formas le tengo curiosidad a esta saga para ver como adaptan los cuentos de toda la vida =P Me alegro de que Cinder tenga sangre en las venas, porque últimamente las protagonistas con las que me topo parece que tienen una piara de pavos encima xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada leí un aluvión de reseñas positivas.
    La tuya me hace poner los piés en el suelo.
    Pretendo hacerme con la saga...pero casi como que me espero a que estén publicados todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me tiene que llegar esta semana de Amazon. Le tengo muchas ganas, aunque he leído que Scarlet es mejor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las versiones de los cuentos por lo que estoy deseando empezar esta saga pero me esperaré un poco para que vayan saliendo los libros de la saga que faltan que ahora no quiero empezar muchas. Espero que cuando lo lea aunque sea predecible me guste ^^

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué me haces esto? Me muero de ganas de leerlo. Aún más con tu reseña, así que a ver si consigo hacerme con él :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Este me llama hace tiempo si que si, pero lastima lo predecible xD

    ResponderEliminar
  12. Sí, previsible lo es un rato... y al leer el final se me escapó un "¿en serio? Lo sabía des del inicio del libro..."; pero aún así me gustó mucho, y aunque Iko tampoco me gustó tanto, sí lo hizo la protagonista. Qué ganas de leer Scarlet *__*

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo pendiente desde hace un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, lo malo que solo sacaron los 2 primeros ¿no? De momento esperaré un poquito a ver si sacan los demás para leérmelos del tirón.

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy indecisa con esta saga. Me resulta un poco raro eso de mezclar los cuentos clásicos con ciborgs. Además lo de que sea predecible me llama mucho para atrás. Ya veré si me animo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola beibi!
    Coincido contigo en muchas cosas^^ Es predecible pero me gustó. Scarlet no es tan predecible, pero porque no sigue tanto el cuento de la caperucita,... te llevas más sorpresas pero también parece que pierde un poco de encanto, no sé :/
    Y sí, Iko es genial xD Ya la verás en Scarlet, está en celo jajajajja
    El final es abierto, sé... creo que todos los libros de la saga van a acabar igual ¬¬ será zo...penca
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña. Si tengo oportunidad, lo leeré sin dudarlo :)

    Te sigo, me gusta tu blog y es muy útil.
    Pásate por el mio si quieres y me sigues^^
    Besos!! :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Iko es un personaje maravilloso <3
    pero sí, el principal problema de este libro es lo predecible que es xDDD ya verás como con Scarlet no te pasa igual, que se nota que la autora se lo ha currado un poquito más xDD

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo es que es muy muy predecible. Me lo esperaba todo pero aun así, me encantó leerla, me pareció original en cuanto a ambientación y personajes, como a ti. ¡Iko presidenta! A veces digo "No proceso" xDDDD

    ResponderEliminar
  20. Pueees... a mí me resultó predecible, pero me estaba gustando tanto que me dio igual. Espero que te animes con Scarlet, que ya no es tan previsible ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!!

    A mi este libro me encantó y aunque como dices es super predecible, me gustó tanto los personajes y la ambientación que le puse un 5!! jijij un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo también acabo de leerlo ahora mismo. Y coincido bastante contigo, no está mal, pero me reviente imaginarme todo lo que viene a continuación (ni una sola sorpresa...). Aun así, me gustó y para mi, la segunda parte mejora bastante.
    Y sí, Iko mola, es la mejor:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O