Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Lectura veraniega "IT" de Stephen King

Gracias a Sub_zero por el banner :3
¡Hola a todos!


     ¿Seguís vivos? ¿Estáis bien? En junio los universitarios y universitarias nos metemos de pleno en los exámenes y nos atamos a la pata de la mesa para no caer en la tentación de salir y tomar un poco el sol -nosotros tenemos moreno flexo, que no se diga- .Y como entre hora y hora de estudio hay que darse un descanso, hemos pensado en organizar una lectura conjunta entre esta humilde servidora, Sub_zero de Generación Reader y Miyu de Forbidden Planet (¿os sonamos de algo?), porque así todos somos más felices y flotamos.




     El libro elegido, no podía ser otro más que IT de Stephen King, que sin duda alguna es uno mis libros favoritos del autor y con el que pase un fantástico verano en 2012. Lleva mirándome todo el año desde la estantería, con esos ojillos asesinos que tiene y diciéndome "Ven, Sile, ven a las Barrens, aquí todos flotamos". Y claro, no he podido resistirme. ¡Encima con buena compañía!
     La idea sería leerlo durante los tres meses de verano -junio, julio y agosto- ya que el libro cuenta con más de 1500 páginas y -los que quisierais- reseñarlo a partir de septiembre. Como en otras muchas lecturas, hemos creado un hastag #LecturaIT para poder ir plasmando nuestras impresiones y compartirlas con el resto. 

     Sé que IT tiene mala fama por culpa de la penosa adaptación que se hizo en su día. Sé que le tenéis miedo pero realmente no es para tanto. La película no es fiel al libro es una mierda como una casa de grande por lo que si os animáis a leerlo, posiblemente os gustará más de lo que esperáis. Y de verdad, no da miedo. Se pueden contar con los dedos de las manos la aparición del payaso. 

Se vienen a Derry:

  • Laura Camaleón.
  • MeriiXún.
  • Maralver.
  • Mel
  • Arila
  • Ithil
  • Trotalibros
  • Lesincele
  • Dani


Aquí os quedáis. Nosotros nos vamos a Derry Shore.

30 comentarios:

  1. Hola, a mí me da mucho repelús el pallaso y el libro cuando vi que era un tocho me tiró un poco para atrás, pero he leído muchos de King y todos o la mayoría me han gustado, así que quizá le de una oportunidad, ya que en la biblioteca lo tengo.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhhhh! ¡Yo quiero! Pero no tengo ni twitter ni el libro... aunque si por alguna cosa milagrosa lo encuentro, me apunto seguro, que aun no he hecho ninguna lectura conjunta y tengo morriña...
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué payaso tan... cuqui. Estoy por ponerlo de cuadro en mi habitación.
    La verdad que vi la adaptación que hicieron, y como tú dices es una mierda como una casa de grande.
    No creo que me apunte, me echa para atrás el payasete.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Al final has puesto lo de Derry Shore xDDDDDD Me ha encantado la entrada, espero que a la gente se le quite la cagalera y se apunte a la lectura *^* CHÜD 4EVER

    ResponderEliminar
  5. LOL, ¿1500 páginas? ¿En serio? Pensé que eran menos o______ó. Pero.... ¡Me apunto! A ver si el lunes después del examen me lo compro y lo empiezo a leer :P.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me apunto de cabeza ¿no? Pueh eso xDDD
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡1500 páginas! :O Me has dejado muerta xD
    Me apetece leerlo, pero no me apunto todavía, ya que primero tengo que ver si está en la biblio jeje
    Yo te aviso cuando lo mire y lo coja de préstamo.
    ¿Las reseñas tienen que hacerse obligatoriamente a partir de septiembre o pueden hacerse a lo largo del verano?
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  8. @Alpispa: estaría bien que empezaran a salir en septiembre, pero no pasa nada si la publicas antes :P

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, sin dudarlo! Será la primera vez que lea esta novela, y eso que siempre me le han recomendado.

    Me veréis por el twitter, con vuestro permiso. Se puede, no? :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace muchos años y recuerdo que me aterró. Pasé varios días sin poder dormir.
    Besitos y disfruta del gran King.

    ResponderEliminar
  11. Derry Shore xDDDDDDDDDDDD
    Ueeee leamos IT!:D
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Castiga, exhausto, el poste tosco y recto, e insiste infausto, que ha visto a los espectros!!!!! ;P

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿Nos podemos apuntar cuando queramos o hay algún día tope para hacerlo? Es posible que me apunte, llevo mucho tiempo con ganas de leer este libro, pero antes quería esperar unas semanas para ver como se me presenta el panorama y ver si me apunto o no ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de esas a las que les da miedo y mira que la peli es vieja y nunca la vi entera del mal rollo que me daba xD No me animo pero espero que lo disfrutéis mucho y leeré las reseñas a ver si luego me lanzo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. lastima que no tengo el libro x-x

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que anda atada a la pata de la mesa y cogiendo moreno de flexo, de ahí mi semi-abandono temporal de la blogoesfera.
    Yo me apunto a leer It, que hace mucho que no me animo con King y en tres meses yo creo que me dará tiempo. Creo que alguna vez he comentado que la portada de este libro, el que ronda por mi casa, me causaba pesadillas de pequeña, pero va siendo hora de superarlas jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me lo voy a pensar. En verano tendré más tiempo libre, pero tengo compromisos atrasados del blog, así que tengo que plasmarlo todo sobre un papel para cuadrar todo lo pendiente. Si finalmente encuentro el hueco, volveré a pasarme por aquí. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Por más que me digáis que no hace miedo, yo no me lo creo XDDD Así que no creo que me apunte, aunque vete a saber, puede que al final me de por apuntarme... El verano es muy largo :P

    ResponderEliminar
  20. @Jaune: te puedes apuntar cuando quieras, siempre y cuando estés dentro de los tres meses de verano :)

    ResponderEliminar
  21. Por más que me juréis mil veces que no da miedo...que no, que no xDDD que no me acercaré a este libro ni con un palo xDDD que como lo lea dejaré de dormir durante un mes!
    Eso sí, iré cotilleando vuestros progresos y esas cosas :3

    ResponderEliminar
  22. Mis ganas de irme a Derry Shore, y vuestras entradas, que me he leído las tres xDDD, me han convencido.
    Tengo millones de cosas que hacer este verano, pero me da igual, aunque sea poco a poco lo leo y os acompaño a pasarlo bien en la playa con el payasito y las criaturitas :D

    ¡Apuntadme!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también me apunto :)
    Me llevo el banner.
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. No me apunto oficialmente, porque mi verano va a ser un no parar, pero si consigo sacar tiempo, me lo leo y comento por twitter. Al margen de las normas, porque yo lo valgo xD

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  25. ¿Aún estoy a tiempo de apuntarme? me lo he estado pensando porque al ser tantas páginas me daba miedo que no me de tiempo...pero lleva ya muchos años en la estantería esperando...así que me lanzo de cabeza. Me llevo el banner.
    No sé si tendría que hacer algo más o si ya no puedo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. @Lesincele: claro que sí! Os podéis apuntar a lo largo de todo el verano :P

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas!! Soy nuevo en esto. He llegado al blog a través del de Generación Reader. No sé muy bien como va esto de las lecturas conjuntas, ¿cómo hago para apuntarme? En cuanto acabe el que estoy leyendo (una semana más o menos) pienso ponerme con It!!

    ResponderEliminar
  28. @Dani: buenas :) lo unico que tienes que hacer es dejar un comentario diciendo que te unes a la lectura y listo. Esperamos que te guste Derry.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Era para avisarte que ya he publicado mi reseña de It.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog, y llego un poco tarde para unirme a la lectura, pero si lo permites, me quedo por aquí, un gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O