Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

"La curiosidad mató a Petrie y se lo llevó a París"



Hace algunos meses las reseñas de "Un beso en París" inundaban la bloggesfera. Yo fui la primera en quejarme de que me estaba colapsando de ver tantas y tan positivas. Que no podía ser. En un momento de locura nocturna, totalmente impulsiva y por culpa, vamos a decirlo, de la curiosidad y de la señora Mel, decidí comprarlo. En inglés. Yo, que desde el instituto no lo he vuelto a tocar y suspendí el First cuando me presenté. Oh, heavens. 
Debo decir que al principio Anna no me caía muy bien. Se tira los cinco primeros capítulos llorando porque echa de menos a su familia. Y sí, también cae rendida a los pies de St.Clair en cuanto lo ve. Pero a medida que ha ido avanzando la historia, me han conquistando muy poquito a poco y lo más importante: me han hecho reírme,  me está entreteniendo y -odio decirlo- he pataleado de emoción en algunas escenas. La culpa de mi enganche la tiene St.Clair por la bienvenida que le da a Anna. Además, al chico le gusta enseñar y esas cosas me pueden.





En cuanto a leer en inglés, para ser el primer libro lo estoy llevando bastante bien. La mayoría de las palabras las he ido sacando por el contexto y las pocas que no terminaba de pillar las he buscado en el diccionario -sí, en papel-. Me he dado cuenta de que traduzco literalmente (Anna y el beso frandes, culo bajo) pero después de darle un par de vueltas consigo medio entenderlo. 
La siguiente parte "Lola and the boy next door" está en preorder en booky y creo que lo compraré para leerlo este verano. 

¡Feliz domingo!

16 comentarios:

  1. Oh yes! Yo todavía estoy al final del capítulo 5, lo reconozco XD Que ayer al final me puse a ver a Jane un ratico XD
    Al final va a ser de nuestros favoritos por ser unas bocazas D: xDDDDDDD
    Bueno, a ver si esta tarde sigo y lo termino antes de que acabe el preorder de Lola!:O
    Un besi

    ResponderEliminar
  2. *Cof* *Cof* *cof* *cof* cómo me gusta que te esté gustando xDDDDDDDDDDDDDDDD. MUAHAHAHAHA. Tú también caerás ante el gran Etiénne <3

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses, también en inglés y me enamoró por completo, si es que St. Clair es mucho St. Clair xD Eso sí, el vocabulario es verdad que es sencillo, pero por poco quise tirar mi diccionario por la ventana al comenzarlo porque tenía que mirar en él cada dos por tres >.< (sí, yo también en papel) al ser el primer libro-libro que leo en inglés .
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas y curiosidad por lo mismo, las buenísimas críticas que ha recibido, asique ya lo leere, pero en español xD. Ojala algún día pueda leer libros en ingles yo también.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    ¡Qué bien que te esté gustando! ^^
    Yo quiero leerlo, pero creo que en la biblio aún no lo tienen así que esperaré a ver si llega, y si no, lo compraré :P
    En inglés yo no he leído ningún libro, pero creo que me animaré en poco tiempo, ya es hora de ponerse a ello xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te esté gustando!
    A mi me encantó!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. A mi sigue sin convencerme. aparte que en mi pais esta bien caro xD

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas caído jajaja! Vale es una historia muy típica, pero es muy mona <3 Ay, y transcurre en París, para mí eso es un plus! Quiero leer Lola, a ver cuando desciende mi lista de pendientes y compro libros nuevos xD
    Por cierto, me alegro de que hayas empezado a leer en inglés :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pero no taaanto como a la mayoría, y hay cosas que me chirriaron, pero es muy entretenido.

    Lola me gustó mucho más. Lola como prota me gustó más que Anna (y eso que en un principio Lola parecía tonta XD) y Cricket me gustó más que Étienne <3 y la historia en sí me gustó más que Un beso en París.

    ResponderEliminar
  10. Si al final tendré que leerlo, que una cosa es que media blogosfera adore este libro y otra muy distinta es que tú también caigas rendida ¬¬

    Ahora en serio, aunque al principio me llamaba la atención (un poco) por las buenísimas críticas que he leído, sigue sin convencerme xD

    Ya nos contarás qué tal al final ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti: de tanto escuchar hablar y buenas reseñas, me ralló infinitamente (ni siquiera conozco la sinopsis).
    AUNQUE... ya te vale. Ahora me han entrado dudas. Si todas se vuelven locas por Etienne algo tiene que tener... Al igual, un día me da un venazo y me lo compro. Pero claro, si leo este también tengo que leer el segundo... dslhgjhdsfsakf.
    Bueno va, esperaré tu reseña:)
    (aunque los comentarios del twitter son mas que suficientes para hacerme una idea XDD).
    ¡Besos!
    PD. He de decir, que el título de la entrada me asustó...

    ResponderEliminar
  12. Pequeño inciso hago en tus comentarios para decir: ¿Te gusta King y no lo has leído nunca en inglés? :O Si de mi dependiera, directa a la horca ibas!

    Puedes probar con alguno corto, que escribe bastante sencillo. Hasta sin el First lo soportarías, creo :P Aunque tendrás que buscar alguna palabra y lo de no leer a ritmo de castellano desespera un poco. Pero bueno, yo doy ideas :P

    Kisses! xDDDD

    ResponderEliminar
  13. A mi en un principio tampoco me llamaba, pero acabé cayendo... y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba :) Lo que no me esperaba es que a ti te gustase... XDD Yo de momento no me animo a leer en inglés ni por asomo, que soy un desastre ><

    ResponderEliminar
  14. Yo soy uno de esos pocos entes a los que el libro no terminó de convencerlos. Y es que me sorprende las notas tan altas que le daba todo el mundo (que ya sé que soy un poco rarita, pero en fin). Yo los libros en inglés que tengo son de dos señores japoneses (vamos, voy a lo fácil yo también) por lo que me está costando un poco eso de leer en inglés. Pero te digo desde ya que deberías leer a Murakami en inglés por lo menos una vez en la vida, es similar en español, pero me sabe diferente.

    ¡Un besote y otro para tu Petrie!

    ResponderEliminar
  15. @Lilith: digamos que eres exigente y particular. Me lo he pasado muy bien leyendolo, de ahí la nota que le he puesto. En cuanto a leer a Murakami en ingles....de momento no porque creo que me perderia algunas cosas y si ya en castellano no lo entiendo del todo, imaginate en un idioma que no domino del todo. Al que sí tengo ganas de probar en ingles es a King *.
    Un beso para ti tambien!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O