Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: Amante consagrado, La Hermandad de la Daga Negra VI




Amante consagrado
(La Hermandad de la Daga Negra VI)
Autora: J.R.Ward.
Traductora: Patricia Torres Londoño.
Número de páginas: 587

Sinopsis: Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros. Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganar su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola... 



Opinión personal: 

A estas alturas es imposible no meter algún spoliler así que lee de puntillas....


Phury, hijo de Aghony. Vampiro.
Ojos amarillos
Pelo que ni con tinte
El caballero de la hermandad
Kilometrosexual
Le gusta vestir bien
Escucha ópera
Le gusta dibujar


"A veces las palabras no son suficientes, pues los recipientes de las letras y el cucharón de la gramática no siempre pueden contener los sentimientos del corazón"



 Cormia, vampira.
Elegida.
Rubia, ojos azul cielo.
Diseña construcciones.
Le gustan  los M&M's
Quiere a Phury para ella sola


"-¿Sí?
-Ésa es la razón por la cual lo respeto tanto. Bueno, eso y su...su...
Bella se rió con sorna.
-Su inteligencia, ¿verdad? Desde luego, no tiene nada que ver con esos ojos amarillos ni es magnífica melena."

      Posiblemente de todos los libros que ha escrito Ward sobre los hermanos este sea el ¿más tocho? ¿más aburrido? ¿con menos emoción? ¿menos centrado en la pareja protagonista? Sí y no. Entiendo que tras haber estado esperando uno o dos años y coger el libro con esas ansias devoradoras para leer la historia de Phury y te encuentres con que comparte protagonismo con otros personajes pueda chafar un poco la alegría, pero como ya he dicho en anteriores reseñas Ward perfila muy bien a sus personajes y quizás sea un arma de doble filo.
     Phury es un personaje muy complejo, en los libros anteriores poco sabemos de él, aparte de que es el gemelo de Zsadist y su rescate. Pero ¿qué hay detrás de esa mascara de caballero? Muchas más cosas de las que nos esperábamos. Ward tenía que curar a Phury, dejar que él solo se diese cuenta de donde se estaba metiendo y, lo más importante, salir por sí mismo. Si no arregla su vida es imposible que empiece otra. No es un caballero de brillante armadura. Por otro lado tenemos a Cormia, una de las Elegidas que viven al otro lado y de las que no sabemos prácticamente nada, aparte de que sirven a la Virgen Escribana. ¿De dónde han salido? ¿Por qué están ahí? ¿Qué esperan? A través de ella conoceremos el régimen al que están sometidas y las tradiciones que esperan cumplir, los sacrificios que hacen por la raza.
      Como ya he dicho por arriba su historia, al igual que en el anterior libro, no es la única que nos vamos a encontrar.  Para mi desgracia han vuelto los capítulos en los que aparecen los lessers, aunque esta vez no está de más leérselos; seguimos conociendo un poco más al trío calavera; y todo lo que pasa en el pub de Rehv empieza a coger más protagonismo, por lo que será el próximo protagonista. Una de las cosas que más me ha gustado es la diferencia que ya podemos ver entre los nuevos reclutas y integrantes de la Hermandad. Tienen un aire mucho más fresco, menos sujetos a las normas, parecen un poco más libres en cuanto a tomar decisiones.
      Pero ante todo este libro es en el que más cambios se producen. Si ya nos estábamos cansando de machos dominantes y de estúpidas normas que cumplir por parte de la glymera, en este hay un giro radical de los acontecimientos que nos dejará con la boca abierta y deseando saber por donde saltará la liebre en los siguientes libros.
      No es, ni de lejos, el mejor de toda la saga, pero Ward sabe como mantener en vilo al lector además de ir colando gran cantidad de pistas y que en una primera lectura se nos pasarán por alto. Además, no deja una sino varias tramas abiertas una de las cuales sigo con especial atención (Qhuinn&Blay*.*)


En definitiva, el sexto libro de la Hermandad no solo nos cuenta la historia de Phury y Cormia, sino que se mezclan más tramas y se añaden personajes nuevos que enriquecen el libro. 


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente esta saga, pero son tantos que me da perezon, aun asi algun dia me hare con ellos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga lo único malo que le veo es que es muy larga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. LO SIENTO PERO PHURY TENIA QUE SER GAY. ¬.¬

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo esta saga la tengo que retomar, es una de mis favoritas en cuanto a este genero, pero se esta estirando tanto ya, que....
    Este a mi no me gusto mucho en comparación con los anteriores... Phury no me dijo nada desde el comienzo de la saga y en este menos...
    ¡Me encantan los dibujos que has puesto! La chica que los hace es una artistaza y super fan de esta saga, la verdad es que algunos los clava.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Phury me cae mal, creo que después de Butch es el personaje que más mal me cae, así que éste libro lo leí por encima, porque me pareció tocho y aburrido, como dices xD qué cansino es Phury, por diox...

    ResponderEliminar
  6. Hola Sileny.
    De todos los libros de la hermandad, el libro de Phury es el que menos me agrada. La historia en si, la personalidad de Phury, demasiadas escenas aburridísimas... Es cierto que el libro tiene demasiadas tramas y la pareja pierde el protagonismo que debería tener, pero en este libro en concreto yo lo agradecí -las escenas de los chicos a mí me supieron a gloria-.
    Al ser una saga no te puedes saltar ningún libro, hay que leerlo para no perderse cosas y, como en todo, siempre tiene que haber uno que guste menos que los demás, y éste se lleva ese "honor".
    Un beso ^3^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué adelantada estás con esta saga! Yo solo he leído el primero, a ver si me pongo con los siguientes en verano, porque si no me temo que no voy a avanzar con la saga nunca xD
    Leo la reseña por encima justamente por eso, por si acaso leo algo que no tengo que leer,cuando avance más con la saga la leeré enterita y bien :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O