Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Lecturas Abril 2013


¡Hola a todos!
Como todos los meses, os traigo el resumen de mis lecturas. Creo que más o menos me he mantenido al mismo nivel que el mes pasado -en realidad, un pelín menos- pero aún así muchas de ellas han sido fantásticas.


-Sin cambio de Gail Carriger: la segunda parte de las aventuras de la señorita Tarabotti no ha terminado de convencerme del todo. Su comienzo me resultó algo pesado y hasta casi la mitad no empecé a cogerle el punto a la historia. Eso sí, el final es como para tirarse de los pelos y te deja con ganas de coger el siguiente. ¿Cómo lo hace?
Nota 3/5
-El castillo ambulante de Diana Winne Jones: libro que hay que leer al menos una vez en la vida. Me ha encantado conocer al verdadero Calcifer, en realidad a todos los personajes y sobre todo al misterioso mago Howl. Sí que era verdad lo que se decía: dista bastante con la película. No sabría con cual quedarme, me gusta el libro y la adaptación por igual :3
Nota 4/5
-Lolita de Vladimir Nabokov: lectura conjunta que hice con Mel y en la que ambas hemos coincidido bastante. Muy divertida al principio pero con capítulos soporíferos. (La peli es una caca).
Nota 3/5


-Días de sangre y resplandor de Laini Taylor: una de las continuaciones que con más ilusión esperaba. Cuesta un poco entrar en situación -ha pasado demasiado tiempo desde el primero ¬¬-pero una vez dentro de la historia es imposible soltarlo. Como siempre, un final abierto y como para pegarse un tiro. Reseña.
Nota 5/5
-En el país de la nube blanca de Sarah Lark: un culebrón de libro y solo de pensar que quedan dos más con la misma cantidad de páginas, me dan ganas de salir corriendo. Está dividido en varias partes, unas enganchan más que otras y el final está demasiado estirado. Aún así me ha encantado la ambientación y las protagonistas. 
Nota 4/5
-Harry Potter y la cámara secreta: relectura que he llevado a cabo con Mel -es mi hermana perdida- y de la que seguramente no estaréis de acuerdo con  mi nota, pero me gustan más los libros finales. 
Nota 3/5


-Colorado Kid de Stephen King: no podía faltar este mes un libro de King. En este caso uno muy cortito sobre un asesinato que realmente no ha terminado de convencerme. Tiene poca chicha y no parece suyo. Aunque tenga un 3/5 es el peor del mes.
Nota 3/5
-El dragón rojo de Thomas Harris: libro que en realidad no pensaba leer, pero tengo un vicio impresionante con cierta serie -El mentalista- de la que no puedo evitar sacar conclusiones precipitadas y bueno...es todo culpa del director y del color rojo. No espero que lo entendáis, es una locura mía.
Nota 4/5
-Tatiana y Alexander de Paullina Simons: si sois asiduos de twitter habréis escuchado leído mis lamentos, porque este libro es amor. Una de las mejores lecturas en lo que va de año. No sé qué me deparará la tercera parte -no hacía falta Simons- pero dicen que es el mejor, así que ya veremos. El mejor, sin duda alguna.
Nota 5/5

¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho?

21 comentarios:

  1. De todo lo que enseñas solo he leído el libro de El castillo ambulante y, tras hacerlo, me indignó mucho la película, no había por dónde cogerla... con lo genial que hubiera sido adaptarla tal cual, la historia original era mucho más interesante y dinámica.
    Y creo que has tenido un mes muy productivo >_<

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos me siento mal conmigo misma porque comparada contigo no he leído casi nada y mira que he tenído tiempo xD

    - El castillo ambulante lo quiero leer ♥ Es mi película preferida de Ghibli así que cuando lo vea por alguna librería iré a por él y lo compraré sin pensarlo dos veces.
    - En el país de la nube blanca también lo quiero leer ♥ Conocí a Sarah Lark en Sant Jordi y es un amor de persona :$
    - Tengo que leer los de Paulina Simons a la de ya!!!!

    Me alegro un montón que hayas disfrutado con todas las lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Días de sangre y resplandor lo estoy leyendo y es como... O_________ó. Le terminaré poniendo un 5 *3*. Sin cambios lo tengo ahí muerto de risa en el ebook xDDD: Siempre decimos de leer un libro a la vez y yo lo dejó ahí, tirado :'(. Lo siento, no me mates. El castillo ambulante lo quiero pero la edición de Berenice creo que está descatalogada o algo así.
    ¡Un besote guaposa!

    ResponderEliminar
  4. El castillo ambulante lo quiero *_* La película me encantó y tengo ganas de leer el libro.
    Por lo que dices de en el país de la nube blanca, es que no encaja conmigo xD
    Puedes creerte que no he leído ninguno de Harry Potter?! Pero tengo intención. Es que no era de mi época y con la pelis ya tuve suficiente jaja
    No sé cómo relacionas El mentalista con El dragón rojo, pero pica mi curiosidad O_ô
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo me he leido los tres primeros de Gail carriger y me han encantado lo malo que se si saldran los siguientes en español.
    El que no he leido y deseo hacerlos es dias de sangre y resplandor. El primero me gusto asi que espero hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy Tatiana y Alexande es <3<3<3<3 y así hasta el infinito.
    El castillo ambulante lo leí el año pasado y me pareció una monada, la peli si cambia la historia pero es también fantástica. Quiero leer más de esta autora.
    Yo a los de Harry Potter les doy a todos un cinco pero les tengo tanto cariño que no podría ser objetiva.
    Y la saga de Laini Taylor espero leerla, más pronto que tarde ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas a El dragón rojo, pero no por El mentalista, sino por lo de la primera parte de Hannibal xD
    Harry Potter y la cámara secreta es genial, pero me pasa igual que a ti, creo que son mejores los siguientes :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este mes has leído bastante guapi ^^
    Le tengo muchísimas ganas a Días de sangre y esplandor y a la saga El protectorado de la sombrilla :)
    HP 2 es una pasada, cuando termine el libro que estoy leyendo me voy a poner con el cuarto libro de la saga :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tatiana y Alexander WINS, también ha sido mi mejor lectura de abril~ (abril ya! O_O). Qué mala que eres, eh? No me has mencionado en ésta! Y yo que siempre te menciono ¬¬ VIL! XDDDD.

    Días de sangre y resplandor me gustó mucho, pero es que me costó bastante entrar por lo que dices: Porque ha pasado mucho tiempo desde el primero (es que cuando salga el tercero ya veo que tendré que releer los dos primeros...). La peli de Lolita lo que yo opino es algo ya universal (es Kubrick, que hace pelis sin leerse los libros xDD) igual lo leo, aunque es uno de los pocos rusos que a mi madre no le van mucho..., los de Gail Carriger me gustaría leerlos pero me echa para atrás que solamente hayan salido tres, así que se van a quedar ahí de momento xDDD y lo leería por culpa tuya, porque no sé si me van a gustar :/

    ResponderEliminar
  10. El castillo ambulante lo tengo en mi lista de libro que quiero leer cuanto antes! Todos decís que está muy bien (yo no he visto la peli :S)
    De los demás tengo pendiente En el país de la nube blanca, espero que también me guste :D
    Mmmh ese libro en concreto de Harry Potter no es mi preferido pero tampoco el que menos me gustó (ese es El cáliz de fuego), y mi favorito El prisionero xD
    De Stephen King ya sabes que me habéis acabado convenciendo y que probaré :) Una pena que ese no esté a la altura :/
    Y en cuanto a Paullina... vais a terminar conmigo! que me estoy resistiendo (de momento) y no me lo estáis poniendo fácil ¬¬ XDD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. El castillo ambulante ♥ yo quiero leer el dragon rojo! a mi me encanto harry potter 2 :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog y me encantas, y encima eres fan de Tatia y Shura <3 <3 <3 ¡Te sigo!

    Días de Sangre y Resplandor me encanto, me dejo alucinada, quiero el 3º YA…..

    Respecto al epílogo que viene en el 2º libro, y que por eso no entiendes porque hay un 3º libro... es que no sé porque lo han incluido en la reedición ya que en las primeras ediciones lo pusieron pero luego lo eliminaron, por lo tanto no lo deberían haber incluido en esta reedición, porque ahí está el tercer libro: http://trilogiaeljinetedebronce.blogspot.com.es/p/sabias-que.html
    Espero haberte aclarado el tema, pero es que en relación con esta saga hay mucho lio. Ya lo podría poner la autora claramente en su web, pero en este caso el fallo ha sido de DeBolsillo. Ya que lo han incluido podían haber puesto claramente “epílogo eliminado” o algo. ;)
    Yo te animo a que te leas el 3º porque si no lo haces te perderás muuuuchas cosas y un final más que perfecto e ideal para esta parejita. ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad por leer algo de Sarah Lark, ahora que terminé con Kate Morton, quiero conseguirlos, a ver si es posible!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Lolita es la polla xDDDDD En la parte final hay un par de capítulos en los que me quería arrancar la piel de aburrimiento, pero me pareció un libro TAN genial y TAN divertido y TAN perturbador que le puse un 5 porque no había más. También he leído Días de sangre, mejor que el primero, desde luego, (2015??? LAINI PLS)Yo tengo ganas de leer ya tu reseña de Mientras escribo y que me expliques un poco mejor lo de cagar en la montaña y las ortigas xDDDDDDDDDDD Besos!!

    ResponderEliminar
  15. El país de la nube blanca es un culebrón, sin duda, pero está entretenido. El segundo me gustó aún más.
    Yo coincido contigo en los de Harry Potter y entiendo tu nota. También prefiero los últimos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Oish que chachi leer libros contigo *.* Vamos a hacerlo forever gemela perdida <3
    Aish, quiero El castillo ambulante *.* No he visto la peli ni na' así que no sé de que va pero me atrae xD
    Lolita, luz de mi vida <3 Aish el Humbert este que depravadito es... y ella que petarda xDDDD
    Días de sangre y resplandor lo leeré cuando salga de bolsillo ._.
    Los de Sarah Lark no sé por qué no me acaban de llamar, me da la sensación de que se me harán pesados ._.
    Harry Potter *.* ¿ Leemos este mes el tercero? Recuerdo que fue de los que más me gustaron <3
    Ese de King no me llama demasiado y por lo que dices lo voy a dejar pasar... a ver cuando nos podemos poner con La tienda :D
    Ahora llevo unas 200 páginas de El jinete de bronce, a ver cuando continúo que llevo unos días que no me apetece leer y cuando me vienen ganas me entra sueño >.<
    Un besico

    ResponderEliminar
  17. OMG, Lolita es mi libro favorito!! Qué bien escribía, que uso de las palabras... AMOR ETERNO A ESE LIBRO. Y sobre la película... Si viste la adaptación de Kubrick te doy la razón, la versión que se hizo en el 97 (Adrian Lyne), me parece una maravilla!
    Al menos me alegra de que el libro en sí te haya gustado, justamente ayer descubrí mi siguiente libro, casualmente uno de Nabokov que no sabía de su existencia: "Ada o el Ardor".

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de tus libros, aunque próximamente leeré Dias de resplandor, a ver si me gusta más que el primero XD

    El castillo ambulante quisiera leerlo porque me gustó mucho la película, aunque ya veo que dices que es diferente XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. @Laura camaleón: creo que han vuelto a sacar una edición :P
    @Miyu: tranquilaaa, si luego te menciono en la reseña ¬¬
    @Yandraikana: muchas gracias por la aclaración!
    @Sub_zero una parte muy interesante de la vida de King, sip.

    ResponderEliminar
  20. A mí "Harry Potter y la cámara secreta" me pareció de los más flojitos de la saga (dentro de lo que cabe).

    ResponderEliminar
  21. El castillo ambulante quiero leerlo*____________* ¡Me encanta la película! (Aunque el final es un lío de cuidado... esos japoneses XD)
    En el país de la nube blanca coincido contigo en que es un culebrón, pero al igual que a ti me gustó mucho... y me da mucha pereza empezar los siguientes :/
    Esperando los 5's para Harry Potter XD
    Al final leeré los libros de Tatiana y Alexander con tanta buena opinión por todas partes :P

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O