Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

Rescatando un clásico: "Ana, la de Tejas Verdes"


      Hace poquito se sabía que la editorial Toromítico había decidido reeditar un clásico que, seguro, a muchos de vosotros os sonará, ya sea por haberlo leído o por su adaptación cinematográfica: "Ana, la de tejas verdes". Clásico entre los clásicos, cuenta la historia de cómo los hermanos Cuthbert deciden adoptar un huérfano,  pero cual no será su sorpresa al ver llegar a una niña, a Ana, con su cabellera pelirroja y según la van conociendo, perspicaz divertida y apasionada de la literatura. 
     Como bien podéis ver, el lavado de cara ha sido radical y le han dado un estilo más juvenil que no dejará indiferente a nadie. Las portadas de las primeras ediciones al lado de esta, pueden no parecer tan atractivas pero si tenemos en cuenta que se publicó en 1908 creo que el cambio ha sido para bien. 
Es muy difícil, por decir casi imposible, hacerse con las aventuras de Ana en formato papel (al menos en castellano) por lo que los seguidores incondicionales de Ana estarán contentos con la noticia. Se espera para el próximo Mayo en las librerías. Por mí parte no dudaré en hacerme con él y conocer a la simpática pelirroja y al resto de personajes que la acompañaran. 




¿Qué os parece? ¿Hay algún fiel seguidor de las aventuras de Ana por aquí?



12 comentarios:

  1. Yo soy fiel seguidora!!!! Bueno, cuando era pequeña jajajaja; Vi toda la serie de Ana en dibujos y no me perdía ningún episodio jajajaja ♥ también la película en versión real.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo terminé comprando en inglés en formato hiper barato porque en español no había manera xDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues ya no voy a tener excusa, así que habrá que comprarlo y leerlo *.* No sé cómo serían las primeras portadas pero desde luego que esta me gusta, pues me parece que tiene un estilo muy... dulce (no sé ni cómo explicarme >.<).

    A todo esto, no sabía que había una adaptación cinematográfica xD

    ¡Un besazo, Sileny!

    ResponderEliminar
  4. Me los compro seguro *___*. ¡No sabes lo fanática que era yo de pequeña de esta serie! De hecho, hace poco volví a verla y aissss, ¡LA ADORO!

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer este libro :DD

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Yo lo quieroooo!! Veía los dibujos hace años jaja Y me encantaban *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo, yo!!
    En Argentina, por suerte y milagro, ya han salido hace unos meses los primeros 4 libros. En lo personal, y antes de tener el blog, había adquirido todos los libros de la serie, lo que me costó conseguirlos no tiene nombre!! Y tuve que comprar el primero usado en una edición muy, muy viejita, pero no importa, los tengo todos!!!
    Como muchas, ví la serie de pequeña y me emocioné al enterarme que estaban los libros, por eso volví loco a mi novio (actual esposo y padre de mis hijos) para que me ayude a conseguirlos (un santo, sí, pobre, no lo largo más, jaja).
    Es una historia maravillosa, para todas las edades, ojalá los saquen todos y tenga muchos nuevos seguidores!!

    ResponderEliminar
  8. Yo veía el anime de pequeña!! Y me gustaba mucho! Pero nunca leí el libro (y es raro, porque por aquella época leía muchos libros así del palo xDD) pero me gustaría leerlo, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  9. Intuyo que es Anne of green gables, yo lo conocía en inglés nada más ^^ Le tengo echado el ojo pero dentro de la colección de clásicos en inglés de Puffin que estoy comprando varios porque están super baratos.
    Por lo que sé ve soy la única que no ha visto el anime, aunque conocía su existencia, también hay alguna peli (de personas quiero decir) creo...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Joe pues o yo me salté los dibujos de pequeña...o no me acuerdo de ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vale, me acabas de dar una alegría... ¡No tenía ni idea! Me apunto ahora mismo la fecha para estar atenta y hacerme con él ;)
    Muchas gracias por la info
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Presente!, ¡híper fan!

    Te encantará, ya verás ;).

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O