Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Reto literario Semana Santa




¡Hola a todos!

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa ( a mí ya me están faltando días) tiramos los apuntes al aire -para luego tener que volver a recogerlos- y nos damos un pequeño descanso, tanto estudiantes como currantes. Sé que al final el reto que hoy os enseño no lo voy a cumplir y si no lo hago será por poco. No hay que obligarse a leer pero tengo libros en la estantería a los que estoy deseando hincarles el diente pero por una cosa o por otra, aún no he podido. 


-1Q84 de Haruki Murakami: el autor japonés se ha colado entre mis preferidos casi sin darme cuenta. 1Q84 lleva en mis estanterías desde las navidades pasadas y no veía el momento de ponerme con él. Recientemente he leído 1984 y aunque digáis que se pueden leer independientemente, a mí me gusta estar informada y al tanto, para no perderme ninguna referencia. Es mi actual lectura y creo que ya estoy medio enamorada de uno de sus personajes. 
-Vida de Pi de Yann Martel: hace poco fui al cine a ver su adaptación pensando que sería un bodrio infumable, pero salí encantadísima y con muchas ganas de hincarle el diente al libro. 


-Ciudad zombi y Zona zombi de David Moody: terminé su primera parte, "Septiembre zombi" hace pocas semanas y me dejó con muy buen sabor de boca. Como sé que las reseñas de segundas y terceras partes suelen tener menos éxito por el miedo a los spoilers, seguramente reseñe la trilogía entera. 


-Sin cambio de Gail Carriger: aunque llevo la mitad, lo he dejado a un lado para ponerme con otras lecturas. La verdad es que me está costando avanzar y aunque tiene sus momentos graciosos -¡sombrillas!- le falta un poco de agilidad a la trama. Pero lo acabaré. Sé que puedo >.<
-Días de sangre y resplador de Laini Taylor: unos de los libros a los que más ganas le tengo y que se ha publicado recientemente. Hija de humo y hueso me encantó y, quitando pequeños detalles, no puedo dejar de recomendarlo. He leído que se centra más en batallas -sangre- y el pasado de los personajes que en la relación amorosa -cantemos aleluya-.

Y de momento, estas serán mis lecturas durante las vacaciones. Como me he aficionado a llevar varios empezados a la vez, creo que me dará tiempo. Seguramente el de Murakami sea el que más horas de sueño me quite, aunque Días de sangre y resplador también sé que no me dejará dormir. En cuanto al resto, espero que Sin cambios acelere un poquito y que Ciudad zombi y su continuación, consigan ponerme los pelos de punta como su primera parte.
¿Y vosotros? ¿ Tenéis en mente muchas lecturas o os daréis a la vida contemplativa?

21 comentarios:

  1. Ya nos dirás qué tal el de Murakami, que de momento le estoy dando un descanso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu puedes con todos esos libros y más Sil! ^^
    Jolín, tienes el segundo de Hija de humo y hueso, y tú poniéndome los dientes largos... Debería darte vergüenza jajaja A ver cuando consigo leerlo :P
    Como sabes, quiero empezar la saga EL protectorado de la sombrilla, pero como por lo visto han congelado su publicación, esperaré a que se resuelva eso primero :)
    ¡Disfruta mucho de los libros y a descansar!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he montado mi "maratón" literario particular también, a ver si estos días adelanto libros pendientes... Buenas elecciones en tus libros!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo te digo que tenía pensado leerme El atlas de las nubes durante todas las vacaciones y ayer me ventilé 400 páginas. ASÍ QUE NO SÉ LO QUE PUEDE PASAR xDDDDDDD Suerte con el reto. Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Yo también he decidido dedicar gran parte de esta semana a leer todo lo que no he podido últimamente... Pero hoy me he dado cuenta de que una semana no me llega para hacer todo lo que tenía pensado :( Yo tengo 1Q84 Parte 1 y 2 en mio estantería desde hace más de medio año, pero prefiero leerlo cuando tenga la tercera parte para leerlos del tirón.

    Las lecturas que planeo leer estos días son: The DUFF (que al estar en inglés y tomármelo con mucha calma más bien diría que pretendo avanzar con esta lectura, que no la terminaré esta semana), terminar El ángel caído y leer enteritos Príncipe mecánico, The Host y Rubí. Por lo menos esos, y ya después me queda tiempo me encantaría ponerme con Kafka en la orilla. :)

    ¡Disfruta mucho de las lecturas, Sileny! <3

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo las ganas de leer "Vida de Pi", que quiero leer antes de ver la película.
    Y "Días de Sangre y Resplandor", a ver que tal la continuación de "Hija de Humo y Hueso", que me gustó mucho.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Wow, menudo reto, mucha suerte con él. Seguro que puedes.

    Yo... me voy a dedicar a leer todo lo que pueda. En dos noches em he ventilado dos libros de Cazadores de Sombras y sigo teniendo muchos pendientes. Meteré el turbo y que mi idea es leer todo lo que pueda.

    El de Murakami lo tengo en pendientes, pero en la biblioteca está prestado, así que tendré que esperar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si vieras todos los que tengo amontonados en la mesita de noche,mas el kindle,mas el paypre, te caes pa'tras jejejejeje

    Nos vemos..

    Besitos y a disfrutar de la Semana Santa

    ResponderEliminar
  9. ¡A ver qué nos parece 'Días de sangre y resplandor'! Espero que nos guste tanto (o más) que el primero ;) yo no tengo vacaciones de semana santa, pero intentaré adelantar cosas :/

    ResponderEliminar
  10. Muchos libros veo en tu lista, yo he sido algo más comedida en mi reto para estos días ;o)
    No me digas que te está costando leer Sin cambios? Madre mía, a mí me encantó, fue mucho más intenso que el primero pero igual de divertido.
    Y ya veo que la primera parte de las aventuras de Karou tuvieron demasiado romance para ti? XD A mí me fascinó. Qué suerte que tengas ya el segundo.
    Buena suerte con tus lecturas!
    Besotes azules.

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta :) El de Gail Carriger me llama mucho la atención...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Espero puedas leer todos estos libros xDDD yo estoy traumada por culpa de king ¬¬ MALDINGO SEAAAA

    ResponderEliminar
  13. Suerte con el reto! Para mí, hasta que no llegue el verano, no hay unas vacaciones de verdad, con todas las cosas que tengo que hacer. Así que sigo con mi ritmo de lectura superlento...

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte! Espero que los leas todos.
    Ya dirás que tal el de Murakami, que si te soy sincera me da algo de respeto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Menuda selección!
    Tengo especialmente ganas al de Murakami y a los de MOody...me leí Septiembre zombie cuando salió en su día y me gustó. Y el año pasado me hice con los otros dos...a ver si me pongo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡El libro de "La vida de Pi"! Ojalá te guste :).

    ResponderEliminar
  17. Ánimo con ellos!! A mí me toca currar así que mi ritmo lector no se disparará demasiado en Semanta Santa :(

    A ver qué tal "La vida de Pí" que ando siguiendo su pista. Y cuidado con los zombis, que muerden :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte poder tomarte la semana santa "libre", yo tengo una semana entera de exámenes a la vuelta, pero ¿cuándo no tengo yo exámenes este año?

    Vida de Pi lo leí hace bastantes años y me encantó, lo que yo tengo pendiente es la película ^^

    La saga de Hija de humo y hueso la tengo que leer! La del protectorado del parasol me da un perezón...

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte con el reto... estaré pendiente de tu progreso por Goodreads :) Yo algún día también tengo que proponerme leer Vida de pi, y de Murakami ya mejor ni hablamos... XD

    ResponderEliminar
  20. Cuanto libro, a ver si te los lees todos.

    No he leído ninguno! :O asi que no puedo decirte! eso si, tengo ganas de hacerme con la segunda parte de Hja de Humo y huesos, que me lo estoy leyendo ahora y e esta gustando mucho!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. @Sub_zero: si es que eres un animal ¬¬ Cuídate esos ojos.
    @Rose Flockhart: espero que te guste el de Kafka, es bastante particular por decir algo xD
    @Babel: aunque la hubo, me gustó bastante y había sexo....xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O