Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: Esposa por la mañana,Hathaway #4


Esposa por la mañana (Hathaway #4)
Autora: Lisa Kleypas
Traductor: Máximo Gonzales Laravello
Número de páginas: 357

Sinopsis: Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación. Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos… 

Opinión personal: 

     Quiénes me conocen saben que Kleypas fue una de las primeras autoras que probé en cuanto al genero romántico se refiere. Sus personajes, sus historias y en particular sus heroínas me encantan. Si tuviera que elegir entre algunos de sus libros, sin duda alguna me quedaría con la saga Wallflowers (aunque Boda entre extraños...), por lo tanto, y al ser mi favorita, es imposible que no la compare con esta saga, la Hathaway. 
      Tras el abrupto final que te deja con la miel en los labios en "Tentación al anochecer", tenía unas ganas tremendas de leer el libro de Catherine Marks y Leo Ramsay, institutriz y hermano mayor de la familia, respectivamente. Me esperaba encuentros fugaces, diálogos mordaces cargados de ironía y mucha rabia contenida que acabaría con los protagonistas en la cama, pero me he encontrado con una protagonista que a la mínima cae rendida a los pies de Ramsay, aunque se resiste un poco (para que lo vamos a negar) y a un Ramsay que ha perdido todo su encanto y pasa de ser un capullo integral  lobo a un cordero en muy pocas páginas. Me ha faltado tira y afloja entre ambos ya que en los libros anteriores se podía ver a leguas que había una atracción que los consumía pero se negaban a aceptar. Reconozco que hay ciertas escenas entre ellos la mar de divertidas (besos y preguntas, por ejemplo) pero al resto les faltaba algo. Las altas expectativas no son buenas.

"-Mi esposa y yo querríamos una habitación.
¿Su esposa? Catherine se volvió hacía él y lo miró ofendida.
-Yo quiero una habitación para mí sola. Y no soy...
-En realidad, no la quiere -dijo Leo, esbozando una sonrisa atribulada de un marido sufrido a otro-. Lo que pasa es que está enfadada porque no dejo que su madre nos visite."

    Por otro lado, el pasado de los personajes, que suele ser un elemento recurrente, me ha dejado más bien fría. La anterior vida de Catherine Marks ha sido dura, sí, pero acaba cayendo en mucho drama y sus constantes sí y no, su indecisión con respecto a Leo me ha desquiciado un poco. Por su parte, Leo se ha quedado en otro personaje masculino más, otro calavera que al final acaba teniendo sentimientos y, por suerte, sólo ha contado una vez su historia que desde el primer libro de la saga ya conocíamos. 
    Por supuesto, fiel a su estilo, Kleypas hace que la lectura se haga ligera y se lea en poco tiempo. Además, la aparición del resto de la excéntrica y divertida familia Hathaway os hará sonreír, además de las constantes trastadas de Dodger, un bichejo muy rápido y con ganas de líos que ha conseguido que la segunda mitad del libro no se me haga muy cuesta arriba. 

 En definitiva, este cuarto volumen de la saga no ha llegado ni a la mitad de las expectativas que le tenía puesta. Falta chispa entre los personajes, la que se veía en los libros anteriores y las escenas de cama acaban haciéndose bastante repetitivas. 
¿Qué os parece?

9 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de novelas pero no voy a negar que me llama la atención sobre todo a mí madre jajaj no me sorprendería nada si mañana o pasado se lo compra... le pueden las novelas románticas -.-

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin leer nada de Kleypas, lo mío tiene delito. A ver si encuentro alguna novela independiente de la autora y le pongo remedio.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Yo todavía sigo sin leer nada de esta mujer, pero quiero leerlo en= que conste xD Parece que éste en particular no te ha gustado demasiado =P pero bueno, ya vendrán lecturas mejores =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que tú :)
    Me gustó - Kelypas es... Kleypas-, pero no me parece uno de los mejores de la serie. Le falta ese "algo" Por desgracia, eso de que el protagonista pase de lobo a corderito en un milisegundo es muy mítico :/ A mí me gusta que haya más tira y afloja... Pero, en fin, se pasa un buen rato leyéndolo ;)

    Por cierto, ¿Boda entre extraños es de tus favoritos? No lo digo por nada en especial eh xD A mí también me gustó mucho, pero la mayoría de las personas (yo generalizando, como siempre :P) suelen decir Cuando tú llegaste, Donde empiezan los sueños, La antigua magia... No sé, me ha resultado curioso ;)

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa con Kleypas que tengo que leerla a poquitos, porque al final terminas viendo a la legua todos sus trucos.

    A ver si el próximo libro que leas de ella te gusta más ;).

    ResponderEliminar
  6. No he leido a Lisa, pero me gustaria xDDD aunque esta saga no se

    ResponderEliminar
  7. No he leido a Lisa, pero me gustaria xDDD aunque esta saga no se

    ResponderEliminar
  8. Tampoco he leído a esta mujer, pero iempre he leido reeas tuyas muy buenas.
    Asi que vaya rabia que te haya decepcionado tanto! :(

    Es un chasco este tipo de cosas, pero en fin...
    un besito y gracias por la reseña guapi!

    ResponderEliminar
  9. A veces pasa eso, cuando los secundarios se convierten en protagonistas, pierden la esencia, qué rollo XD
    Gracias por tu comentario. Tienes un buen reto por delante con Murakami, y qué ilusión que tú tamibén estés con la señorita Tarabotti ;o)
    Besotes con torrijas.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O