Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Lecturas febrero

¡Hola gente!

Como todos los meses, hoy vengo a enseñaros las lecturas que han pasado por mi mesita de noche durante el mes de febrero (por cierto, es una mesita mental porque no tengo realmente). No sé como me las apaño pero acabo leyendo números impares y me da rabia. 


-Flavia de los extraños talentos de Alan Bradley: fue la reseña de Caminante la que me impulsó a leer las extrañas aventuras de Flavia, una niña experta en venenos y más lista que un cepo. Me ha encantado conocerla y estoy deseando leer el siguiente (y no son pocos, así unos 5 o más).
Nota 4/5

-La casa de los primates de Sara Gruen: la autora ya me enamoró con "Agua para elefantes" y con este ha hecho otro tanto. Me encanta el estilo tan cálido que tiene y por supuesto que ambas giran alrededor de una trama plagada de animales y sus derechos.
Nota 3'5/5

-Matilda de Roal Dahl: clásico entre clásicos. Su adaptación cinematográfica fue la que me llevo de la mano hacia el mundo de los libros. Y siendo así era inevitable que acabase en mis manos. Me encanta la edición, tanto de "Matilda" como del resto de libros que pertenecen a la colección. 
Nota 5/5

-Donde siempre es otoño de Ángeles Ibirika: la autora ha recibido numerosos premios y las críticas que pueblan la blogosfera la ponen muy bien, pero conmigo no ha terminado de cuajar la historia. Eso sí, su forma de escribir me ha encantado y seguramente le de otra oportunidad.
Nota 3/5

-Hojas de dedalera de Victoria Álvarez: el debut de la autora y con muy buenas notas también, pero debo ser yo que no me llevo bien con el género romántico porque se me ha hecho pesado a más no poder y sinceramente, la relación que se da entre los protagonistas no me ha gustado en absoluto. Es una pena porque la ambientación victoriana me ha encantado, pero pocas cosas buenas puedo decir de ella.
Nota 2'5/5

-Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky: libro que odias o te encanta, no tiene punto intermedio. Pertenezco al segundo grupo porque me ha enamorado de principio a fin. Charlie es uno de esos personajes que despierta ternura por cada una de sus acciones. Eso sí, que no se haga escritor, por favor.
Nota 5/5

-Cartas cruzadas de Markus Zusak: estaba esperando como agua de mayo a que saliera en la edición de bolsillo porque la grande me parecía un robo. No tiene ni punto de comparación con La ladrona de libros, pero se deja leer, es muy divertido y el apestoso perro Doorman me ha conquistado. 
Nota: 3'5/5


¿Qué os parecen? ¿Cuál os llama la atención? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué tal vuestro mes?

15 comentarios:

  1. Yo Hojas de dedalera decidí apartar de mi mente la parte romántica porque me saca de mis casillas xDDDDDDDD Pero me parece que está bien escrito y la ambientación me masmola, así que le puse buena nota igual X_D

    Y bueno, ya sabes a qué grupo pertenezco yo en Las ventajas de ser un marginado xDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Por fin voy a conocer a Flavia :D Ya ha llegado a mi casita^^
    Matila mola mucho, eso sí, lo leí hace años así que haré una relectura algún día (hay tantas cosas que quiero releer y tan poco tiempo)
    Además de leer la misma cantidad de libros oincidimos en dos, yuhuuu (chócala x2)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. De los que citas solamente he leído Matilda y las ventajas de ser un marginado. Matilda me encantó en su día *___* y bueno, del otro ya sabes qué opino yo xD. No podíamos coincidir en todo xD

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ser febrero el mes más cortito te ha cundido en cuanto a lecturas, ¡qué de libros!
    De la lista de obras que has leído, no he tenido el placer de leer ninguna, pero sí me gustaría aventurarme con La casa de los primates.
    He visto la peli de Matilda miles de veces, me la sé incluso de memoria, pero no he leído el libro y creo que a eso hay que ponerle solución detro de poco :)
    Las ventajas de ser un marginado, en principio no me llama mucho la atención, aunque he visto reseñas muy positivas acerca de él, por ahora deberá esperar.
    Respecto a los demás libros, no atraen mucho mi curiosidad.
    ¡Espero que este mes de marzo te cunda tanto como el de febrero! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado Flavia^^
    Las ventajas de ser un marginado es un libro/peli que me atrae, a ver cuándo lo leo/veo. Tiene muy buena pinta el prota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy de RA,asi que me fije en ellas,jajaja...y la verdad q este mes llevo pocas lecturas, y las que he llevado son pssssss, la opinion que colgue del de Angeles Ibirika,es pq me lo relei jajajajaja...y la de hojas de dedalera...Me gusto, pero se me esta atascando el segundo de ella...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    A mi Charlie también me conquistó, me gustó este libro muchísimo más de lo que esperaba porque me llegó al corazoncito =P Yo estoy deseando leer Cartas cruzadas que me llama mucho la atención =)

    ¿Cómo lo haces para leer tanto? En serio cuéntame el secreto, que no se lo digo a nadie xD

    Disfruta de las lecturas de marzo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Oinsssss, hojas de dedalera quiero leerlo por dió XDDD. Matilda me requetencantó cuando lo leí *3* y donde siempre es otoño.. en fin, ya sabemos lo que hay jajaja. Las ventajas a ver si lo termino ya pero sí, es amor <3. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Oinsssss, hojas de dedalera quiero leerlo por dió XDDD. Matilda me requetencantó cuando lo leí *3* y donde siempre es otoño.. en fin, ya sabemos lo que hay jajaja. Las ventajas a ver si lo termino ya pero sí, es amor <3. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! <3
    No he leído ninguno, pero le tengo unas ganas enormes a Las ventajas de ser un marginado. cartas cruzadas tampoco pinta mal, pero primero quiero leer La ladrona de libros. Creo que empecé a ver la película de Matilda alguna que otra vez pero no recuerdo haberla visto entera O__O De todas formas, espero poder leer el libro pronto :)

    Los demás, la verdad, no me llaman mucho...

    ¡Un besazo, Sileny!

    ResponderEliminar
  11. Que de libros has leído :D
    A mi me encantó también las ventajas de ser un marginado

    ResponderEliminar
  12. Pooooooooooooooooos yo leeria matilda sin duda alguna. Y tengo gnas de leer las ventajas, pero parece que a mi pais jamas llegara.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Me pasó lo mismo que a ti con Las ventajas de ser un marginado, me enamoró ^^
    Me llaman Matilda y Donde siempre es otoño :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Los últimos los tengo todos en casa esperando...y la verdad es que le tengo ganas a todos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡un montón de libros! yo solo he leído las ventajas de ser un marginado :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O