Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Book-tag: Cena literaria

¡Es Pennywise!

¡Hola a todos!
Hace poco se han empezado a poner de moda los book-tags por la blogosfera, pero como a mí no me vais a ver en un vídeo ni pagándome (depende de cuánto estemos hablando) me estoy decantando por hacerlos en foto. Porque sí, porque también se pueden hacer. En este caso el book-tag se llama "La cena literaria" y consiste en organizar una cena y decir a qué personajes invitarías a ella. Fue creado por Renee y traducido al castellano por Fa. Pero también hay que darle las gracias a Mel de Copos de Papel, la que ha tenido una grandísima idea en cuanto a la decoración de las fotos. ¡Adelante, pasad!



En mi cena va a cocinar Tita, de "Como agua para chocolate". Es un personaje capaz de trasmitir su estado de ánimo con la comida que prepara así que espero que esté contenta y no medio depresiva porque nos arruinaría la cena. ¡Tita, pórtate!




Un Lannister siempre paga sus deudas. O eso dicen. También dicen que Tywin caga oro, así que como nos vamos a pegar una cena de aupa y muy Señor mío, mejor llevarlo para que pague la cuenta y nos invite. Sabemos que es majo pero no lo demuestra. 



Me da miedo invitar a Annie Wilkes a mi cena, de verdad. Como bien dijo Mel en su entrada, habrá que darle la comida cortada en trocitos y con los cuchillos bien lejos. Le pondremos en la mesa de los niños, que seguro le gustan. 



Y en mi cena no podía faltar Pennywise, porque es un payaso y los payasos dan risa ¿no? Es broma, al que realmente invitaría para que animara la velada sería a Richie. Seguro que nos divertiríamos mucho con su capacidad de imitar voces.



Realmente me ha costado encontrar un personaje popular en mis estanterías, pero he girado la vista y ahí estaba. Kvothe: músico, ladrón y asesino. Un joven que se está forjando su propia leyenda. Tenía que estar en mi cena sí o sí. Y de paso que nos toque algo ¿no?



Posiblemente muchos no lo conozcáis, pero mi malo malísimo por excelencia es Randall Flagg, uno de los personajes creados por el magnífico Stephen King y que suele ser recurrende en varias de sus novelas, pero bajo seudónimos o sus iniciales. Da miedito.


La pareja que he invitado a la cena es una que me cae especialmente bien. Ambos, que ya es difícil. Son el Capitán Derek Shackleton y Clarie Haggerty. Su historia en "El mapa del tiempo" me encantó y pagaría por conocerlos. 


Un héroe para mí es Alexander, de El jinete de bronce. Es un soldado que sacrifica la vida no solo por su país, también por Tania. De verdad que si no lo habéis leído, hacedlo porque os ganará el corazón toda la odisea que pasan ambos personajes. Pero Alex, oh Alex....


Para mí, un personaje menospreciado con diferencia es Yago de "El jinete del silencio". Es niño autista que tiene que pasar por muchísimas calamidades ya que en la época que se desarrolla la novela era algo totalmente desconocido. Es uno de esos personajes que llegan al lector y quiero que esté en mi cena, a mi ladito. 


Y bueno, puestos a elegir...Como a mi derecha tengo a Yago, a mi izquierda quiero a Leo de "Contra el viento del norte". Todas sabemos que se le afloja la lengua cuando bebe, así que yo encantada de servirle para que beba y beba y beba, hasta que se acabe la botella y diga que quiere besarme con la mente. 


Y hasta aquí, señoras y señores, mi cena literaria. Espero que os haya gustado y que os animéis con ella. 

17 comentarios:

  1. ¿Ni por un millón de euros saldrías en vídeo? FAN de Pennywise, aunque si viniera a la cena, posiblemente estarían todos muertos xDDDD Y lo mismo podría decirse de Annie... en fin. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante cena. Definitivamente invitaría a algunos de tus invitados, aunque no los conozco a todos. Como popular quizá invitaría a Mr. Gatsby, y el personaje de mi propia elección podría ser Magnus Bane.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Leí hace un montón de años Como agua para chocolate pero no me acuerdo de NADA! ¬¬ Eso sí, sé que alguien cocinaba por eso de las recetillas y las cebollas que hacen llorar. También me acuerdo de una ducha que está fuera de casa y fuego, en fin... mi memoria selectiva es así xD QUÉ EDICIÓN MÁS BONICA! Alguna vez he visto algún libro de segunda mano en esta edición pero como nunca me gustan los que son no los compro u.u
    Tía, qué mala poniendo a Annie en la mesa de los niños o____o Que ya sabemos lo que hizo y lo que puede hacer .___.
    SABÍA que ibas a elegir a ese personaje menospreciado :D Mira que aún no he empezado el libro eh? Pero no sé por qué lo sabía ^^
    A Leo sí que le vamos a hacer beber a través de un embudo xDDD Pero nada de cerveza, que es muy floja! Absenta pura va a fluir por sus venas xDDD
    Que chachi tu cena! Pon un plato más que me amone (al otro lado de Leo, por favor)
    Un besazo bombón!

    ResponderEliminar
  4. JOJOJOJOJOJOJOJOOO LA PRIMERA IMAGEN ES PARA MATARSE xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    me encantan todos bueno casi todos! besote mi querida

    ResponderEliminar
  5. A Annie todos la queremos eh? Que también la he invitado a mi cena XDD.

    Tu cena mola eh? Entre Alex y Leo, vaya tela xDDDDDDDDDDD ¡yo quiero ir! XDDD. Y has invitado a bip bip Richie ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay un hueco para mí al lado de Leo?*3* Porfa, porfa xDDD. Ohhh, Tita, me acuerdo que como agua para chocolate me encantó. Anda que no has metido una pistaza para el concurso...xDDDDDDDDDD. Nah, es bromita :P. Tengo que leer esos libros de King y desde que tenga dinero me pillo alguno de esos, prometido prometidísisisisimo. ¡Un besínnnn <3!

    ResponderEliminar
  7. Sólo leí Como agua para chocolate y sí Tita es la cocinera literario por excelencia.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la idea de Mel fue muy buena, a mi también me encantó lo bien que preparó la mesa, aunque tu cena también tiene buen aspecto XDD

    Veo que es una cena en la que hay muchos personajes de Stephen King, quizás deberías llamarlo también para que presidiera la mesa ;)

    No puedo opinar mucho porque no he leído casi ninguno, solamente El nombre del viento XD. Qué bonita es la edición de Como agua para chocolate ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece super divertido este TAG.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los book-tag, pero yo tampoco me animo a hacerlos en vídeo.
    Me gusta tu cena, especialmente la parejita de El mapa del tiempo y Leo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Mira, en lugar de vídeo, fotos :)
    El jinete de bronce <3 no puedo decir más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las imágenes, con la mesa puesta <3. A mí también me gustaría que un Lannister me pagase la cena, aunque a ser posible que fuese Jaime y me hiciese compañía o lo que surja (¿mente sucia? ¿yo? ¡qué va!). ALEXANDER, mi amado Alexander, asdfghj. Un héroe en toda regla, desde luego *-*.

    Me ha gustado mucho el Book-tag :3

    ¡Un beso, S.!

    ResponderEliminar
  13. @Sub_zero: ya he dicho que todo es hablarlo xD
    @Mel: es que Annie en la mesa de los grandes me da yuyuXXD A Leo a saco con el alcohol eh? *-*
    @Laura: está solicitado el sitio eh?
    @Rose: yo a Jaime tampoco le digo que no xD

    ResponderEliminar
  14. No sé yo si Tywin estaría dispuesto a pagar la cena, ¿eh? XD
    Kvothe seguro que daría mucha conversación :)
    Por lo que he leído en Contra el viento del norte, creo que Leo no daría mucha conversación sin Emmi... aunque si le das de beber... jajaj XD

    ResponderEliminar
  15. Un book-tag muy interesante :) A ver si me animo a hacerlo ^^
    ¡Un abrazo!

    PD: ¡Te sigo! No conocía el blog xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Buena cocinera y buenos comensales! Y las fotos, de cena elegante ;).

    ResponderEliminar
  17. Pues que cena más entretenida la tuya. Me encantó el book y me lo llevo para hacerlo en mi blog.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O