Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Top ten tuesday: Pecados capitales




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).  





¡Hola gente!

      ¡Oh, sí! No me he equivocado ni nada de eso. Sé que "Los 7 pecados capitales de la lectura" es un tag, pero yo voy por libre y, además, ponerme delante de una cámara no es algo que me haga especial ilusión. Sé que tengo fans que me lo han pedido incontables veces, pero no gracias. (Ya os grabaré un día a Petrie, que sé que os hará más ilusión que verme a mí cotorrear.) Tengo una edad  y poco tiempo. ¡Hay que aprovechar para leer! Así que me he permitido la licencia de hacer un remix entre el tag y el Top seven ten tuesday de hoy.



1- Avaricia. ¿Cual es tu libro más caro y cual tu más barato?
A principios de 2012, un poco antes de abrir el blog, me regalaron los cuatro primeros libros de "Canción de hielo y fuego". Sí, los cuatro de golpe. A una que la quieren mucho en casa. Diría que el quinto, "Danza de dragones", -me autoregalé- es el libro más caro que hay en mi estantería, pero no. Mirando bien me he dado cuenta de que tengo una edición ilustrada de "El señor de los anillos", en la que van los tres tomos juntos (y que pesa más que una vaca en brazos) y que realmente es el más caro de todos. Aunque también fue un regalo. 
Por otro lado, el más barato es cualquiera de los que daban hace algunos años con un periódico. Creo que no pasaban de los 2€ y que, sinceramente, he aprovechado muchísimo, porque son clásicos y no siempre es fácil encontrarlos a un precio razonable. 

2- Ira. ¿Con que autor (saga) tienes una relación "Amor-Odio"?
¿Conocéis a este hombre con barba blanca, gafas y que guarda cierto parecido con Papá Noel? -que no me lea por Dios- ¡Eso es! El grandísimo George R.R. Martin me hace sufrir muchísimo. Leí los tres primeros libros de la saga del tirón y después de Tormenta de Espadas me quedé traumada perdida y si encima le sumamos lo que pasa en Danza de dragones....Creo que aún no me he recuperado del todo. ¡Este hombre me llevará a la tumba!


3- Gula. ¿Que libro te devoras una y otra vez?
Para releer un libro hace falta tiempo y lecturas nada interesantes en la estantería. Carezco de lo primero y me sobra de lo segundo, por lo que no suelo releer casi nunca. Pero por ejemplo, he leído más de cinco veces -contadas- "Harry Potter y el cáliz de fuego" por ser uno de mis favoritos de la saga. Ya que estoy, recuerdo que haremos una lectura conjunta de It, de Stephen King, este verano. A ese sí que le tengo unas ganas tremendas. Si habéis estado en Derry me entenderéis :)

4- Pereza. ¿Que libro no te has leído por flojera?
¿Ninguno? Siempre hay tiempo para todos, pero siendo sincera y por decir uno que lleva años en mi casa muerto de risa en la estantería "El Quijote". Encima mi madre lo compró en una edición muy bonita -que pesa una tonelada- pero oye, mira que lo miro y lo remiro, pero no me dice nada. A mí los libros me tiene que hacer ojitos para que me fije en ellos. 



Hola, guapo.
5- Orgullo. ¿De que libro hablas para sonar intelectual?
Creo que este es el pecado más tonto de todos. Si puedo evitarlo, no hablo de libros, es algo que hago por mi cuenta, algo que me gusta muchísimo y que no suelo airear a los cuatro vientos. Obviamente, a cada persona le gusta un determinado tipo de libros, pero no por leer más de unos o de otros, eres más que la otra persona. En mi grupo de amigos no hay nadie que lea y casi siempre que nos topamos con alguien nuevo que sí lee, a mí me lanzan hacia el centro del corro y me presentan diciendo "ella lee". Lo odio, odio que me hagan eso -sé que me estás leyendo ¬¬- Igualmente cuando me topo con gente, que lee lo primero que hago es preguntar si leen a King. Y sí, si me dicen que no les miro mal. No puedo evitarlo, ¡no me peguéis! Seguro que todos tenéis a un autor que defendéis a capa y espada, en mi caso es al maestro del terror -aunque hay un par por ahí que también se están ganado que los defienda-. 


6- Lujuria. ¿Que encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Aunque las cualidades se puedan extrapolar a ambos sexos, los trataré por separado. Ciertamente no sé qué me gusta más en unos y otros, pero sí sé que no me gusta. Por ejemplo, las protagonistas insulsas, tontas y patosas -que abundan últimamente- no me gustan absolutamente nada. Mucho menos si se dejan llevar y caen a la primera de cambios. Un poco de resistencia no viene mal de vez en cuando. Siempre es agradable compartir algún rasgo con ellas -o con ellos- e identificarte. 
En cuanto a los personajes masculinos, me encantan que sean listos. No unos sabihondos, claro, pero que si saben hacer algo, que lo hagan bien y si encima saben enseñar, mejor que mejor. Y si les gusta leer a mí ya me tienen conquistada. Odio que sean perfectos, tanto física como mentalmente -tampoco me gustan los desequilibrados, obvio- pero cosas como cicatrices o manías raras, los hacen más atractivos a mis ojos. 
Por otro lado, el aspecto físico de los personajes suele ser lo de menos en los libros. Siempre se suele hacer una descripción de ellos, a veces breve, pero como mi mente suele ir por libre, los suelo imaginar a mi antojo y luego cuando veo las adaptaciones siempre me quejo de que yo no los veía así en mi cabeza. Seguro que os pasa. En resumen, bien caracterizados, con personalidad propia y que se salgan del libro cada vez que pasas su páginas. 

7- Envidia. ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?
¿Todos? ¿Ninguno? Considero que regalar un libro es algo muy personal. A través de los gustos literarios vemos un poquito de esa persona y es difícil acertar, mucho más si la conocemos poco. Os hablo de mi propia experiencia. Lo mejor para regalarle a alguien un libro es llevarlo a la librería y ver en que estanterías se para, cuales coge, cuales mira, cuales toquetea y con cuales sonríe y te los enseña -mira, mira- . Es la forma más fácil. De todas formas, me encontré un tuit hace poco en el que decía, y cito "Quiero enamorarme de alguien que entienda lo importante que es si le doy mi propia copia de mi libro favorito como regalo." 
A mí si me regalasen "IT" me casaba -y da igual que ya lo tenga- pero me casaba de verdad ¿eh?.


Y hasta aquí esta mezcla de TTT y tag. Espero que las respuestas no se os hayan hecho muy largas y que os animéis con él. 

21 comentarios:

  1. ¡No me mires mal, por favor! Ya sabes que no he leído a King, pero prometo que de este año no pasa :). ¿TE REGALARON TODOS LOS LIBROS DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO? Qué envidia *____* Esa edición de El Señor de los Anillos la quiero, tiene que ser mía, sdfghjk <3.

    Yo tampoco suelo releer libros porque siempre hay alguno que me llama desde las estanterías y al que no le he dado una oportunidad, aunque si tuviese más tiempo releería una y otra vez algunos de mis preferidos *-*.

    Con El Quijote me pasa lo mismo que a ti, que no me pone ojitos. Leí la primera parte hace unos tres años para el instituto y me aburrió la vida y más :/

    A mí me encanta comentar libros, pero en mi entorno casi nadie lee y me quedo con mis ganas de "fangirlear"... ¿En serio te presentan diciendo "ella lee"? Qué fuerte O.O

    En cuantos a lo que encuentro atractivo en los personajes, coincidimos completamente. *^*

    La persona que escribió ese tuit sobre el libro favorito como regalo me ha leído el alma. En serio, eso me parece algo tan especial para mí, tan mágico. <3

    ¡Me ha encantado este TTT-tag! Espero la presentación de Petrie algún día ;) ¡Ah! Y me sumo a la lista de fans, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que leer El Quijote en bachillerato. Pensaba que no me gustaría nada, eh? XDDDDD pero sorprendentemente me gustó mucho., de hecho, me hizo muchísima gracia y me reía muchísimo con él xDDD.

    Hemos de releer Hija de humo y hueso! (otra relectura que tienes!). Yo sí suelo releer libros. No porque sí, todo tiene una razón y un sentido. Hay momentos que me siento de una manera u otra y "sin querer" cojo tal libro o tal otro (habiéndolo leído ya). A veces solamente quiero leer una parte concreta, a veces lo leo entero sin pensar.
    Canción de hielo y fuego está en castellano en booky a 12€!

    Y sí, yo también me casaba si me regalasen IT XD.

    Me ha gustado éste TTT. Lo haré! XD

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer estas respuestas, jeje.

    Creo que mi libro más caro es La Cúpula de Stephen King, 30 eurazos que costaba, y es que lo compré el mismo día que salió (soy así). El más barato, la colección de relatos breves, que creo que cada libro me costó o 1 € o 0,50... no me acuerdo.

    La 2, creo que podría decir La Torre Oscura, porque empezó genial, me leí los satélites y... ESE final. Puff.

    He sigo gran relectora hace años, pero últimamente nada de nada. Los libros que más veces he leído son Rebeldes de Susan E. Hinton y los 4 primeros de Harry Potter. El primero más de 20 veces y los segundos unas 8.

    Ufff... me dan pereza muchos libros. Me da pereza Canción de Hielo y Fuego (quiero leerlo cuando esté terminado), no me apetece nada ponerme ahora con esa saga. Me da pereza El temor de un hombre sabio, y eso que me lo acaban de regalar... y no sé, no se me ocurren más ahora mismo.

    En la 5 coincido contigo plenamente, no me gusta ni presumir ni que la gente presuma de leer. Oh, leo a tal autor, soy intelectual, ¡mírame! Bah, paso.

    La 6 no me ape contestarla xDDD

    Y la 7, bueno... hay demasiados, pero pienso como tú, es algo muy personal y hay que conocer los gustos del otro para acertar.

    Uy, perdona, me he emocionado y al final me he puesto a responder a esto xDD

    ¡Besos!

    PD. ¿Relectura de IT este verano? ¿Agosto? Seguramente me apunte...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco hice la misma entrada, ya lo sabes xD Me encanta la frase del final...coincido contigo,a mi me regalan IT, y me caso a la de YA xD
    un besooo <3

    ResponderEliminar
  5. Que respuestas mas buenas! jaja, me han encantado:) hace tiempo que no pasaba por tu blog...te he abandonado un poco

    besos,

    ResponderEliminar
  6. LOL! YO serie feliz cuando compre los de cancion!!!!!!! sere feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz!

    y bueno el quijote lo tengo pendiente, tambien quiero leer iT (pero en mi pais es PUAJ Y NO LO HAN TRAIDO!

    ResponderEliminar
  7. No me mates... que sé que me quieres :-(. Yo de canción de hielo y fuego solo tengo los dos primeros y en bolsillo... es que son caros caritos mujer xDDDDD. Y en mi casa no me quieren comprar nada porque dicen que tengo muchos libros por leer (aunque razón no les falta). ¡Yo también tengo los libros del País! xDDD Tan cuquis que son... Yo los de Harry Potter me los he releído ya ni sé cuantas veces ~ A mí me da muuuucha pereza leerme a veces los clásicos xDD Voy con la idea preconcebida de que son un tostón y así me va.

    Con respecto a la 5 opino como tu, ¿Hablar de un libro para sonar intelectual? ¿wtf? xDDD. Nah, qué va xDDD. De hecho no tengo demasiada gente con la que hablar de libros.

    En la 6 y 7 estoy toootalmente de acuerdo madame <3.

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Varios puntos a comentar:
    2-¿Lo que pasa en Danza de Dragones? Me han dado ganas de dejar de estudiar y terminarlo de una vez… Me está encantando muy mucho, pero después de lo que hablan algunos de él ando muy precavida respecto a mis esperanzas de que suceda algo reseñable. Aunque ya ha sucedido alguna que otra cosita…
    3-Yo tampoco acostumbro a releer libros; alguna vez lo he intentado y siempre los dejo a medias. La excepción fue también Harry Potter (creo que todos los he releído alguna vez). También Choque de Reyes, y Tormenta de Espadas a medias… A partir de ahí me busqué un buen audiolibro para aprovechar mientras hacía tareas domésticas y santas pascuas xD
    5-Ya puedes ir mirándome mal. =(
    7-Qué frase más curiosa… y romántica a su manera. Cuánto significado en unas pocas letras.
    En definitiva, una entrada muy entretenida.
    Besos!^^

    ResponderEliminar
  9. "Tengo una edad y poco tiempo" ...te recuerdo que tenemos la misma edad, así que RETÍRALO!
    Yo también había pensado en hacer esta entrada O_o Así que me la voy a adaptar :)
    Tengo ganas de que llegue el veranito para leer It^^ Yo también he estado en Derry, pero en el de 22/11/ =P
    Yo también vi ese tuit^^ Sin duda yo creo que es el libro más especial que te pueden regalar =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Coincido contigo en la relectura de Harry Potter y el cáliz de fuego, a pesar de que no me gusta releer, sí que recuerdo haberme leído este libro más de una vez, y de dos =P

    Y lo de los personajes masculinos completamente de acuerdo, ODIO a los perfectos les tengo una tirria impresionante de verdad, Voy a crear una página contra este tipo de personajes ¿Te apuntas? xD

    Yo no he leído a King todavía (no me mires mal =( ) pero mi hermana me regaló un libro suyo esta navidades, así que lo leeré pronto, a parte de porque le tengo ganas a este autor, para contar con tu aprobación xD

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  11. Uff para mi el quijote siempre será un imposible XD

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que hayas adaptado este tag, hace poco descubrí los video blogs literarios y ví que hay muchos tags interesantes por ahí.
    Leerte me recordó que este año prometí estrenarme con Stephen King, espero cumplirlo ^^.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja me mataste de la risa con lo último. Yo también me caso si me regalan It *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Huy que genialosas tus respuestas.
    El Quijote me obligaron a leerlo en la escuela y yo la muy liberal no lo ley xDD pero meses después me di el tiempo y es una obra maestra.

    A mi me regalaron del segundo al cuarto de Juego de Tronos porque ya tenia el primero y mis padres no sabían que existía un quinto xDDD

    La pregunta de Orgullo es tan boba que me dan ganas de rabiar sola. Es un hobby ¿comos vamos a sonar intelectuales por realizar un hobby?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Al final voy a caer en la tentación de hacer TTT, son un vicio! :)
    Coincido en varias, por ejemplo, Harry Potter es de los libros que más veces he reléido, y se llevan la palma El prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego ^^
    Los libros de Canción de Hielo y Fuego entrarían por mi parte en el tag de libros que dan pereza xDD Es que los quiero leer pero siempre hay algo que me frena u_u y les tengo ganas de verdad xDD
    Y luego, sobre regalar/recibir libros...eso es algo muy personal y muy complicado de que acierten y te vayan a regalar justo el libro que quieres y no uno que ya hayas leído... Yo he optado para navidades/cumpleaños/u otras fechas importantes por pasar una wishlist con muchos títulos, y de ahí que me sorprendan, que seguro que aciertan y además no me esperaré cual es xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajajja, qué entrada más original.
    Yo el Quijote no quiero verlo ni en pintura, no pude terminarlo de joven ni quiero hacerlo nunca.
    La verdad es que Canción de hielo y fuego está genial, aunque comprarlos de golpe...tela!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este test =)

    ¿En serio estás pensando en leerte El Quijote? Qué crack... Yo tuve que leer un trozo de pequeña para el colegio, o una versión reducida no sé ni qué era, mira que siempre me ha encantado leer pero eso fue superior a mis fuerzas, qué pelmazo me parecía!

    Coincidimos en varias, George RR Martin (a mi lo que me trauma es lo que tarda en sacar los libros kasjdkasjda), Danza por supuesto mi libro más caro, y también he releído Harry Potter varias veces aunque hace ya tiempo, hace siglos que no releo.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. VENGO DEL BLOG DE MIYU A COMENTARTE LA ENTRADA SO PETARDA xDDDDDDDD Te juro que leí la entrada pero no sé por qué motivo se me olvidó comentarla. Iba a decir que me encantan esas imágenes de los pecados porque están sacadas de La guía de la vida de Bart Simpson y ADORO ese libro xDDDDD

    ResponderEliminar
  19. @Rose: Eso espero ¬¬
    Si hija, sí. Me presentan así xD
    @Miyu: Sí, hemos releerlo! Esa edición de CDHYF pa ti XD
    @Lady Boheme: yo también tengo la cúpula en esa edición. ¡Qué dolor! xD
    Sí! No sé que mes, pero se releerá IT <3
    @Meri: hombreeee, es que si te regalan IT...xD
    @Nina: ains, espero que tengas suerte y lo traigan pronto!
    @Laura: pues claro que te quiero! Tomo nota con los de CDHYF.... :P
    @Caminante: no me puedo creer que aún no lo hayas léido! Por Dios, te vas a caer de espaldas cuando llegues al final xD
    @Mel: y es cierto, tengo una edad y poco tiempo xD
    @Shere: sí, la perfección es odiosa! Ohh, sí? Me haces feliz! Estaré atenta a la reseña^^
    @Jaune: para muchos! xD
    @Marivl: oh, pues espero que elijas bien el primer libro!
    @Karla: seeee
    @Vale: exactamente. Es como salir a correr o bailar? xD
    @Hikari:muy buena idea lo de la wishlist!
    @Koneko: sí, el deselbolso es grande XD
    @Arila: realmente no, pero está ahí en la estantería xD
    @Sub_zero: hombre, Zero ¿cómo tú por aquí?xDDDDDD ¿Se te olvidó? No me lo creo, petardo XD

    ResponderEliminar
  20. Hola;

    Llego muy tarde pero quería comentar que el tuit ese parece sacado del libro "The Perks of Being a Wallflower". Es lo que piensa Charlie cuando le regalan un libro, si lo has leído supongo que sabrás a qué me refiero.

    Yo sí hay algunos libros que he releído varias veces: Algunos de Harry Potter, Vigo es Vivaldi, SOCORRO: 12 cuentos para caerse de miedo, y el Princpito, que suelo leerlo una vez al año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. @IreneHamby: sí, después de leerlo también me lo pareció. Ese semejante a lo que dice Charlie en el libro :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O