Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Top ten tuesday: Libros que me han roto un poco el corazón




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).  




      Ya que se acerca el día de los enamorados, aprovechando la sección Top ten tuesday, os traigo 10 libros de una gran lista de ellos, que han sido capaces de llevarse un cachito de mi corazón lector, rozarlo o incluso llegar a romperlo. Muchos de ellos no tiene ninguna historia romántica de por medio, como podréis ver. 

1. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: ¿Le hace falta presentación? No ¿verdad? Porque todos hemos suspirado un poquito con la historia de Emmi y Leo, en general, y con los mails de Leo en particular. 
2. El jinete de bronce de Paullina Simons: hace poco publicaba la reseña en el blog de este libro con el que muchísimos lectores han suspirado y suspirado y han vuelto a suspirar. Tengo muchísimas citas marcadas y cada vez que vuelvo a él, se me escapa otro suspiro. Una historia muy bonita pero a la vez tan triste....
3. La ladrona de libros de Marcus Zusak: para los que no lo sepáis, fue el primer libro que reseñé en el blog -así está- una reseña que no le hace justicia. Pocas veces te encuentras a la muerte como narrador y personajes tan carismáticos como Liesel y Rudy que se ganan tu corazón tan rápidamente 
4. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher: me encantan las historias en las que el narrador es un niño, que se empapa de todo lo qué ve y con esa forma tan inocente de ver el mundo. El final de la historia de Jamie consiguió que se saltase una astilla de mi corazoncito y algunas lágrimas (shhh).

5. La canción de Annie de Catherine Anderson: solamente he necesitado un libro de esta autora para que se convirtiese en una de mis favoritas en cuanto al género romántico se refiere. La portada es horrible y no le hace justicia a la historia de amor y encuentro que se da entre sus páginas. (ohhhhh xD)
6. Las crónicas del mago negro #3: El gran lord de Trudi Canavan: para que nadie se enfade, solo diré dos palabras ESE FINAL. 
7. El jinete del silencio de Gonzalo Giner: narra la historia de Yago, un niño -que si mal no recuerdo- nace con el síndrome de Asperger, un tipo de autismo muy particular, pero que no le impedirá expresarse a lomos de una de las razas de equinas más nobles y antiguas del mundo, el caballo andaluz. Es una historia preciosa que no me canso de recomendar y que tiene un final muy agridulce. 
8. El corsario negro de Emilio Salgari: tuve una época en la que solo leía clásicos y uno de los mejores descubrimientos fueron los libros de Salgari. El corsario negro me encantó -todo lo que tenga que ver con piratas en general- y me destrozó el corazón con su final. 
9. El juego de Ender: sé que he dado mucha guerra con la saga de Ender, pero me ha gustado de tal manera que se ha colado directamente entre los primeros puestos de mis favoritos. Hacía tiempo que un final  no me pillaba tan de sorpresa y me dejaba con tanta impotencia. 
10. Jane Eyre: y por último, no podía faltar una de mis clásicos favoritos. La magnífica señorita Eyre y su historia con Lord Rochester es para disfrutarla despacito y con cariño. 

Ahora os toca a vosotros ¿qué libros se han quedado con un cachito de vuestro corazón lector?

27 comentarios:

  1. Te voy a comentar sobre los que he leído xD:

    - Contra el viento del norte: Me aburrió muchíiiiisimo. Soy de las pocas que piensan que es caca xD.

    - La ladrona de libros: Traumatizada de por vida me hallo (la muerte for president)

    - El Gran Lord: Para mi gusto demasiado predecible, los maricas (soy tope fan) ni se dan un arrumaco y la ~pareja principal~ me dejó como ok, churumbele y tó, pero el resto del libro en sí me gustó porque me pareció que estaba más elaborado que los anteriores. Mi prefe es el segundo, tho.

    Y yasta xD.

    ResponderEliminar
  2. Miento, me falta uno.

    - jane Eyre: me gustó mucho el mensaje feminista que tiene y el final súper emotivo y bonico 8DDD.

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo si lo sé de antemano suelo huir de los libros demasiado tristes... y es que lo paso fatal, lloro como una idiota y tengo que dejar de leer para recuperarme... Así que si sé que son tristones ni paso por ellos, si ya lloro en los que no lo son!!! xDDD
    De los que pones leí Contra el viento del norte, pero no me pareció tan tristón... El de Mi hermana vive... lo tengo sin leer, me da miedo... :S
    La canción de Annie fue un no parar de llorar... por diox!!! pero qué bonito fue!!! :D
    Los demás no los he leído, pero tengo El juego de Ender en casa desde hace años sin atreverme a abrirlo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Contra el Viento del Norte y es muy lindo :3 La Ladrona de Libros me esta haciendo ojitos ahora mismo desde la estantería. Quiero muuuuuucho leer Jane Eyre al igual que Mi Hermana... Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que vengo...
    Veamos, Contra el viento del norte y El jinete de Bronce los quiero por tu culpa:) Has hablado tantas maravillas que mi corazón palpita por ellos como una patata frita (estoy poética). La Ladrona de libro sí que lo he leído (ué, el único) y cierto, a mi también se me escapó alguna lagrimilla al final y mira que me cuesta llorar. La canción de Annie también está apuntada en mi lista mental por tu reseña y la de Laura Camaleón (que malas influencias eh...). La saga de Canavan, como ya creo que te he dicho demasiadas veces, también a leerla, es inevitable. Y El jinete del silencio lo conocía pero nunca he sabido de que iba, HASTA AHORA... otro añadido a la lista que ese argumento es cuanto menos especial. Por último, y tras mis anteriores desvarios (a parte de poética, estoy poco seria)Jane Eyre, que también hace años que quiero leerlo pero nunca encuentro una edición que me gusta. Excepto la que has puesto *_* la quiero!
    Ahora, un libro que me rompiera un poquito el corazón fue como ya he dicho, La ladrona de libro, El guardián de Nicholas Sparks y Hamlet en su día también (noooo, mi querida Ophelia!!).
    ¡Besos Sileny!:)

    ResponderEliminar
  6. De los que enseñas solo he leído La ladrona de libros, y te doy toda la razón. Yo añadiría a la lista Las ventajas de ser un marginado, el final me dejó una heridita en mi corazoncito jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. De todos esos he leído tres y tengo pendientes "El jinete de bronce" y "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". Quiero unirme a esto de los Top Ten Tuesday, ¡Pero tienes que darme ideaaaas!!!^^ Besoteeeeees

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto contra el viento del norte! quiero leer un par que enseñas!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído El Jinete de Bronce, que es un de mis libros preferidos y que a mí también me ha roto el corazón un poco tirando a bastante... Ya verás el segundo libro, Tatiana y Alexander... Ahí lo dejo ;).

    La ladrona de libros, El juego de Ender, Jane Eyre y la saga Las crónicas del mago negro están entre mis lecturas pendientes de lectura <33. (No me jodas con que el final de El gran lord es muy OMG, asdfghj >.<). ¡Me apunto La canción de Annie!, que no había oído hablar de ese libro hasta ahora xD.

    Uf, esto de libros que me rompieron un poco el corazón es difícil... Además de El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexander; están Tokio Blues; Al sur de la frontera, al oeste del Sol; Nunca me abandones; Harry Potter y el misterio del príncipe; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; todos los de la saga Memorias de Idhún (siempre había una escena que me dolía muchísimo) y Danza de dragones (con ESA muerte T____T)... Y no se me ocurre ninguno más pero fijo que me olvido de alguno xD.

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    De los que propones solo he leído Contra el viendo del norte y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, pero ambos son libros que se quedan grabados, y dejan huella ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. TÍA, EL CORSARIO NEGRO FTW. DIOS, LO ENAMORADA QUE ESTABA YO DE ESE LIBRO. DEMASIÉ, JOOOOOO.

    Buena lista (ya he vuelto a ser normal xD). El que más me llama es Jane Eyre, que es un libro que debo leer para ser más yo misma, y en cuanto a los demás, algunos los he leído (Contra el viento, La ladrona de libros, Mi hermana, El juego de Ender) y los demás no me llaman mucho xD

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que no me he leído ninguno?
    Aunque a casi todos les tengo unas ganas muy grandes xD
    un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  13. A ver, a ver... emmmm... no, no, no... vale, no me he leído ninguno :S ¡Qué vergüenza! XD Pero hay muchos que me llaman, sobretodo el primero, LA LADRONA DE LIBROS, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, La canción de Annie, y un laaaaaargo etcétera :P

    ResponderEliminar
  14. Ay, La ladrona de libros... nunca podré describir lo que sentí cuando terminé de leerlo :S Lo quiero releer, pero sé que cuando lo haga todo lo que lea después no me va a parecer lo suficientemente bueno xD
    Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea... uish, el final :( Que se muera la hermana me da igual pero lo otro me dolió en el alma xDDD (No tengo corazón, lo sé)
    Un besonazo! ^_^

    ResponderEliminar
  15. ayssssssss, coincido contigo plenamente con El jinete de Bronce, ya sabes q adoro esta trilogía. Y Contra el viento del Norte, ayss, mas suspiro, jajaj. Ese Leo como para no enamorarte de el ;)

    besosss

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos plenamente en Contra el viento del norte y Jane Eyre, solo recordándolos se me escapa un suspiro.
    Los demás creo que todos los tengo pendientes, así a ver si a mí también me rompen el corazón un poquito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hay algunos que no he leído y no me llaman mucho... salvo El corsario negro, que ahora mismo me pongo a investigar más! xD
    Y Jane Eyre... Ains, que se me ponen los pelos de punta *3*!

    ResponderEliminar
  18. El de la ladrona de libros lo leeré este mes por fin, le tengo muchas ganas :D

    Los libros que mas me han marcado son la saga harry potter indudablemente.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusto mucho, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Los demás no los he leído ¡pero los tendré en cuenta! Me ha llamado mucho, la ladrona de libros.

    Tienes un premio en mi blog.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, una entrada de esas que me acaban picando la curiosidad y cayendo directa a por ciertos libros :P
    Con Jane Eyre estoy totalmente de acuerdo. Un clásico magnífico, de los que dejan huella :)
    De los demás, El juego de Ender lo tengo pendiente, así como Las crónicas del mago negro... Pero me ha dejado tocada con lo de ese final!
    La canción de Annie es una maravilla, con un principio durillo pero una evolución de los personajes y de la historia magnífica *O*
    Contra el viento del norte me dejó muy tocada después de terminarlo, por lo que supliqué por la segunda parte :P
    El jinete de bronce estoy deseando leerlo *O* Sólo leo cosas buenas de él :)
    Y La ladrona de libros lo comencé y no sé ahora mismo por qué razón lo dejé de lado... porque la verdad me estaba gustando mucho :D

    Gracias por la lista ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Pues de los que muestras solo he leído Mi hermana vive en la repisa de la chimenea y coincido contigo en que a mi también me hizo soltar alguna lagrimilla. En general las historias narradas por niños suelen romperme un poco el corazón por el hecho de que no entienden lo que realmente está pasando, y lo interpretan de una forma tan inocente que a mi al menos me parte el alma. Siguiendo esta linea en su día me partió el corazón El niño con el pijama de rayas (que todo el mundo lo critica pero a mi me gustó la verdad), y leído más recientemente Mi planta de naranja lima, que me llegó al corazón, sobre todo porque hoy en día la cosa está igual =(

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  22. - Contra el viento del norte es amor puro, no tengo nada más que decir, y Leo <3<3<3<3

    - El Jinete de bronce tendré que leerlo >___< y la ladrona de libros también xD.

    - Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me gustó muchísimo, porque narra un niño y no parece subnormal como en otros... xD es muy bonito y muy tierno ^^ fue mi sorpresa de 2011.

    - El Juego de Ender me alegro de que te gustase tanto como a mí me gustó ;) simplemente no tengo palabras ^^

    ResponderEliminar
  23. Uy voy a tomar nota de los que no tengo porque los que te rompen un porquito el corazón...son mi debilidad...y si ya de verdad me emociono...vamos, se me queda jeje
    Los dos primeros y el de Anne los tengo en casa pendientes...Y el de la ladrona de libros totalmente de acuerdo...me enamoró.
    El de la repisa...me gustó mucho, me llegó la niña musulmana por su valentía pero no me emocionó tanto.

    Lo de Canavan me acabo de hacer con ellos hace nada...pero d elos demás no los tengo...así que apunto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea fue mi libro revelación de 2012, no me esperaba que me fuera a gustar tanto :) El resto no los he leído, y la verdad que hacer una lista de este tipo y para este caso, me parece muy complicada, no sabría que libros poner de los que me he leído xDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me da la sensación de que El jinete de bronce sale en todos tus Top Ten, y no es que no se lo merezca xD
    Me encanta tu selección, sobre todo El jinete de bronce y Mi hermana vive... también me robaron un trocito de corazón. Tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros, La canción de Annie y El juego de Ender (este último tienes tú mucha influencia jaja) Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es un libro que a mi también me llegó por lo mismo que tú comentas, está narrado por un niño y, no sé si es instinto maternal o qué, pero últimamente este tipo de libros me llegan mucho. Otro que también me llegó fue La Lección de August y por el mismo motivo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Justo estoy leyendo Contra el viento del norte, jeje. La ladrona de libros es de esas novelas que siempre recomiendo, qué buena es, y qué desapercibida pasó. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me encantó también, muy tierno y emotivo. El juego de Ender es brutal, de esos finales que dejan sin aliento. Jane Eyre es una de mis novelas favoritas. Los demás no los he leído.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O