Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

Top ten tuesday: Libros que me gustaría ver en la gran pantalla




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes.  






Ante la inminente avalancha de adaptaciones de libros a la gran pantalla como "Cincuenta sombras de Grey", "Rubí", "Hermosas criaturas", "R y Julie" -atentos "Memorias de un zombi adolescente", ole, ole y ole, descansando se han quedado-, me he visto en la obligación de echar la vista hacia mis estanterías y hacer una lista de los libros que me gustaría ver en el cine, a lo grande y con un saco de nachos y queso de por medio para disfrutarla. Obviamente, algunos proyectos serían más viables que otros, pero por soñar que no quede. 


1. El mapa del tiempo de Félix J. Palma: ya que están tan de moda hacer varias partes de un mismo libro y coger una saga y adaptarla y estirarla hasta la saciedad, empiezo mi lista con uno de los grandes descubrimientos del 2012. La trilogía de Palma pertenecen al género steampunk y aunque pueda parecer difícil, creo que haciéndolo bien quedarían unas películas la mar de atractivas. 
2. La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly: Callie no podía faltar en esta lista. Mi amor por su libro es bien conocido por todos. Quizá la historia no tiene mucha acción pero solo por ver a Callie junto a su abuelo, intentando hacer licor de pacanas bien merece la oportunidad. 
3. El juego de Ender de Orson Scott Card: no hace falta que supliquemos más. Su adaptación ya está en marcha y se han podido ver las primeras imagenes, muy prometedoras al parecer. Ojalá que no la caguen y se entienda el final. 
4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss: ya que me pongo a pedir, ¿por qué no hacer una película sobre la saga del asesino de reyes? Seguro que muchos tenemos en la cabeza a los posibles protagonistas, sobre todo al carismático pelirrojo Kvothe. Magia, misterio, acción, aventuras. ¿Qué están esperando los directores de cine? ¿Que vaya Kvothe y les toque algo?
5. Saga La Torre Oscura de de Stephen King: reconozco que sería una locura adaptar las aventuras de Roland y su Ka-tet por Mundo Medio, pero también lo era El señor de los anillos y mirad la pasada de películas que quedaron. Eso sí, por favor, ruego y me pongo de rodillas si hace falta, nada del señor Bardem como Roland, porque me pego un tiro y no voy a verla. King, di no. 


6. Hija de humo y hueso de LainiTaylor: aunque la relación amorosa es algo predecible, la parte de las quimeras y lo que hacen con los dientes es muy sorprendente, algo que hasta ahora no se había tocado en juvenil. Podría ser una muy buena apuesta.
7. El jinete de bronce de Paullina Simons: esta preciosidad de historia no puede quedarse sin una película en condiciones. Tienen que ser actores muy buenos, que sepan trasmitir con la mirada. Difícil, muy difícil que trasmita lo mismo que el libro
8. El circo de la noche de Erin Morgenstern: si alguien se decidiese con este proyecto, quedaría una película preciosa. Los que lo han leído estarán de acuerdo conmigo en que la ambientación es uno de los puntos fuertes. Solo de imaginarmelo en la gran pantalla se me ponen los pelos de punta. Magia, mucha magia. 
9. El pasaje de Justin Cronin: libro que leí el año pasado y que me pareció de lo más visual. Si no he leído mal, la Fox ya ha comprado los derechos. Solo queda rezar y no morirse de viejos. 
10. Saga El protectorado de la sombrilla de Gail Carriger: como mencionaba por arriba al género steampunk, la saga de la señorita Tarabotti no podía quedarse atras. Más que en película, me gustaría verla en serie. Me parece un género muy visual y, como no podía ser de otra forma, los vestidos victorianos me vuelven loca, metros y metros falda *-*

¿Qué os parecen? ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Cuáles os gustaría ver adaptados?
¡Contadme cosas!

17 comentarios:

  1. Hmm, la de la torre oscura realmente sería una tarea complicada adaptarla al cine xDDDD
    La de Carriger estaría genial verla así :3 aunque estoy segura de que no me gustaría el reparto ¬¬ jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Coincido sobre todas las cosas en El nombre del viento. Quiero, quiero, quiero que sea película *o*
    Por los demás, como no los he leido pues no puedo opinar mucho :(
    A mi me gustaría la adaptación de Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern, pero por lo que tengo entendido el proyecto ya está en marcha, así que esperemos que no tarde siglo y medio en salir >.<
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Vale! Yo me apunto a todasss :D :D
    Y estoy contigo: ¡¡¡Bardem noooooooo!!! :S :S

    ResponderEliminar
  4. Ummmm... tienes un buen montoncito de ellos =D
    Yo estaría encantada de ver cualquiera, si la adaptación es buena claro, porque... la mayor parte de las veces me quedo con la versión literaria :(
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Buff... 7 de esos libros los quiero leer >.< Yo creo que de El nombre del viento sí que harán peli... más que nada porque viendo el booktrailer ya te dejan con la miel en los labios *.* Pero bueno, habrá que esperar a que el señor Rothfuss acabe de revisar el tercer libro u-u
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Quiero la saga de Tarabotti en la gran pantalla xDDDDD. Y "Hija de humo y hueso" podría quedar genial *3* y "El nombre del viento" también lo quiero *lalalaal*

    ResponderEliminar
  7. En teoría van a hacer peli de Hija de humo y hueso (pero bueno, éstas cosas nunca se saben xD teóricamente está en marcha decían). 'El circo de la noche' también lo pensé yo de verla en película, creo que podría quedar muy muy bonita <3 'El juego de Ender' se estrena en noviembre me parece o por ahí (no estoy segura, pero va para éste año, así que debería de releer el libro que hay cosas que no me acuerdo XDDD). La saga de la Torre Oscura dijeron no hace mucho que iban a hacer una serie (no sé si sabes que el día 24 de junio se estrena en USA la de La Cúpula).

    La de Calpurnia sería muy mona, y encima como es un libro único pues no nos darían por el orto con más pelis XD.

    ¿Memorias de un zombie adolescente? EXCUSE ME?! XDD ¿en serio? Es que no sabía qué título le habían encasquetado aquí a la peli, pero ya veo que se han quedado agusto. Aunque el trailer es divertido, yo creo que la peli será mejor que el libro XDDDDDDD parece la típica peli de serie B cutre y demás xDDD.

    ResponderEliminar
  8. La evolución de Calpurnia Tate lo estoy leyendo justo ahora, a ver si cuando lo termino pienso lo mismo...
    El nombre del viento ya lo he pensado muchas veces, y siempre me viene a la cabeza una serie, en plan Juego de Tronos, yo creo que quedaría muy bien... :P
    Y de los demás no he leído ninguno así que no puedo opinar mucho ><

    ResponderEliminar
  9. A mi es que me dan miedito las adaptaciones! ^^ Pero me gustaría algún libro romántico adaptado. Mmm te diré algunos amm apoyo que adapten el protectorado de la sombrilla y eso que aun no los he leído jiji

    Adaptaria: Un beso en París.. (me encantan las comedias románticas)
    Sin salida de Pamela Clare o toda su saga I-Team
    Mirame y dispara de Alessandra Neymar
    La saga Love by Numbers de Sarah MacLEan
    … y algunos mas. No te pongo muchos libros juveniles porque los que quería ver adaptados estan en proyecto. Como El amor mas alla del tiempo, CdS, La Selección… etc.. ^^

    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero que hagan pelis de todos los libros que leo xD Luego me encanta verlas y comparar... Y me da rabia que con todas las que hacen últimamente ninguna coincida! Pero bueno, hace poco leí un libro con el que no paraba de pensar en cómo sería si lo hacían película: Alehop. Aunque no sé si sería del todo fácil que la película transmitiera todo lo que transmite el libro, que fuera graciosa y al mismo tiempo dramática...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo que daría yo por disfrutar en la gran pantalla de El Jinete de Bronce, proyecto que por cierto lleva años intentando ponerse en marcha... Aunque en caso de que todo esto llegue a buen puerto sólo espero que dividan la trama en unas cuantas películas (en ese sentido casi podría preferir una serie de televisión, aunque el presupuesto sería un problemón, seguro), ya que la historia es demasiado completa como para reducirla a hora y media o dos horas.

    Del resto no he leído los libros como para querer ver sus adaptaciones. Aunque tengo en la estantería El nombre del viento y Hija de humo y hueso poniéndome ojitos :3.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa

    aysss, no se como será la peli de Taty y Alexander pero será muy, muy dificil q llegue a superar al libro. En ppio, la están preparando, pero creo q no será peli, si no una serie q duran 2 o 3 capitulos...a quien te imagina como protas? es complicado. El de Hija de Humo y hueso lo voy a leer en breve, a ver q tal...

    besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta ver adaptaciones de libros que me gustan. Los tres que he leído de la lista me encantaría verlas, El nombre del viento, el Jinete de bronce y El circo de la noche. Aunque sobre todo los dos primeros me parecen difíciles, la primera técnicamente digamos por el mundo tan fantástico, y El jinete de bronce muy difícil transmitir lo mismo que el libro... Pero me encantaría!
    El juego de Ender lo quiero leer antes de que salga la peli!

    ResponderEliminar
  14. Ojala adaptaran la torre, en nombre del viento y muchas otras!

    pero tal vez la torre de para adaptarla en serie... es algo complciadilla

    ResponderEliminar
  15. Coincido con "El pasaje" y además estoy convencido de que si respetan bien la novela, puede ser un éxito. Las historias así están muy en alza últimamente.

    Yo también había oído lo de "La Torre Oscura" y Bardem. No sé, no sé...

    Besines!

    ResponderEliminar
  16. ¡Callie con su abuelo! La evolución de Calpurnia Tate es uno de mis libros favoritos y verlo en la gran pantalla sería increíble.
    El jinete de bronce sería una de esas películas tan apasionantes que habría que verla dos veces para asimilarlo. Ver a Tatiana y a Shura juntos... sin palabras.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, desde que dijeron que iban a hacer la película (más la serie… el formato ese raro) de la Torre Oscura, estoy rezando a todos los dioses que conozco para que no la hagan. Sobre todo porque NO puede hacerla Ron Howard ni Roland es Bardem. Me niego. El juego de Ender sigo sin verlo, que el niño tiene 6 años y por eso impacta tanto, no sé… Los demás, veo difícil una adaptación del Circo de la Noche, porque gran parte del encanto era la narración… Y El Pasaje, casi mejor una miniserie, porque como película no funcionará. La Fox, eh… mal asunto… xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O