Páginas

martes, 15 de enero de 2013

Top ten tuesday: Propósitos lectores






Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes.  





¡Hola a todos!
Aunque ya llevamos dos semanas de año (y que largas se han hecho), hoy vengo a enseñaros los propósitos  lectores que he querido marcarme y que no cumpliré intentaré cumplir a base de tesón y constancia (?).

1. Comprar menos libros: ya empezamos con uno que sé a ciencia cierta que no cumpliré ni aunque me esfuerce. Ya le tengo echado el ojo a unos cuantos libros y otros tantos que vienen en camino. 
2. Leer en inglés: sí, de estas cosas que tienes pendientes pero que nunca haces por vaguería, por la pereza de coger un libro en inglés con un diccionario al lado. Pienso empezar con el manga de Sin alma *__*
3. Acabar sagas: *más risas* ¿Cuántas sagas no tendré empezadas? Así a ojo, veo tres en la estantería y aumentando, pero prometo acabarlas (si las editoriales no quieren aumentar el número de libros) o por lo menos no empezar ninguna más este año (mentira).
4. Leer más clásicos: no siempre nos gustan pero no está de más conocer los orígenes de muchos géneros que ahora están de moda. En la lista de los 1001 que leer antes de morir hay gran cantidad de ellos, así que ya iré eligiendo. Por el momento, de este año, no pasa que lea 1984.
5. Leer lo mismo: osea unos 100 y pico libros, según Goodreads, pero con más calma. En muchísimas ocasiones me he encontrado leyendo un libro con una ansiedad tal que no me dejaba disfrutarlo, pero por supuesto, esto es culpa del libro por ponerse tan interesante y..y...ya sabéis a lo que me refiero. 
6. Leer más españoles: el año pasado descubrí a grandes autores nacionales como Félix J. Palma y Gonzalo Giner. Ya sabéis que me he apuntado al reto de 25 españoles que pienso seguir a rajatabla. Hay títulos que me llaman muchísimo la atención y estoy deseando leer. 
7. Hacer hueco en las estanterías: es un hecho, no tengo más espacio para libros, lo que se puede traducir en  a) los de la lista de intercambio mandarlos a la biblioteca; b) echar a mi hermana de casa y adueñarme de sus estanterías; c) comprar menos volver a colocarlos para que quepan más. Creo que me quedaré con la opción c.
8. Comprar menos con los ojos y más con la cabeza: o con los riñones porque para el caso...¿Cuántas veces no nos hemos comprado un libro por su portada y luego...? Era un bodrio y un largo etcétera de quejas. Espero conseguirlo

Y de momento estos son mis propósitos para este 2013. Espero los vuestros por si veo alguno que me he dejado y me apetece adquirir. 
¿Qué os parecen? ¿Coincidís en alguno conmigo?

20 comentarios:

  1. Yo también me he propuesto acabar sagas porque la mayoría las empiezo pero no me hacen tilín y las dejo ahí forever la vida xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Coincido especialmente con el de leer más clásicos, yo también voy guiándome por la lista de 1001 libros
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! :D

    Pues a ver...
    ¿Comprar menos libros? pfff, ¡mentira! nadie puede cumplir eso jajaja ;)
    Suerte con las lecturas en inglés, yo soy una negada para los idiomas, así que ni lo intento jaja
    Lo de acabar sagas ya no depende de ti... algunas son eternas y las editoriales tardan siglos en publicarlas, ¡las traen con cuentagotas!
    Lo de hacer hueco en la estantería es todo un reto, pero no eches a tu hermana de casa, pobrecita XDDD
    Yo también debería apuntarme eso de "comprar menos con los ojos" :P

    Un besazo y suerte con tus propósitos!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Jajaja Pues de lo que comentas me propongo leer en inglés (que no me gusta nada pero me hace falta xD) y leer más clásicos. Me gustaría leer más que el año pasado (que al final solo pude leer 43 =( y por lo menos llegar a los 50

    Lo de comprarme libros... no me lo pronpongo porque sé que no lo voy a cumplirs xD aunque lo de terminar sagas espero al menos terminar algunas de las que tengo por aquí, que yo a ojo también veo tres sin acabar xD

    Espero que consigas lo que te propongas (más o menos xD)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Comprar menos libros, ya...:) XDDD
    A mi leer en inglés también me da pereza...>.<
    Lo de acabar sagas realmente no es culpa nuestra :S Ahora ya hacen sagas de todo y publican los libros de año en año así que aquí le tiramos de las orejas a las editoriales xD
    Oh, sí! Lee 1984 pero no lo hagas en verano como hice yo...aprovecha cuanto antes^^
    Por cierto, he encontrado solución a mi gran problema con los libros de Félix J.Palma *O* Salen en edición de bolsillo, cosa que prefiero(esto es prueba de que el destino existe) así que caerán, pero me he propuesto no ir a la librería hasta marzo como mínimo... el mes que viene hay un mercadillo solidario para los animalicos de la protectora y venden libros así que ya pecaré bastante xD
    Sí, sí,... la opción correcta es la c, definitivamente.
    Yo ya suelo comprar con la cabeza porque ya no quiero más cubos de agua fría en la cara, gracias xDD
    Aun así es inevitable llevarte un chasco de vez en cuando T____T
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. XDDDD El primero conociéndote no lo cumples ni de coña jajajaja. Yo de momento tengo pensado leer más en ebook (cof, pirata, cof) y menos en papel que me he gastado mucho más que otros años en libros que luego acumulo y termino leyendo al cabo de meses...así que no. También pienso bajar mi montañaza de pendientes lalala. En inglés yo también me lo he propuesto y es que son mucho más baratos... comprándote un libro en España te compras tres en inglés ¬¬ Hm... sagas... XDDD Odio las sagas, en serio..Cuando te gusta uno y no tienes dinero para leerte el otro o cosas así.. aish. A mí los clásicos pues bueh, ni fu ni fa, aunque ahora me pienso leer los cuentos de los Grimm lalala. Buf, yo también tengo las estanterías que cualquier día se me caen encima xDDD. ¡Somos un desastre! Un besote Sile y espero que los cumplas <33

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sileny ^-^
    Lo de los propósitos está bien, es un buen modo para ponernos las pilas. ¿Qué luego no lo conseguimos -aunque ya lo sepamos-? No pasa nada, por lo menos se intenta, que es lo importante. Pero que difícil es, no se puede evitar que los libros entren por los ojos y querer leerlos todos.

    Un besazo, guapa. Suerte con esos "Propósitos lectores" ^3^

    ResponderEliminar
  8. Tienes que leer esa "1984" de Orwell pero YA. Si resistes las primeras 50 páginas que son un poco cuesta arriba, es un Novelón con mayúsculas :)

    Un besito, y suerte con tus (des)retos xDD :P

    ResponderEliminar
  9. Yo lo de comprar menos libros no lo veo factible para mí, jajaja. Eso sí, tendré que comprar, como tú bien dices, más con la cabeza. También he decido hacer mayor uso de las bibliotecas, que las tengo cerquita y permitirá que no llene con demasiada rapidez mis estanterías. También quiero iniciarme en lo de leer libros en inglés, pero me pasa lo mismo que a ti: me da pereza.

    Lo de acabar sagas... hace poco hice recuento y me di cuenta de que tenía empezadas muchas más de las que pensaba. La mayoría quiero terminarlas, aunque hay algunas cuyos próximos libros todavía no han sido publicados, por lo que toca esperar.

    ¡Los clásicos! Yo también quiero ponerme a ello y ya estoy ahora mismo con 1984 ;) También me apetece leer más libros de autores españoles (tendré que investigar sobre Félix J. Palma y Gonzalo Giner).

    Mi reto literario es leer el mayor número de libros que pueda disfrutar, a mi ritmo y que a ser posible me encanten.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoy tengo ganas de escribir (y de hacerte leer, lalalalala) así que te comentaré todos tus retos y te diré los míos, olé yo.
    Empecemos por los tuyos:
    -Comprar menos libros: en este coincidimos. Yo también me he propuesto comprar menos. Peeeero viendo que ya me he comprado/encargado dos libros de King y solo llevamos 15 días de año, voy mal xD
    -Leer en inglés: ui este si que no xD el inglés y yo no somos amigos, nada de nada.
    -Acabar sagas: jijiji este también me lo he propuesto yo, y otro que no cumpliré. Si siendo como soy, seguramente empezaré más sagas en lugar de acabarlas xD
    -Leer más clásicos: no te digo yo que no, pero no me veo u.u
    -Leer lo mismo: eso sin dudas! Y yo si puedo más, que este año leí poco :3
    -Leer más españoles: la verdad es que debería de leerme más pues apenas leo cosas de españoles xD (a excepción de Laura Gallego, Lorenzo Silva y Zafón)
    -Hacer hueco en las estanterías: xDDDDDDDDDDDDDDDDDD en mi caso,creo que ni poniéndolos de diferente manera entran más...creo que tendré que sacar la cama y dormir en un saco de dormir en el suelo para hacerles espacio xDDD
    -Comprar menos con los ojos y más con la cabeza: eso yo ya lo hago, me dejo guiar por lo que me gusta en cuanto a sinopsis no en cuanto a portada.

    Y ahora mis retos...pues quiero leer cuantos más libros de King mejor, muchos más de Laura Gallego y sobretodo, bajar los pendientes, que cada vez son más -.-'

    Un besazo y siento haber escrito tanto guapa u.u <333

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero leer más clásicos y leer más autores españoles. 1984 es imprescindible, no te va a decepcionar.

    En cuanto a lo demás, yo tampoco compro muchísimo y aún tengo sitio en la estantería ^^ Viendo tus IMM habituales creo que te va a costar jaja!

    Tu leer en inglés para mi es leer en francés, pero por practicar el idioma, aunque me da perezota.

    Y las sagas... me da también bastante pereza empezar más y más sagas, lo que pasa es que tampoco siento ninguna obligación moral de terminarlas cuando me he aburrido de ellas así que nada ahí están que las dejo a medias...

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad no me he hecho propósitos tan así xD. Simplemente me dije "Leer" y ya, jája. Los clásicos de por sí me gustan mucho, casi no me gustan las portadas muy ostentosas que prometen más de lo que cumplen y respecto a la compra, a mí lo que me gustaría es tener más dinero. Por el espacio no me preocupo, si tengo que meterlos en el armario lo hago y ya XD.

    Te sigo por aquí y por aNobii (:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no compro casi, pero estoy tentada en el de Toni Hill. Desde que tengo el kindle es todo más sencillo, pero el libro es el libro. Por lo demás, a todos nos pasa lo mismo: los libros tiran de nosotros, parece que tienen vida.

    ResponderEliminar
  14. Sé que si me propongo comprar menos libros lo único que conseguiré es compras más y más... jajajajajaja
    Espero consigas cada uno de los propósitos que te haz propuesto ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerteeeeee
    coincidimos en los de hacer sitio...y no comprar más...y este mes he intentado quitarme pendientes pero bufff...

    Y el de clásicos...es un propósito que también debería d eponerme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace trilenios que no compro un libro por su portada, en serio xDDDD. Yo éste año he empezado bien, ya me he leído un libro en inglés en lo poco que llevamos de año. Yo he intercambiado libros y ale. Y sí, lee 1984!!! Acabar sagas tengo varias para acabar pero hasta que no salgan (y algunas no han salido los títulos ni en USA) lo llevo mal xDDD

    ResponderEliminar
  17. Yo es casi nunca los cumplo xDDDDDDdd
    animo chica!

    ResponderEliminar
  18. hola wapiiiiiii

    uuufff, muy buenos propositos, pero los cumpliremos?jajaj yo tb tengo el proposito de adquirir menos libros, de la forma q sea, q ya viste mi lista de pendientes, pero es q... hay tanto libro interesante q me llama y me pica, ayssssssssssssssssss, no puede ser, soy debil :'(
    Me quedo tb con lo de la opción c), reorganiza tus estanterias, yo lo hice en navidades y le he sacado mucho partido, ahora tengo mas huecos pa llenar, bieeen. Pq lo de echar a tu hermana de casa, no es por nada, pero está feo, pobrecita!!! Lo de las sagas, si tb es un buen proposito, yo espero cumplir ese pq no me gusta tener sagas pendientes sobre todo cuando los finales son muy abiertos, pero cuando el libro queda mas o menos cerrado pos ya importa menos (como las saga de Chicago Stars y los Magic Highlanders ¿la acabaré, por cierto, este año?)jajaja
    Q me enrollo, animo con los examenes. Y lee mucho q es la epoca tuya más prolifica, en examenes, jejeje

    besosss

    ResponderEliminar
  19. Como te entiendo con lo del espacio en las estanterías...y lo de terminar sagas es prácticamente imposible, primero que tienen hay algunas eternas, y luego tienen que publicar aquí las continuaciones (a no ser que las leas en inglés, que también forma parte de tus propósitos, jajaja) ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de comprar un libro solo por el título (y eso que normalmente es por la portada) y porque costaba increíblemente barato, con eso te digo todo. "Magia para lectores". Tiene pinta de ser más raro que un perro verde... pero por eso me gusta. Y necesitaba un capricho, jo. Ains, no tenemos remedio.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O