Páginas

martes, 29 de enero de 2013

Top ten tuesday: Libros que he leído por culpa de otro blogger






Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).  


Seguramente, muchos ya sabréis que lugares de la bloguesfera visito con asiduidad, me fío de sus opiniones y me lanzo a comprar el libro sin pensarlo, pero ¿seríais capaces de adivinar quién ha tenido la culpa de que lea los siguientes libros?

1. El juego de Ender de Orson Scott Card: muy fácil, muy fácil. Uno de los grandes descubrimientos del año pasado y mi primera incursión en la ci-fi. 
2. Haruki Murakami: aunque ahora se ha hecho un reto del autor, creo que es el único blog que conozco que reseñe obras del autor japonés. 
3. El jinete de bronce de Paullina Simons: la pobre estuvo sufriendo brevemente porque me anime a leerlo por su reseña, ya que a ella no le gustan los libros enteramente románticos....
4. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: tiene una lengua bastante larga y come insectos. 
5. La canción de Annie de Catherine Anderson: un gran chivatazo por parte de dos blogueras que casi todo lo que reseñan pertenece al género romántico. 
6. Trilogía Los juegos del hambre: repetimos bloguera, alguien a la que le gustaron muchísimo los juegos y que se parece un poco a Katniss. 
7. Brooklyn Follies de Paul Auster: repetimos bloguero otra vez. Malísima influencia....
8. Matar a un ruiseñor de Harper Lee: y otra vez más, repetimos bloguera. Esta vez no ha tenido tanta presión.
9. El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon: una futura compañera de profesión y que llega poquito tiempo por aquí. 
10. Sin alma de Cail Garriger: no hace falta que os de pistas. Ya sabemos todos lo rápido que lee y la forma tan rápida que tiene de contagiar el consumismo librero. 


¿Qué me decís? ¿Los habéis reconocido? ¿Quién tiene más culpa? ¿El que se deja engatusar o el que engatusa?

17 comentarios:

  1. Yo tengo un par de reseñas de Murakami xD

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer algo de Murakami ya que todos le ponen por las nubes, a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Creo que he reconocido a alguien, pero solo lo "creo" jajajaja

    Está bien eso de confesar quien ha sido el culpable de alguna lectura, jaja Total, para eso estamos aquí, no? para contar, que nos cuenten, y dejarnos engatusar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. De verdad, es que hay gente muy mala en Blogger, eh? xDDDD Yo he adivinado unos cuantos (lalala), pero no los conozco a todos, creo. De todas formas, excelentes recomendaciones, Besoooos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, me encanta jajaa! Yo también creo haber reconocido a alguien por aquí, pero he de decir que la curiosidad me está matando!!
    Y sí, la bloggosfera es muy, muy mala. Y ciertos bloggers por aquí también, así que apañados vamos.
    Me encanta esta sección, siempre la leo aunque quizá no comente jj;)
    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Lengua muy larga y come insectos? No sé quien será...xDDDD De "Sin alma", Haruki Murakami y "La canción de Annie" también sé. Bueno, y el de "Brooklyn Follies" xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo hay muchos! los juegos del hambre, sin alma ;)

    ResponderEliminar
  8. Creo que reconozco a varios, ¿incluida a mí misma? jajaja! Me ha gustado esta lista, la mitad de los libros que tengo apuntado en mi larga wishlist se me han encaprichado a base de leer reseñas de otros blogueros.... algunas tuyas también xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que por eso hacemos los blogs... ¿no? :D Hay algunos que reconozco (creo) XD Yo me leí La cúpula de King, debido a tu "insistencia" (en el buen sentido) con el autor :P

    ResponderEliminar
  10. muy simpatica la entrada Sile, de vez en cuando está bien influenciarse por los demas blogueros, solo si aciertan, jeje.

    Besos y suerte en los examentes!

    ResponderEliminar
  11. Anda, revélanos quién ha sido. Yo misma he reseñado a Murakami, pero dudo que me parezca a Katniss jajaja Estaba pensando si había algún libro que hubiera leído por tu culpa (a parte de La evolución de Calpurnia Tate), y creo que de momento no, pero lo habrá. Sin ir más lejos, me gustaría leer La canción de Annie, y creo recordar que la culpable fue tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Uff sí tuviera que nombrar todos los libros que se me han antojado leer o que he leído por reseñas de bloggers no acababa nunca xD

    De los libros que nombra he leído los dos primeros de la saga de Los juegos del hambre y El curioso incidente del perro a medianoche y los 3 me gustaron mucho =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo he conocido a algunos! Pero me gustaría saber quiénes son los demás, ¡claro! XD.

    ¡Todos son estupendos! (y hay algunos que has puesto que yo también quiero leer XD)

    ResponderEliminar
  14. He reconocido a algunos,pero a otros no xD
    si yo te dijera todos los libros leídos/comprados por culpa de otros blogeros, la lista sería larga xD
    besos!! <3

    ResponderEliminar
  15. @Mayumako: TIENES RESEÑAS DE MURAKAMI?! Tengo que pasar a leerlas*-*
    @Jaune: espero que te animes con él.
    @Freyja: y tanto, para dejarnos engatusar XD
    @Sub_zero: malísima, no hay quien los aguante XD
    @Anna: tendré que revelar entonces algunos XD
    @Laura: sí, no te suena?xDDD
    @Nina: seeee, hemos caído con muchos.
    @Arila: Eso es! Una Arila por aquí xD
    @Jon Nieve: era inevitable que cayeras con King :P
    @Alyena: y si no aciertan también XD
    @Caminante: lo haré, lo prometo!
    @Shere: tienes razón, mi lista de goodreads está lleno de ellos XD
    @Miyu: tendré que decirlo si nadie lo adivina, entonces.
    @MeriiXún: me encanta tu avatar <3

    ResponderEliminar
  16. Será que llevo poco tiempo por estos lares pero creo que no he reconocido ninguno (aunque tengo alguna sospecha). Si es que Blogger hace mucho mal en este sentido, ¡la de dinero que me gasto yo por culpa de reseñas positivas y recomendaciones! Jajajaja. Pero lo bueno es que así podemos descubrir libros tan mágicos y especial como, por ejemplo, El Jinete de Bronce. <33

    ResponderEliminar
  17. jajajajja he adivinado alguno que otro :) (al menos eso creo)
    Uf... tu me has engatusado mucho también, me voy a arruinar por tu culpa jajajaja
    Un beshito =D

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O