Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Stardust


Stardust (Polvo de estrellas)
Autor: Neil Gaiman
Traductor: Ernes Riera
Número de páginas: 216

Sinopsis: El joven Tristrán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas. 



Opinión personal: 

     Hacía tiempo que un cuento del calibre de Stadust no se colaba en mi estantería. Gaiman ha conseguido que vuelva a esos mundos donde la magia es ley y cualquier cosa es posible si crees en ella. 
    La historia nos sitúa en Muro, un pueblo inglés que hace de frontera entre el mundo mágico, Faire, y el mundo real. Cada cierto tiempo, una caravana de mercaderes llega a Muro con incontables baratijas, flores de cristal y más magia aún si es posible, para amenizar la vida en el pueblo. Pero no será hasta una noche en la que se deja llevar por sus sentimientos, cuando Tristran le prometerá a su amada una estrella fugaz si a cambio se desposa con él. A partir de ahí, Gaiman hace uso de su talento para crear el mundo de Faire donde las hadas, los unicornios, los dragones y demás seres mágicos conviven, a cada cual más característico y maravilloso. 

"-Por un beso, y la promesa de tu mano -dijo Tristran grandilocuentemente- te traería esa estrella fugaz."

     Es un cuento de estrellas, de hadas y de metas que alcanzar. Narrado con ternura, casi con cariño, las páginas pasan volando y la historia de Tristran acabará convirtiéndose en la nuestra. Es cierto que hay un contraste entre lo simple de la narración -es un cuento- con ciertas menciones al mundo de los adultos que me ha chocado un poco pero por lo demás se lee con nostalgia de esos mundos y con una sonrisa en los labios. No deja de ser la típica historia en la que "chico de pueblo sale a ver mundo, consigue su meta, encuentra al amor de su vida y vuelve convertido en un hombre" pero las continuas reflexiones intercaladas en la trama, así como el variopinto elenco de secundario no hacen más que dotarle de ese aire característico entre cuento y fabula. 
     Detrás de la historia de Tristrán y la búsqueda de su estrella, hay tramas secundarias que harán las delicias de los adictos al género fantástico como las malas malísimas brujas Lamia, Mormo y Empusa a la caza de la eterna juventud y los hijos vivos -y no tan vivos- del rey que "intentarán" hacer causa común y buscar a la tan deseada estrella de Tristran. 
      Poco más puedo deciros, salvo que es un lectura más que recomendable para embarcarse con este autor, disfrutar de sus cuentos y si os apetece ver su adaptación. A mí me encantó y fue la culpable de que conociera a Gaiman, buscase estrellas, viajase en barco volador y durmiese entre hadas. 

En definitiva, Stardust puede parecer una historia típica dentro del género pero narrada con un estilo desbordante de imaginación y en un mundo de fantasía. Si queréis saber por qué brilla una estrella, leedlo, no os arrepentiréis. 

¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de Gaiman? ¿Habéis visto la película?

27 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    La adaptación al cine (vamos, la peli XD) me gustó tanto tanto que hasta me la compré cuando salió en DVD jajaja Pero nunca me había parado a pensar si habría un libro... Sobra decir que POR SUPUESTO voy a leerlo jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Por como lo describes en tu reseña debe de ser una historia preciosa y muy tierna, para dejarse llevar. No sabía ni siquiera que tuviera adaptación cinematográfica, así que intentaré leerlo antes si lo encuentro por algún lado =)

    Muy buena reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi la peli pero me apunto el libro para YA!!!! Gracias por la reseña, buscare el libro y aver si puedo ver de una vez lapelicula que me han hablado muy bien de ella. Un besote
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, quiero leer ya algo de este autor, pero francamente no se ni por donde empezar. Este por supuesto me lo apunto, aunque no he visto la peli (mejor). ¿Me recomiendas tu alguno? :3
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada del autor, y estaba pensando en hacerme con dos de sus libros -los cuales me llaman mucho-, pero después de tu reseña creo que se convertirán en tres :P A ver si puedo conseguirlo pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído nada del autor y no he leído el libro (como de costumbre). Vi la peli pero por lo que he leído no tiene ni punto de comparación D: así que lo apuntaré por ahí entre la gran multitud de libros que algún día leeré. Un besotee <333 y que te salgan muy bien los exámeneees.

    ResponderEliminar
  7. Vi la peli y me gustó...así que me anotaré el libro que parece estar mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto la película y me encantó, las historias fantásticas bien contadas siempre me conquistan. Quizá me anime con el libro en algún momento... Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Me lo acabas de vender, lo quiero >.< no conocía ni el libro ni la película pero me ha encantado la reseña además me viene estupendo para superar uno de mis retos del 2013 con que adjudicado ^^

    ResponderEliminar
  10. holaaaa

    mi lema de no leer un libro despues de haber la peli en q se basa está pendiente de un hilo con este libro, pq vi la peli no hace mucho y fue OMG!!! Así q igual me animo :D

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Pues estas navidades vi la película aprovechando que la echaban en la tele y me gustó mucho xDDD Quizá algún día me lea el libro, cuando me quite de en medio los 300 libros que tengo por leer. Besooos.

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la película cuando la emitieron hace unas semanas en televisión y me gustó mucho, así que cuando me enteré de que estaba basada en un libro me propuse a mí misma leerlo. *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece un cuento de hadas para adultos. Me gustó mucho. La película también, aunque se inventa algunas cosillas el espíritu Gaiman está ahí.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó, al igual que la película... eso sí, si tengo que quedarme con un final, me quedo con el de la película, está muy bien encontrado, me gustó mucho que jugaran con el sentido literal y figurado de la frase que marca la película :)

    ResponderEliminar
  15. @Freyja: normal, yo también me la compraría, es que es tierna *-*
    @Shere: es muy bonita. El otro día echaron la película en la tele ¿dónde vives mujer?xD
    @Ariel: ya nos contarás qué te parece^^
    @Anna: he leído poquitos pero yo creo que puedes empezar perfectamente por este y seguir tirando si te gusta^^
    @Oly: estupendo! A ver qué te parecen^^
    @Laura: desde luego...xD La trama se mantiene pero la película tiene algunos detalles muy monos *-* Gracias :P
    @Lesincele: como siempre :P
    @Arila: ya nos contarás^^
    @Mari: jaja me alegra entonces que te sirva, ya nos contarás^^
    @Aly: igual no te gusta el libro después de ver la película, varía algo, no mucho, pero es más espectacular verlo.
    @Sub_zero: Cómo no te iba a gustar? :P 300 dice...xD
    @Rose: ya nos contarás entonces^^
    @Carla: sí, es cierto que no es del todo para niños, hay algunas escenas que...xD
    @Jon: yo también me quedo con el de la película, la verdad. Es normal, lo han querido hacer más espectacular.

    ResponderEliminar
  16. He visto la peli y me gustó aunque ahora mismo no me acuerdo de muchos detalles. Soy así de olvidadiza... El libro aún no me he planteado leerlo; tengo una amiga a la que le encanta la peli (es su favorita) pero sin embargo dice que no le gustó nada el libro. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. La peli he estado apunto de verla muchas veces, pero por unas cosas u otras nunca lo he hecho. Y al a libro le tengo mil ganas ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero probar a este autor! que gnaas ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto la película pero no he leído el libro ... la película es amor ♥ me encantó de principio a fin >///<

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo muchas ganas de leer algo de este autor. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  21. Yo vi lapelícula, no he tenido le placer de leer el libro, aunque ahora sí que le tengo ganas, soy adicta a la literatura fantástica.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Qué precioso final para la reseña de este libro con estrella ;o)
    Muy bonito, gracias por dármelo a conocer.
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  23. Si te soy sincera, ni si quiera sabía que existia este libro, me sonaba que había una película con este nombre, pero no sabía nada del libro.
    Después de tu reseña ya tengo ganas de leerlo jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Desde que vi la película hace como tropocientos años que quise leer el libro *____* así que me tengo que hacer con él si o si, quiero leer algo de este autor y sin duda comenzaré por Stardust! Besos!

    ResponderEliminar
  25. No vi la película ni siquiera pero tiene una pinta increíble. A ver si saco tiempo para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  26. Me encanta Neil Gaiman, aunque tiene facetas que me gustan más que otras. En novela no suele gustarme, pero Stardust es de las primeras cosas suyas que leí y me fascinó. Me encantó Tristran, Muro, ese mundo mágico…

    La película me gusta mucho también, ¿la has visto?

    ResponderEliminar
  27. @Caminante: lo mismo no le gusta porque vio primero la película y leyó después el libro ~.~
    @MeriiXún: pues tienes que verla, seguro que te gusta^^
    @Nina: venga, anímate de una vez!
    @Nemain: la película es amor, muy cierto *-*
    @Nahua: pues ya nos contarás entonces^^
    @Koneko-chan: espero que te guste entonces y nos cuentes^^
    @Babel: gracias!
    @Effy: pues muy mal ¬¬ xD Me alegro habértelo dado a conocer^^
    @Hikari: entonces espero que te guste el libro tanto como la peli^^
    @Jaune: entonces primero el libro y luego la película^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O