Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: No abras los ojos (Gurney #2)


No abras los ojos (Gurney #2)
Autor: John Verdon
Número de páginas: 534

Sinopsis: David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse. Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico.. 

Opinión personal: 
 
     Tras devorar prácticamente en menos de dos días "Sé lo que estás pensando" tuve que refrenar mis ansias lectoras de John Verdon y intercalar algún que otro libro entre medias por miedo a que su segundo libro "No abras los ojos" me decepcionara. Muy a mi pesar, no me ha encantado ni lo he disfrutado tanto como el primero, pero se deja leer.
     Esta vez, el caso que debe resolver nuestro protagonista, David Gurney, un agente retirado, no es tan espectacular como el del primer libro. Será contratado por la madre de una mujer asesinada el día de su boda, durante el convite y delante de los invitados. Me parece típico a más no poder: el asesinato cometido delante de cientos de ojos pero que, sorprendentemente, nadie ha visto. 
      No os voy a mentir, empecé el libro con muchas ganas pero a medida que pasaban las páginas notaba una escasez de acción alarmante, tanta que pensé en dejar apartado el libro y dedicarme a otras lecturas más apetecibles. Pero, como a todos, les suelo dar diez capítulos para que me enganche y si no lo consiguen, vuelven a sus respectivos dueños. Entre los choques entre su mujer y el agente (en el tercero espero lo peor), además de la constante indecisión de Gurney en aceptar el caso pasa más de medio libro sin que lleguemos a descubrir nada del supuesto asesino de la novia. Sus pesquisas son lentas y continuamente su mente vuelve  a la relación con su mujer, lo que llega a resultar cargante en extremo. Es exactamente lo mismo que el libro anterior, y por lo tanto, es imposible no comparar el uno con el otro. 
     Por otro lado, una vez que Gurney se encamina en la dirección correcta todo cobra una velocidad vertiginosa (la que le faltaba al principio), y las pesquisas que antes no habían dado su fruto, comienzan a brotar para dar a conocer una trama que deja mucho que desear. No hace falta ser un genio para sospechar acertadamente quien es el asesino de la novia. Lo que sí puede sorprender un poco, y posiblemente escandalizar, es lo que realmente se estaba intentando encubrir. No hagaís caso de la sinopsis, no estan inteligente como lo pintan y ni Gurney tan orgulloso de sus logros. SPOILER Se me pusieron los pelos de punta al saber que estaban usando ninfómanas para satisfacer a unos cuantos pervertidos y después cargárselas SPOILER.
     Han habido un par de tramas secundarias que me parecían sacadas de la manga, sólo para tener al lector en vilo pero que al final se quedan en nada y son poco creíbles. Una de ellas viene del primer libro y me sorprende que después de un año se tire de ella para calzarla en este.
     Como he comentado en lineas anteriores, el final es muy precipitado, teniendo en cuenta la lentitud de las primeras 200 páginas. Además, por lo menos a mí, no sorprende la forma en que todo termina y ese momento en plan héroe que se tira Gurney no ha llegado a convencerme y ha quedado como un pegote mal hilado.

En general, No abras los ojos, carece de acción al princpio pero se recupera en la segunda mitad del libro si eres paciente. El caso a resolver no es tan impresionante como el del primero libro pero roza los límites de lo macabro y sorprende aunque podamos saber quien es el asesino antes que el propio Gurney. 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. Ooooooh =(
    Mira que me gustó el primero, lástima que el siguiente no esté a la altura...
    Realmente yo ya descubrí el asesino de Sé lo que estás y la explicación de alguna que otra cosa que sucedía pero aún así me gustó ^^
    A ver qué me parece el siguiente^^
    Muacasitos pa' ti!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer No abras los ojos (otro más en mi interminable lista de lecturas pendientes), a ver qué tal. En cuanto a este segundo libro es una pena que decaiga... Si hay algo que me echa para atrás en una saga es precisamente que se note un descaste en la trama.

    En fin, si cuando por fin lo lea me gusta el primer libro seguro que leeré también No abras los ojos, aunque ya estará prevenida ;D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Al primero le tengo muchas ganas *-*
    besostes^^

    ResponderEliminar
  4. XDDD A mí no me llama mucho.. tiene pinta de ser policíaca más bien mala xDDD. Pobre Sile.. ¡LEE EL COLECCIONISTA YA! Así me cuentas qué te pareció lalalala.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga también la tengo pendiente, pero es que llega un punto en que no entran libros en casa xD Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Mi hermana me regaló Sé lo que estás pensando estos reyes (Es que me la como xD)y le tengo muchísimas ganas. No sé lo que me parecerá este libro, aunque si deseo continuar con la saga iré con pies de plomo y no me crearé unas expectativas muy altas con su segunda parte. Cuando lea la primera te cuento =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos Sile!! =)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama mucho la verdad :P

    ResponderEliminar
  8. @Mel: sí, a mí el primero también me gustó mucho pero a este le falta algo. Se hace hasta pesado.
    @Rose: y hay un tercer al que pienso hincarle el diente. Veremo!
    @MeriiXun: espero que puedas leerlo pronto!
    @Laura: sisisis, no me metas prisa xD
    @Sub_zero: que nombre más complicao te has puesto por aquí hijo. No, no entran, a mí me lo vas a decir! xD
    @Shere: que majosa! Claro, ya me dirás que te parece^^
    @Nina: que majosa y sincera eres xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Sileny, acabo de llegar a tu blog y te sigo, me encanta Petri, jajaja.
    Tengo el primer y el segundo libro de la saga pendientes aún de leer, a ver si me pongo con ellos, aunque la temática no me llama mucho y eso de los finales precipitados tampoco me convence, pero les daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Si quieres puedes pasarte por el Cabo del Olvido a visitarme, siempre serás bienvenida.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. @Koneko-chan: Bienvenida Koneko! Es que Petrie enamora <3 A mí tampoco me gusta especialmente el género pero estos engancha, aunque el segundo sea tan ña xD Me pasaré encantada^^

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo, leí solo el primero y me gusto bastante así que quizás lo termine comprando en edición bolsillo más adelante.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O