Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Top ten tuesday: escritores a los que estés agradecido.








Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).



Pensándolo en serio, si tuviera que ponerme a agradecer a tantos de los escritores que he tenido la oportunidad de probar me faltarían entradas, pero me voy a centrar en los que llevan mucho tiempo conmigo y los nuevos que se han subido a mis estanterías durante mis últimos años como lectora.



1. Roald Dahl: este hombre, y más en concreto "Matilda", es la principal razón de que me topase por un libro. Creo que ya lo he mencionado antes en el blog pero, tras ver su adaptación, acabé convirtiéndome en una devoradora de letras.
2. Stephen King: no podría faltar este señor en la lista. Aún recuerdo que el primer libro suyo que leí fue "Los ojos del dragón" con el mejor malo malísimo de la historia, Randall Flag. Y las que me quedan por leer....
3. J.K. Rowling: ¿Qué sería del mundo sin Dobby? ¿y sin las riñas de Hermione y Ron? Yo empecé completamente al revés con sus libros. Priemero me leí "La cámara secreta", fuí al cine a ver "La piedra filosofal" y por fin, leí el primer libro y así hasta el último, que devoré en apenas dos días. Que noches más buenas de insomnio...
4. Laura Gallego: no necesita más presentación. Es oír "Memorias de Idhún" y se me dibuja una sonrisa que no me cabe en la cara. Fue una de las sagas "más largas" que leí siendo bastante jovencita (como si ahora fuese una abuela xD)
5. Ken Follet: desde que leí "Los pilares de la tierra" se convirtió en uno de mis favoritos. Hay que darle las gracias por esas heroínas de tomo y lomo con las que tanto nos identificamos.


6. Jeane. M. Auel: ¿aún no conoces a Ayla? ¿y a su yegua Winnie?¿ y a su león cavernario Bebé? Me lo recomendaron estando en el instituto y no las tenía todas conmigo cuando lo empecé a leer, pero atrapa de una manera que es imposible soltarlo. Al ser una gran saga, tiene altibajos y algunos datos no son del todo exactos, pero aún así es una grandísima manera de conocer a nuestros antepasados.
7. Félix. J.Palma: solo he leído los dos primeros libros de su "Trilogía Victoriana" pero es el único autor que ha conseguido que se me quede cara de tonta al terminar de leer el libro, es el único que ha conseguid oengañarme. Estoy deseando que publique el tercero para devorarlo. 
8. Lisa Kleypas: y aunque ahora esté de capa caída con el género, no podía faltar una autora de romántica adulta en esta lista. Kleypas fue una de las primeras autoras que probé y desde entonces he seguido leyendo sus publicaciones con una sonrisa en los labios. ¡Gracias por crear a Daisy Bowman!
9. Patrick Rothfuss: ¡Los pelirrojos están de moda! Ay, como me gusta Kvothe, como me gusta la simpatía y como me gusta la Universidad. ¡Gracias Patrcik por crear su mundo!
10. George R.R. Martin: otro autor que era imposible que no apareciera aquí. Hay que hacerle un altar y no dejarle que camine mucho, que cualquier día le da un jamacuco y nos quedamos sin saber que pasará con "Canción de hielo y fuego". No hablemos muy fuerte, shhh.

¿Qué os parecen? ¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Quiénes os faltan?

20 comentarios:

  1. Coincido con tus cuatro primeros, es pensar en Rowling e ir directamente a mi infancia.
    Y Rothfuss también me encanta, el mundo creado con La crónica del asesino de reyes es total y absolutamente genial *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:) Con algunos coincido (los que he podido probar), George, Ken Follet, Stephen King...
    Aunque yo también añadiría alguno como Murakami y algún autor de clásicos, como Shakespeare, Jane Austen o Jack London, por ejemplo.
    Al principio cuando no encontraba a Martin me he asustado, casi me da una taquicárdia jajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ken Follet, J. K. Rowling y George R. R. Martin. Luego otros como Roald Dahl podrían estar, pero diez es un numero muy justo. Los pilares de la tierra fue el libro que me hizo una lectora. Antes de este libro leía bastante menos que ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Creo que a los que siempre estaré más agradecida son a JK Rowling y a Roald Dahl. A Dahl porque Matilda también me convirtió en una devoradora de libros, y a Rowling por crear ese mundo tan perfecto que me hizo perder la cabeza en mi infancia-adolescencia, estaba completamente obsesionada con esta saga. Recuerdo que hice un viaje con mi tía a Londres y encontramos un "minimuseo" en una tienda de juguetes donde exponian algunas cosas que habían utilizado en la película de la Cámara secreta(como las gafas o la varita de Harry Potter) y lloré de emoción como una condenada. Ahora me acuerdo y me rio, pero creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida, que emoción sentí de verdad =P

    Algunos me gustaría probarlos pronto como King o Laura Gallego, de la cual tengo un libro esperándome en la estantería =P

    Bueno dejo de contarte mi vida en verso, ¡Muy buena entrada!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Rowling y Stephen King *__*
    los adoro

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en varios, pero los principales son los que dividen mi historia como lectora en 4 fases:
    -Fase 1: no me importa el autor. Era demasiado joven para fijarme en que el creador de mi Matilda preferida era un señor que se llamaba Roald Dahl y, si lo hacía, no llegaba más allá. Ni siquiera sabía ponerle cara. Creo que es el momento de darle las gracias.
    -Fase 2 y 3: no sé cuál fue antes, si Laura Gallego o JK Rowling. En esta etapa, era muy importante para mi saber si la gente con la que me relacionaba había leído Harry Potter (también Memorias de Idhún, que todavía recuerdo una vez que lo leía en la parte trasera del coche de mi madre y no podía despegar los ojos del libro).
    -Fase 4: actualidad. Ahora es muy importante para mi saber si la gente con la que me relaciono ha leído Canción de Hielo y Fuego (en su defecto, visto la serie). Harry Potter ha pasado a ser un elemento muy importante de mi ¿infancia? ¿juventud? y Laura Gallego aún tiene un lugar en mi corazón, y seguiré leyendo algún libro suyo que me llame la atención.
    Y eso es todo. Ya me callo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Laura Gallego y JK Rowling :) Me faltan quizás Jordi Serra i Fabra o Enid Blyton, ya que he leído muchos libros durante mi infancia-juventud de ellos, así que ellos aparecería en mi lista ^^
    Tampoco se me ocurren mucho más, tendría que pensarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Dahl (ayyyy, ayyyy <3), Laura Gallego, Jotaká y posiblemente Ken Follet, que aunque lo he leído solo este verano, tengo claro que es es-pec-ta-cu-lar. Y por supuesto al gran George R. R. Martin (gran... en TODOS los sentidos de la palabra), que su saga es una de mis favoritas actualmente *-*

    Yo añadiría a Eva Ibbotson (la que hizo que comenzara a leer y a viciarme a la lectura) y por esa misma regla de tres a Neil Gaiman... aunque meh, meh. También a Tolkien y MUY posiblemente al autor de El bastón rúnico y Elric de Melniboné, sagas de fantasía que cambiaron mi perspectiva lectura (no me acuerdo de su nombre xD)

    ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en Laura Gallego, Rowling, Rothfuss, y sobretodo Martin, como no XD

    ResponderEliminar
  10. Coincido coincido jajajaja Laura Gallego me marcó con Donde los árboles cantan *_* a lo mejor no es su mejor libro, no puedo comparar porque no he leído otro, pero ese sin duda me dejó huella.

    De los demás... pues te soy sincera, quiero leer algo de TODOS!! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. hola wapi!

    coincido contigo en varios!! Laura Gallego, Lisa Kleypas, Ken Follet, S. King...pero me quedo con la Rowling, ays cuanto daria por poderme leer de nuevo Harry Potter sin saber qué es lo q iba a pasar....

    besosss

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Laura Gallego se me olvidó y mira que me he leído todos sus libros ^^ Yo también era muy fan de los libros de Ayla hasta que llegó el último que fue una de mis mayores decepciones literarias, aún estoy resentida con la autora!
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en algunos.
    J.K Rowling me acompaño en mi infancia y adolescencia.
    Con Ken Follett y Félix. J. Palma he disfrutado muchísimo de sus libros.
    Y hay algunos de tu lista que todavía me faltan por descubrir.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué bonita la entrada, igual me animo y también la hago ^^.

    Estoy de acuerdo con algunos de los tuyos, con otros no tanto, pero ya sabes que para gustos colores :) ayyy, también eres fan de Roald Dahl?? *___* yo me leí Matilda a los 13 años y desde aquel momento quise a éste buen señor <3 definitivamente tendré que hacer ésta lista xD.

    Un día tengo que comentarte sobre MDI y mis aventuras y vivencias de juventud cuando los leí xDDD (feel like a yaya xDDD).

    ResponderEliminar
  15. A mi Matilda también me encantó *.* Recuerdo que lo devoré en un viaje en coche desde Barcelona hasta Lleida (me llevé el correspondiente mareo de regalo xD)
    De Stephen King he leído poco pero con 22/11/63 (lo tienes que leer, YA!) me enamoró del todo.
    ROWLING! Te confieso algo más, me quedé en el quinto libro de HP por lo larga que se me hizo la espera u.u Ahora ya los tengo *.* Que te parece si organizamos una conjunta?!jjujuju
    No he leído de Laura Gallego... lo sé, no tengo perdón xD
    A mi Ken Follet también me impresionó en Los pilares de la tierra (que dominio de la construcción, oye! xD) pero no he leído nada más de él.
    De los otros 5 no he leído nada... Tengo El nombre del viento por casa pero me negué a empezarlo porque el tercer libro aún no está publicado y no quiero que me pase lo mismo que con Harry Potter >.<

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo con esta lista. Por J.K. Rowling siento un cariño muy especial porque con Harry Potter descubrí el apasionante mundo de la literatura (aunque ya me gustaba leer de antes). Yo añadiría a Murakami (pronto tú también lo harás xD) y quitaría a la Kleypas, que no he leído nada de ella. Prometo que algún día me iniciaré con esta autora aunque sea pa darte el gusto :D

    ResponderEliminar
  17. Roald Dahl me gusta mucho porque Matilda es taaan y taaaan importante para mi...me trae muchos buenos recuerdos.
    Stephen King es lo más. Adoro a este autor, alucino con sus libros, y es pensar en IT y quedarme así: swedrftgyhnbbxwdcefrvghbt y muerta de ganitas de leerlo de nuevo.
    J.K. Rowling fue mi infancia. Crecí con sus libros y creo que en gran parte por ellos me enganche tanto a la lectura. Además, la saga HP son mis libros favoritos sin duda.
    Laura Gallego es de mis autoras favoritas también, escribe tan genial *_*

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. De todos estos autores solo he leído libros de cuatro xD
    Muchas gracias por hacer esto, así sabré qué leer cuando quiera un buen libro ^^
    Un beso Sil!!

    ResponderEliminar
  19. @Anna: lo he puesto el último por eso mismo, por ser de los últimos descubrimientos lectores^^
    @Shere: ohhh, no sé como no te lo llevaste todo *-*
    @Caminante: casi casi como yo ^^
    @Sasy: te han dicho alguna vez que no pareces tener la edad que tienes? Me apunto esos que comentas :p
    @Arila: sí, a mí el último también me dejó algo chafada u_u
    @Mel: no tienes ni idea de las ganas que le tengo a 22/11/63! No estaría mal una lectura conjunta nostalgica de Potter *-*
    Ya te digo, Follet debería dar clases de cálculo de estructuras XD
    Sí, será mejor que esperes con El nombre del viento porque siempre te deja con la miel en los labios XD
    @Sub_zero: pero ¿hay algo en lo qué no estemos de acuerdo tu y yo? xD
    Ay, Murakami, lo he tenido en mente, eh? Gracias hombre, ya verás como aprendes muchas cosas...xD
    @MeriiXun: a mí también me entran unas ganas tremendas de volver a leerlo *.*

    ResponderEliminar
  20. Stephen King y Lisa Kleypas son dos de mis favoritos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O