Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Retos 2013


Pues sí, vuelvo con otra entrada de retos para este 2013.

Reto Haruki Murakami

     Esta vez os presento el reto murakaniano que nos propone Jon Nieve de Lector en el muro. Consiste en leerse un determinado número de obras del autor japonés que nosotros mismos nos fijaremos. En mi caso, como he leído poquitos, pero me están encantando, me he decidido por estas cuatro, aunque quién sabe, lo mismo acabo leyendo más que un año es muy largo...



1. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
2. After Dark.
3. Sputnik, mi amor.
4. 1Q84 -Libros 1 y 2 +3






Libros de colores

    También he decidido apuntarme por primera vez al reto que organiza Beleth todos los años de "Libros de colores", consistente en leer un libro del color (o que predomine) que aparece en la siguiente lista:

-blanco - Numbers de Rachel Ward.
-amarillo - Harry Potter y la piedra filosofal.
-naranja- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
-rosa - Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones
-rojo- Doctor sueño de Stephen King
-verde claro- Amor en la tarde de Lisa Kleypas.
-verde oscuro - Quedaos en la trinchera y luego corred de John Boyne
-azul claro- La llegada de los tres de Stephen King.
-azul oscuro - El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
-morado/lila - Angelfall de Susan Ee
-marrón - Pétalos de papel de Iriga G. Parente y Selene. M. Pascual
-gris - Misión olvido de María Dueñas.
-negro- Cartas cruzadas de Markus Zusak



Reto Harry Potter



Por otro lado, Mel de Copos de papel me ha tentado con su reto de Harry Potter que, como bien podéis adivinar, consiste en leerse los libros del niño que vivió durante el 2013. No he podido resistirme a él porque de vez en cuando esta saga me da nostalgia y acabo releyendo alguno de sus libros. 
Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter y la cámara secreta.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Harry Potter y el caliz de fuego.
Harry Potter y la orden del fénix.
Harry Potter y el príncipe mestizo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte.


Stephen King

Y ya que estoy, os recuerdo que os podéis apuntar al reto de Stephen King que sigue activo en el blog y que consiste en leerse los libros de este señor, pero cada uno a su ritmo que no son pocos. Como veis he modificado el banner y si os gusta más que el anterior ya sabéis. 
Además tenemos la lectura conjunta que hemos organizado Generación reader y Forbidden Planet y una servidora, para leerse la saga de La Torre Oscura. De momento ya hemos leído el primer libros y las opiniones han sido unánimes: un libro muy raro e introductorio. Acordaos de que tenemos un #hastag para intercambiar impresiones #LecturaConjuntaTO








Además, junto a El camaleón azul, tenemos otra lectura conjunta abierta por si aún no os habéis apuntado a ella. Seguís teniendo hasta el lunes 31 para formar parte de ella. Al igual que en la anterior hemos creado el hastag #LecturaConjuntaPetalos para ir comentando impresiones sobre el libro. 







Y con esto y un bizcocho hasta el 2013 a las ocho.
A Petrie también le gustan los libros se va a tomar un descanso hasta que comience el nuevo año porque comer turrón y polvorones quita mucho tiempo. Espero que paséis unas felices navidades y que empecéis el año nuevo con buen pie y con mucho cuidado por el tema de las uvas. Yo por mi parte comeré 12 lacasitos y veré como el resto de familia se ahoga e intenta no reírse, además de ponerme a cubierto por si salpican. 
Petrie y yo volveremos a partir de enero con nuevas reseñas y con pocas ganas de estudiar.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo a todos!

22 comentarios:

  1. Mira que soy lerdo, siempre se me olvida apuntarme al reto de King. Algún día me acordaré de llevarme el banner, lo prometo... xD Suerte con los retos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhh! ¿Te vas?¿Qué será de mí sin ti? Bueh, seguro que por g-talk y TW sigues igual ;). ¡No te ahogues con los lacasitos! Yo me apunté al de Murakami lalalalalala y ya veré si me apunto al de colorines. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera el reto king, pero en mi pais pocos libros se consiguen de el T_T

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas a ti tb wapi y suerte con los retos. Igual me apunto al de los colores q me parece divertido

    besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con todos los retos!
    ¡felices fiestas! qué disfrutes de estos días
    besos

    ResponderEliminar
  6. suerte! Me voy a apuntar al de los colores.

    ResponderEliminar
  7. ¡Suerte para todos! Yo no me marco muchos retos de estos porque luego leo lo que me da la gana, sobre todo como sean cosas random como la de los colores. Si seguiré con el de clásicos y puede que con el de autores españoles.
    ¡Feliz navidad! Disfruta de las fiestas y aquí te esperamos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh, no me digas que no te vemos más por aquí hasta el año que viene!!
    En ese caso, que tengas Feliz Navidad y una entrada de año genial =D Yo en noche vieja me pelo las uvas y quito las pepitas para no sufrir percances xDDD
    Muchas gracias por apuntarte al reto guapa =) Creo que también me apuntaré al de los colores, aunque viendo los libros que tengo pendientes no sabría de qué color calificarlos xD
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues yo me voy a apuntar al de los colores y al de HP jeje
    Mucha suerte con todos ellos ^^
    y ¡Feliz Navidad Sil! ¡Que la pases con tus seres queridos y sea una velada genial! :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felices Fiestas a ti también! El año pasado me apunté al reto de colores pero me han faltado dos (o no he actualizado xD) pero éste año creo que no me apuntaré a ninguno (a menos que alguno me llame la atención especialmente), pero no creo, porque soy una inútil total para los retos ^^UU XDDDD con el de la Torre Oscura y el otro ya tengo para rato también xDDD.

    Quiero apuntarme a más lecturas conjuntas éste año, eso sí! XD.

    ResponderEliminar
  11. Guapetona!!!!

    El reto de Murakami me gusta me gusta!!! pero ya me he apuntado a tres, no sé, ¿me arriesgo? XD me lo voy a pensar jajaja

    Que pases unos días geniales cielo, ¡¡FELIZ NAVIDAD!! nos vemos en 2013 ^^

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, otra vez!

    Yo también te insto a leer la saga "Harry Potter", a pesar de tener sus cosas, la verdad es que desprende magia por los cuatro costados.

    Yo también me considero seguidor de Murakami (aunque en mi caso es una relación de amor-odio), y te recomendaría retirar de ahí "Crónica de pájaro..." -un tostón infumable- y meter "After Dark" o "Sauce ciego, mujer dormida".

    PD: Ya verás como en "Las mariposas aletean tres veces al atardecer" hay bastante influencia del japonés :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a intentar no apuntarme a muchos retos porque soy un autentico desastre y no los cumplo.

    Un beso, nos leemos en 2013!!

    ResponderEliminar
  14. feliz navidad y prospero año nuevo amigo !!!!!!!!!! buen articulo lo ley todo . !

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en estos nuevos retos!!
    Y felices fiestas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muchísima suerte con todos!!!!
    Yo seguiré con tu reto de King...(que a ver si lo actualizo) y quizá me apunte al de Murakami.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Felices fiestas! :P
    La verdad es que de estos retos no me voy a apuntar a ninguno, porque soy un desastre y luego no me sé distribuir mi tiempo... pero si que tengo pensado hacer varios retos en mi blog, lo que pasa que pensaba publicarlos en 2013, pero veo que todo el mundo los tiene ya publicados desde hace días O_o jajaja ¡besitos! y que pases unas buenas fiestas navideñas :P

    ResponderEliminar
  18. Mmmmh creo que me has picado... y eso que yo no soy muy de retos (más que nada porque nunca los cumplo :P)
    Creo que me apuntaré al de Harry Potter, que me apetece volver a releerlos... Al desafío de colores creo que también, que no es muy complicado, y (luego igual me arrepiento) al de Haruki!
    El de Stephen creo que también, que no me he leído ninguno de sus libros :/
    Madre... creo que he dicho todo Bueno, la intención es lo que cuenta :P ya me veo a finales del 2013 sin haber completado ninguno xDD Qué mal
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. @Sub_zero: petardo ¬¬
    @Laura: no te preocupes, seguiré por tuiter diciéndote monadas XD
    @Arila: y que lo digas. Lo que os vais a reir cuando haga la entrada de los de 2012 XD
    @Mel: igualmente ;p jajaja, en mi casa también lo hacen pero aun así PONEOS A CUBIERTO XD
    @Miyu: sí, las lecturas conjuntas molan *-*
    @Freyja: venga va, apúntante! Igualmente^^
    @Raúl: los de Harry Potter son una relectura :P Curiosamente Crónica es uno de los que más me llaman del autor así que déjame que pruebe y ya decidiré :P
    @Carla: yo también he dicho eso y mira....
    @Lesincele: estupendo con el de King. Yo no veo el final, las cosas como son xD
    @Hikari: oh, pues estaré atenta por si me gusta alguno^^
    @Oly: vale, creo que te has apuntado a todos XDDD

    ResponderEliminar
  20. mucha suete con los retooos!!el de los colores es curiosos y bastante asequible!!

    saludooos^^!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O