Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña: El pistolero de Stephen King

El pistolero (La torre oscura I)
Autor: Stephen King
Número de páginas: 296


Sinopsis: En la primera entrega de la extraordinaria serie "La Torre Oscura", "El pistolero" comienza su arduo viaje hacia la misteriosa torre. Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.





Opinión personal: 

    Bien sabido es por todos, a estas alturas, que King es uno de mis autores favoritos. Con motivo de la publicación en castellano del nuevo volumen de esta saga, La Torre Oscura, una serie de historias que les ocurre a nuestros protagonistas entre el cuarto y quinto libro, tres de nosotros decidimos realizar una lectura conjunta de cada uno de los libros. Para mí, ha sido una relectura por lo que he podido disfrutar de todos los pequeñísimos detalles que aparecen en "El pistolero".

     Hace más de cuatro años que empecé el libro con esta mítica cita "El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él" y al releerla me ha inundado una sensación nostálgica, como si volviese a casa. No sabéis la de vueltas que le vais a esta cita cuando acabéis la saga. 
     Roland Deschain es el último en una estirpe de pistoleros con pedigrí. Viaja en completa soledad por el desierto de los desiertos, un páramo yermo, sin vida, que será testigo del inicio de sus andanzas detrás de un hombre del que poco sabremos, pero que a medida que avanza  la historia, iremos conociendo sus motivos para perseguirlo.
     Reconozco que es un libro muy introductorio, casi un prólogo de lo que se nos va a venir encima con esta saga, que no es corta, dicho sea de paso. A caballo en mula entre el más puro estilo western y un mundo post-apocalíptico, donde las máquinas han pasado a mejor vida, iremos conociendo a un Roland que será capaz de sacrificar cualquier cosa por llegar a su meta, a la Torre Oscura, el nexo de los mundos conocidos y por conocer. Si habéis leído otros libros de King, seréis capaces de notar la evolución de su estilo, tan característico. En este nos encontramos gran cantidad de adjetivos pero que, al contrario que otros autores, no hace que la lectura sea pesada en todo caso la hace más rica pero que no llega al nivel de adicción que pueden crear otras de sus obras. Muchos pasajes se relatan en a través de  flashbacks, una forma de conocer el pasado de Roland y que no dejará indiferente al lector, contando lo justo para dar pie a su total explicación en los siguientes libros. 
      Creo que la sensación general, en la mayor parte del libro, es la de no entender nada o casi nada. No preocuparse, es normal. No estáis solos. Cuando yo lo leí por primera vez me dieron ganas de no continuar la saga, pero ya tenía el segundo esperando a ser devorado y, sinceramente, mejora muchísimo, digamos que es donde empieza la historia realmente.

En definitiva, El pistolero es el comienzo, muy ambiguo, de una saga de dimensiones épicas que podrá hacerse algo lenta en según que pasajes pero que deja con ganas de continuar el viaje junto a Roland para llegar a la mítica Torre Oscura. 
¿Os venís de viaje?

15 comentarios:

  1. Justo lo empecé el otro día y lo dejé un poco aparcado porque no me enganchó mucho... ya veo que es lo normal xD así que como es corto, seguiré con él y me haré también con el segundo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!

    Uy, no sabía yo que te gustara tanto King jajajajaja ;)

    Sabes? me he dejado llevar por tu entusiasmo (y el de otros blogeros también fans de este autor), y me he hecho con un libro de él :D

    Ya te contaré qué me parece... ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh! Con el curro y tal no me ha dado tiempo a leerlo =( A ver si en navidad tengo tiempo de leer el primero y el segundo, porque si no leo los dos de golpe seguro que abandono xD Esto de no entender nada seguro que me deja un poco mosca :/
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie la dejaria de ultima para leerla de mi adorado King ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, aunque ya te comenté que era extraño xD pero tengo ganas de empezar los siguientes que ya me habéis dicho varios que molan más! :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que este no es para empezar con King xDDD. Me alegro de que los demás mejoren :P. Besoteees

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo. Un libro muy introductorio. Muchas veces me sentí perdido, pero no por ello deja de tener momentos fascinantes. Estoy deseando empezar el segundo *__*

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo cuando leí este libro hace unos cuantos años (la versión titulada La hierba del diablo, donde no hay ningún 19 xD), y la sensación al terminar fue… ¿y esto es para tanto? Honestamente, sin la recomendación de mi hermana, lo habría dejado allí. Y para lo que hizo Stephen con el final… mira, casi que hubiera sido mejor… XD
    Pues nada, dices verdad, digo gracias, sai. A ver qué reseñas nos traes de los siguientes, espero que no hayas olvidado el rostro de tu padre. Y recuerda que un pistolero no reseña con la mano, sino con la mente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo que leí de King me gustó, creo que voy a leer dentro de poco otra de él.

    ResponderEliminar
  10. Es que a mí el sr. King... como que ni fu ni fa (ya puedes matarme) y encima veo que este no te ha entusiasmado especialmente, así que lo dejaré pasar.

    UN beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaa

    esta saga siempre me ha llamado la atención pero no me atrevo con ella pq por lo q he leido el final es pishípishá despues de tantos libros...y ahora ha salido otro, no? ayssss

    ResponderEliminar
  12. Tengo la saga aún pendiente pero ya voy prevenido un poco de esa falta de ritmo al principio.

    King también está entre mis favoritos, así que creo que me gustará de todos modos :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Hace ya algún tiempo que leí esta primera entrega, y me dejó un poco indiferente. Es cierto que es la primera entrega de la saga, pero habría estado bien que contara con más elementos que captaran la atención del lector. De todas formas, seguiré con la saga, que para eso la tengo en mi estantería. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. @Beleth: he visto que al final lo has acabado! Espero la reseña, eh? :P
    @Freyja: estupendo! Me dejas intrigada, ¿cuál será?
    @Mel: no te preocupes, es la sensación general, pero luego se pasa :P
    @Nina: lo mejor que harás XD
    @Laura: no, no lo es en absoluto.
    @Sub_zero: yo también. Estoy cansada de esperar en la playa XD
    @Lady Boheme: se entiende, porque a primera vista el libro no es gran cosa, pero mejora mucho, ya lo sabes. ¡Qué grande eres, pistolera!
    @Shaka: es normal, King no gusta siempre :P
    @Alyena: bueno, reconozco que el final es MUY troll, pero a mí me encantó.
    @Rober: no me lo puedo creer! ¿A qué esperas?
    @Jesús: sí, el libro no anima mucho a leer las continuaciones pero si los tienes en casa....

    ResponderEliminar
  15. Joe, lo saqué de la biblio y entre unas cosas y otras se me pasó el tiempo y no pude leerlo XD a ver si lo saco otra vez o me lo compro de bolsillo porque de verdad me apetece mucho probar esta saga :) un beso

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O