Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo



Perdona pero quiero casarme contigo 
Autor: Federico Moccia
Traductor: Patricia Orts
Número de páginas: 702
Sinopsis: Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre? 


Opinión personal: 
   
    Mi paseo con Moccia por las calles de Roma se inició con "Perdona si te llamo amor", novela que disfruté como pocas. En la que me reí, me divertí y apunté citas como para llenar un libro. En resumidas cuentas, me encantó. Después llegó "A tres metros sobre el cielo", que únicamente se salva por Step y creo que mi opinión está demasiado un poco influenciada por el actor ojos de gato Ricardo Scarmaccio que le da vida en la versión italinana de la película, me gustó pero me pareció la típica historia ya contada de mil maneras diferentes. Luego leí "Tengo ganas de ti" que devoré en apenas un par de días gracias a Gin, la nueva protagonista, que le da mil vueltas a Babi, y sin lugar a dudas por la tontería del candado. Los dejé apartados, dejé a Niki y Aléx perdidos en un faro, queriéndose y disfrutando de su tiempo juntos, solos, de las noches mágicas y del olor a mar. Y después de unos meses retomé su historia y me encuentro con que "Perdona pero quier casarme contigo" ha perdido el aire que tenían las anteriores novelas de Moccia. Ese gusto por disfrutar de la vida y del amor. De hacer locuras, de inventar, de imaginar. Ha supuesto una total decepción para mí. La diferencia de edad entre los protagonistas se resolvió bastante en el primer libro, pero en este vuelven a lo mismo y además, con la absurda idea de los celos desencadenados por la aparición de un par de personajes que tientan, tanto a Nikki como a Álex, ambos con menos gracia que una risa en un funeral. 
      En el primer libro, la historia de los secundarios como los amigos de Álex y las Olas de Niki eran divertidas, absurdas algunas veces pero entretenían y daban un descanso del hilo principal, pero en este se hacen soporíferas a más no poder. Parece que todo les vaya mal y caen en un bucle de salir con gente nueva, aparecida de la nada (cosa que me sorprende cantidad) y con la que empiezan a llevarse genial en menos de dos horas de conversación. Por lo menos los capítulos son cortos y se leen rápido por lo que se libra un poco de llegar a aburrir. 
      Por otro lado el estilo de Moccia. Es muy específico y particular: frases cortas, en las que de vez en cuando se repiten algunas palabras y le da un toque muy musical. Diálogos cortos y rápidos. Se entremezcla el propio narrador con los pensamientos de los personajes. Estas formas no gustan siempre, yo antes decía que me encantaban pero después de este libro puedo decir que se me ha hecho cuesta arriba a más no poder. En los primeros libros encontré innumerables citas que apuntar, en este solo dos (¡dos!) en un libro de más de setecientas páginas. Algo falla.

      "A mi amor, que ha sabido hacerme entender que la felicidad no llega un día por casualidad, sino que es un deseo conquistado que hay que defender"

      Ni siquiera hace falta que os insinúe el final porque es de cajón, además de que ya de por sí, el título lo deja bastante claro. Y si digo que es la única parte que medianamente me ha gustado no miento mucho. No es que me haga especial ilusión una boda que al fin y al cabo es un papel firmado, pero me ha gustado la forma en que se soluciona todo, como dejan que unas mínimas dudas, que se habían convertido en el principal obstáculo, se disuelvan. No hay un gran FIN en la última página, por lo que estoy rezando para que a Moccia no se le ocurra escribir una tercera parte titulada "Perdona pero quiero tener un hijo contigo" Por favor, no. Se agradecería. Quiero pensar que serán felices para siempre y esas cosas. 

En definitiva, "Perdona pero quiero casarme contigo" no era necesario para continuar la historia de Niki y Álex. Los secundarios se hacen con el papel protagonista, apareciendo en exceso y dejando de lado la trama principal. Con un epílogo al final de "Perdona si te llamo amor" sobraba. 
       
¿Qué os pareció a vosotr@s?

16 comentarios:

  1. Pues sí, me encantó la primera parte y la segunda es francamente una decepción por la trivialidad de la trama y por los insoportables amigos de Alex. Aunque me sigue gustando más que A tres metros sobre el cielo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leido pero tenia pensado hacerlo espero que me guste mas que a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí Tres metros sobre el cielo y parte de Tengo ganas de ti (sí, sólo una parte, es una larga historia xD) y estaba bien pero esta historia no me acaba de llamar...
    El otro día estaban dando la peli y tampoco me acababa :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me pasa justamente lo mismo que a ti, hace poco dije en mi blog que las únicas novelas que había disfrutado eran Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. Perdona pero quiero casarme contigo se me hizo eterna, no sé ni como la acabé xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, tampoco me llama especialmente, y es que este autor aún no me termina de gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he conseguido leer ninguno de Moccia >.< Empecé "Perdona si te llamo amor" pero lo dejé a medias porque ni fu ni fa así que este menos me gustará :P. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sobra medio libro así de claro xD
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo leí la primera parte hace bastante, pero a estas alturas no creo que me por leer la continuación y menos después de leer tu reseña. A mi el estilo de Moccia de frases cortas no me acaba de convencer...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!Mira que le tengo ganas a este autor y nunca me decido. Siempre encuentro algún otro libro que leer y no acabo de coger a este por banda, jeje. Aún así veo que tu puntuación ha sido baja. Dos Petries??(de paso un saludito a Petrie)Te sigo desde ya y te invito si tú quieres a pasarte por mi humilde rincón novelasypalomitas de blogspot

    ResponderEliminar
  10. Buff a mi es que no me gvustó ni el primero ni TRes metreos sobre el cielo ni su continuación...por lo que esta me pareció penosa (si, me compré todos los libros de moccia de una tacada....y no me gustó ninguno).
    Así que al final lo he acabado aborreciendo un poco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué os pareció a vosotr@s? Caca.

    Ay, vale, retiro lo de antes xDD Pero esque odio taaaaanto los libros de Moccia ;___; Su forma de escribir, la sobredosis de azúcar, las protagonistas...

    ResponderEliminar
  12. jajaja, tercera parte, perdona pero quiero un hijo tuyo? jajaja. No he leido estos libros de moccia, pero si A3MSCy Tengo ganas de ti q me resultaron entretenidos. Estos los tengo pendientes pero ya se q el primero va a ser bueno pero el segundo....

    besossss

    ResponderEliminar
  13. OMG, a mí Moccia nunca me llamó la atención, no sé por qué, pero oye, que no XDDDDDDDDDDDDDDD. Aparte que me han comentado que la narración es raruna y no mola. Poco más puedo decir, porque no lo he leído y tampoco me interesa xDDUUU

    ResponderEliminar
  14. Pues no creo que me llama mucho este libro la verdad xDDDDDDd no me gusta ni me llama este autor

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo este libro fui incapaz de terminarlo. El de perdona si te llamo amor me gustó mucho en su día y el de 3MSC estuvo bien, aunque prefiero mil veces el de tengo ganas de ti. Pero con este fui incapaz. Lo empecé por curiosidad, pero me pareció todo tan de relleno e innecesario que lo dejé =)
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. @Sub_zero: yo me quedo de lejos con Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor. No hay color.
    @Loida: estoy contigo guapa :P

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O