Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña: Contra el viento del norte (1/2)





Contra el viento del norte (1/2)
Autor: Daniel Glattauer
Traductora: Macarena Gonzalez
Número de páginas: 260
Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Opinión personal: 

     Escribo esto en "caliente" (aunque vosotros lo leeréis semanas después).  He terminado hace escasos minutos "Contra el viento del norte" y puedo decir que mi corazoncito, y aunque suene cursi, se ha derretido y he perdido un pedazo de él porque se ha quedado en el libro. Tenía las expectativas muy altas con esta historia y la ha superado con creces. Como much@s sabréis está escrito en en forma de e-mails que se mandan nuestros protagonistas por error, en mi opinión un error muy dulce que desencadena multitud de conversaciones llenas de perspicacia, altanería, humor, celos, anhelo. Es un juego de voluntades, un duelo de palabras a cada cuál más absorvente, más divertido y que se va volviendo con el tiempo de caracter más personal, pero no penséis que este par (Emmi y Leo) son dos adolesntes hormonados. Son adultos, rondan la treintena y fuera de su bandeja de entrada tienen una vida ya construida, con sus más y sus menos, sólo que un buen día se cuelan en la vida del otro y a no pueden no quieren salir. 
Emmi es divertida, cínica, alegre, mete a todos los hombres en un mismo saco, es muy punzante y directa. La mayor parte de sus mails tienen un tono irónico que a Leo le saca de quicio pero que en el fondo le encanta. Y, oh Leo. Leo, Leo, Leo. Reservado, educado, casi tímido (el hombre que poco dice, mucho siente). En un primer momento no me ha caído bien, me ha costado pillarle el "tono", era MUY correcto en sus mails, muy serio, parecía que no le importase las conversaciones que estaba manteniendo con Emmi. Leo es tsundere, sin más.   SPOILER Pero cuando se emborracha demuestra que le atrae más que la luz a una polilla, asco de símil sin originalidad, pero es así SPOILER No puedo más que deshacerme en halagos por la forma en la que escribe: enamora, encandila, es capaz de conducir a Emmi a dónde él quiere, es un manipulador, en el buen sentido, nato.

"Pues bien, dime, Leo: ¿cómo besas?
Beso de modo similar a como escribo"
(yo os lo digo, escribe que te mueres)

      El anonimato les deja ser tal cual son y se enamoran de eso, de la persona, de su caracter, de su forma de ser. Sólo por los mensajes los conocemos, sabemos como son. Es una locura pero cada uno de esos mails los he leído con sus voces. Es fascinante leer como va cambiando el tono de los mails, como poco a poco sus conversaciones los llevan a un límite que no se ven capaces de traspasar. Son adultos, pero no saben lo que quieren. Tiene miedo, tienen miedo de romper la relación que están consiguiendo si deciden verse. No quería que el libro se acábese, quería que se mandasen mails indefinidamente. Aún me sigo preguntado como se puede ser sensual sólo escribiendo un par de frases, como es capaz la mente de darle este toque y derretirte por completo.  Al final acaba siendo un juego de seducción que va a más y más y no saben o no quieren parar.
       Final que me temía, final al que no quería llegar. Por suerte, tengo el segundo en la estantería, mirándome con ojos suplicantes y la verdad es que, por una vez, me alegro de que un libro tenga continuación porque me muero por saber como continúa la historia de Leo Leike (con e) y Emmi (con i).

En definitiva, Contra el viento del norte es una historia de amor diferente, original. Cargada de expectativas, de diálogos inteligentes y tremendamente sensual. Sin palabras. Recomendadísimo.

      ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis caido en las garras de Leo o por el contrario en las de Emmi?

21 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado, me pareció original por la forma en que está escrito, son dialogos muy buenos. Iba a leerme la segunda parte pero lo deje pasar y ahora no sé, ya no me apetece.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! Las expectativas suelen ser malas en estos casos con un libro tan conocido y reseñado pero me alegro que las haya superado incluso.
    Leo y Emmi son maravillosos!
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro en un momento ideal y estoy convencida de que si lo releyera ahora..mi opinión cambiaría un poco XD
    Eso sí, en aquel momento me pareció una auténtica maravilla :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Me encantó Leo y me encantó Emmi, aunq algunas veces me sacaba de quicio!! Me ponía de los nervios... Es un libro q merece ser leido y q aunq por el estilo se lee en nada, merece la pena leerlo, saborearlo y disfrutar cada uno de los mails. Pero ese final...uufffff. Yo tuve q leer el siguiente en seguida, no pude quedarme con la intriga!

    besos wapi, me alegra q te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. Si no lo hubiera leído diría: "Bah, otro pastel amoroso sobrevalorado por la bloggosfera... paso" Pero no señora, lo leído y me enamoré de Leo y del libro y de todo y tuve que correr a la estantería a por el siguiente! Eso si, no te dejará con el mismo sabor de boca pero sé que es imposible quedarse así!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia, asi que no lo he leido pero espero hacerlo pronto.
    Me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. El final me dejo un poco chafada, pero en general me gusto xD aunque Emmi me cae gordisima xD

    ResponderEliminar
  8. También me gustó mucho este libro y el siguiente me pareció aun mejor.

    ResponderEliminar
  9. A mí me interesa desde que me lo recomendaste. A ver si puedo encontrarlo por ahí y lo leo, porque oh, hay un trocito que has puesto que me ha conquistado <3

    ResponderEliminar
  10. Si es que quien te lo habrá recomendado... Siempre acierto muahahaha. Me alegra de que te encantase y Leo es un cielín. Un besote <333

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetonaaaa!!!!!

    Lo tengo esperando en la estantería, y quiero echarle mano en cuanto termine con el libro que estoy ahora mismo. Ya tenía ganas de leerlo, porque la verdad es que pintaba muy bien, pero es que con tu reseña... bufff creo que me voy a enamorar de esta historia jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no lo he leído, pero reseñas como la tuya me hacen querer salir corriendo a por él :P

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas desde... ¿siempre? jaja
    A ver cuando me hago con él ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Hacía tiempillo que no veía ninguna reseña de este libro :)
    Lo quiero leer!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que llevo muchísimo tiempo con ganas de leer este libro ¡espero poder hacerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó, fue toda una sorpresa y sus protagonistas son taaan encantadores. Es genial.
    Me alegro que te gustará.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Pues tenía una idea de este libro totalmente diferente, es más creí que sería una típica historia de amor pero veo que me equivocaba. Los personajes tal como los describes parecen adorables, y eso de que la historia esté contada por e-mails me llama la atención. Me has convencido, va directo a mi lista ( que se está convirtiendo en interminable)

    Muy buena reseña!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Venga, va, me lo apunto también xD Madre mía, no doy abasto...

    ResponderEliminar
  19. @Arila: el segundo no le llega a los talones a este, pero se deja leer :P
    @Alyena: la verdad es que sí, Emmi desquicia un poco pero Leo...ay, Leo.
    @Mel: cierto, no es lo mismo u.u
    @Freyja: esto segura de que te gustará^^
    @Sub_zero: no das abasto? yo no paro de verte leer eh? xD

    ResponderEliminar
  20. lo leí y lo amé!

    también ha sido una de mis mejores lecturas este año.

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Lo empecé de noche, y no pude parar de leer hasta que lo acabé de madrugada.
    Es un libro muy especia. Leo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O