Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Lectura conjunta: La Torre Oscura

Dadle las gracias a Sub_zero por el banner :)

     Señoras y señores, nuestra obsesión con el señor King está tocando límites extremos y empezamos a temer por nuestra salud lectora. Yo, Miyu de Forbidden Planet y Sub_zero de Generación Reader hemos decidido montar una lectura conjunta de la saga conocida como "La torre oscura". Ya podéis asustaros porque está compuesta por siete volúmenes (ahora ocho si contamos el nuevo que ha salido hace poco).
    Hemos pensado en leerlos durante un año para que nadie se agobie y así poder disfrutarla y coger los libros con ganas, pudiendo intercalarlos con otras lecturas y no saturarse. Os proponemos las siguientes fechas para cada libro, así podréis ir organizándoos y comprando/pidiéndolos prestados:


-El pistolero: del 26 de noviembre al 9 de diciembre 
-La llegada de los tres: del 14 de enero al 3 de febrero
-Las tierras baldías: del 11 al 31 de marzo
-Mago y cristal: del 6 al 26 de mayo

En junio estaremos de exámenes así que podéis tomaros un respiro.

-Lobos del Calla: del 8 al 28 de julio
-Canción de Susannah: del 19 de agosto al 8 de septiembre
-La Torre Oscura: del 4 al 24 de octubre


-Las reseñas de cada uno de ellos se harán los tres días siguientes al cierre del plazo de la lectura, el que más rabia os dé, pero no os olvidéis de mandarlas vía twitter o por mail a uno de los tres para poder incluirlas en una entrada recopilatoria. 
-Os podéis apuntar en cualquiera de las entradas, tanto en la mía, como en la de Miyu o en la de Sub_zero. Si ya habéis leído alguno de los libros que componen la saga y os queréis apuntar para leer los que os faltan también podéis hacerlo. 
-De forma opcional, podéis reseñar también "El viento por la cerradura" y hacer una entrada enseñándonos vuestros libros al final de la lectura conjunta. 
-Para comentar todo ésto y la saga en general, hemos creado un hashtag en twitter: 
#LecturaConjuntaTO

     No hace falta que diga ¡cuidado con los spoilers! si tuiteais que pueden hacer mucho daño, y si hacéis alguno avisad para que el resto de los que se apunten cierren los ojos. Posiblemente, si veo alguno muy gordo, recibiréis un privado y un mail, en letras mayúsculas, para que conozcáis el final del viaje de Roland :)
     Si más o menos sois seguidores de King, sabréis que le gusta hacerse autopropaganda en sus libros por lo que en muchos de ellos volveréis a encontraros con personajes de otros libros. Se supone que la Torre Oscura es algo así como el eje central alrededor del cual giran algunas de las historias de este señor, los conocidos libros satélite, por lo tanto, hay algunas que deben leerse antes o después de los volúmenes de la Torre. Lady Boheme ha hecho una magnífica entrada con todos ellos por si os queréis pasar y mirarlos. No es necesario ni dificultará el entendimiento de la trama pero si hay que hacer las cosas bien...
    Yo en particular ya he leído la saga y por lo tanto LO SÉ TODO. Me encantará seguir vuestras impresiones y leer las reseñas. Además de que estoy deseando verle la cara a más de uno y una cuando lean el final del séptimo volumen. Es tan aspjashsdfojksodjfj xD


Sabemos que sólo unos pocos y unas pocas se atreverán a sumergirse en el viaje de Roland Deschain por Mundo Medio para llegar a la Torre Oscura. Nosotros ya hemos cogido nuestro sombrero de cowboy y los revólveres...


11 comentarios:

  1. No sé si apuntarme o no, ¡NO SÉ SI APUNTARME O NO! Quizá me apunte y así pruebo a Stephen aunque el segundo libro me va fatal que en enero estoy de exámenes xDDD.Bueno, quizá acabe apuntándome :P. ¡Un besote, ya te avisaré!

    ResponderEliminar
  2. Aish, no sé que hacer... Me tienta mucho esta lectura conjunta pero no se si el rollo cowboy me va a gustar mucho xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que lo disfruteis!! Yo es un libro que no me atrae demasiado la verdad. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Ays como me fastidia no apuntarme, pero en diciembre me he apuntado ya a tres iniciativas...y creo que con esta ya no daría a basto...y más que en diciembre es cuando más curro tengo...
    Lo dejo y si veo que voy de tiempo vuelvo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si no se apunta nadie peor para ellos, oye! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que tengo pendiente la Torre Oscura, pero con una lectura conjunta como que no me atrevo. Si fuese una novela, pero ocho y de la densidad que son éstas...

    Prefiero tomármelas con calma e ir a mi ritmo, sin marcarme plazos. Pero os seguiré de cerca :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta saturarme de un autor, asi que prefiero leer los libros de a pocos ;)

    entonces no creo que me apunte xD

    ResponderEliminar
  8. Qué dilema xDD Por una parte me apuntaría para probar algo del autor y es una gran gran gran lectura conjunta, por lo que nunca he hecho algo parecido, jajaja pero por otra...de enero a junio voy a estar hasta arriba con el proyecto de final de carrera más mil cosas más, por lo que de momento no creo que me vaya a apuntar :( Cada día que entro en el blog veo un reto más! jajaja y cada cual más sorprendente. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Si me hago con la saga me apunto, aunque me gustaría comenzar con King con otra novela. Espero de todas formas poder apuntarme =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. El primero ya está leído hace nada y la reseña saldrá esta semana xD un poco más y llego! jaja
    Con el segundo libro sí me que engancho al reto :3 a ver si soy capaz de seguiros el ritmo y no me leo los demás del tirón si me gusta xDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O