Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Top ten tuesday: Lugares favoritos para leer







Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).




Leer, leer y leer pero ¿dónde? ¿en qué postura? ¿con quién? ?cómo?

1. En la cama: pero en mi cama y con mi almohada (desde donde se puede disfrutar de esta maravillosa vista. Puedo hacer excepciones puntuales). Si hace frío mejor, enrollada en la manta y, a ser posible (más que nada si el libro lo permite) en posición fetal, aunque de vez en cuando también me pongo patas arriba haciendo equilibrios con el libro o apoyándolo en el pecho (muerte por asfixia xD).
2. En el sofá: pero cuando no hay nadie en casa, normalmente sábados y domingos por la mañana (si estoy consciente y no he llegado a la hora del desayuno).
3. Acompañada: porque no hay nada como estar leyendo y que alguien te haga de manta (en invierno, porque si es en verano...."tira bicho" xD)
4. Mientras esperas: la tortura de los puntuales. ¿Llegas demasiado pronto? Te sacas el libro del bolso y a dejar pasar el tiempo.
5. Frente a una chimenea: el paraíso. Y si fuera está lloviendo más aún.
6. En el jardín (hamaca, tumbona, toalla): otro paraíso, pero para el verano. Si es en la hamaca mejor que mejor. Aunque el balanceo consigue que acabe durmiendo con el libro pegado a la cara xD
7. En  la cocina: normalmente duermo como un lirón pero si alguna noche me desvelo me voy a la cocina y me siento allí a leer. Normalmente en verano, esto no lo hago en invierno ni loca.
8. En el transporte público: realmente hace años que no lo cojo aunque si bajo a la city sí, porque meterse con el coche allí es muerte. Para mi total desgracia me mareo leyendo en el bús/tram y duro poco. Además que si es de día y llevo las gafas de sol me dedico a mirar a la gente, disimuladamente claro está O.Ó Además de que suelo llevar la antena oreja puesta en conversaciones ajenas.
9. En el váter: no, queda terminantemente prohibida la entrada de libros en el baño. El agua no es buen compañero de los libros.
10. En la playa: la pongo la última más que nada porque, y aunque vivo en un pueblo costero, casi no voy a la playa por no decir nunca. No me gusta la arena ni volver oliendo a pescado (que quisquillosa!) pero tomar el sol sí que me gusta. Lleva un libro a la playa me parece una condena, además se me cansa la vista con el sol y lo dejo al poco rato.Definitivamente no.

¿Qué os parecen? ¿Dónde os gusta leer a vosotr@s? ¿Coincidís en alguno conmigo?

16 comentarios:

  1. jajajaja me ha gustado mucho la entrada!! muy divertida.

    Lugares favoritos cama, salón, piscina y playa (si tienes cuidado los libros vuelven igual que llegaron...)

    bss! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo en la cama, es mi sitio favorito, en la playa no me gusta porque se me estropean un poquito XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu top, aunque algunos sitios como la espera del transporte público nunca lo he llevado a la práctica, ya que siempre suelo ir en coche XD

    Hubo una época en que yo también tenía terminantemente prohibido ir al baño con mis libros. Pero al final, cuando le prestaba algún libro a mi madre o a mi novio, se lo acababan llevando al váter, así que yo también lo hago!! XDDD

    A la playa no me llevo libros y es que aunque tengas muchísimo cuidado, siempre acaba cayéndole algún granito de arena. Nunca me llevo libros a la playa para no estropearlos :/

    ResponderEliminar
  4. En la cama, en el sofá, en el baño y en el transporte público. En la playa acaban muy estropeados (mejor el lector electrónico).

    Lo importante es leer. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me encantas!! Yo soy de leer en la sala de estudio en la silla de despacho -pongo los pies arriba y me transformo en una bola (?)-.
    Acompañada ni LOCA siempre me están preguntando por lo de que les, que pasa en el libro, explicame algo ... y paso.
    El num 5 es mi SUEÑO.
    10. *----------* te adoro. También soy de pueblo cstero y ODIO la playa, la arena.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta leer en varios sitios:
    En mi cama, estirada. Pero ahí tengo un problema: me muevo mucho. No aguanto demasiado rato en una misma posición y voy cambiando todo el rato, lo que me distrae.
    En el sofá. Adoro estirarme en el sofá, encontrar una posición cómoda, y ale, a leer.
    En el transporte público. Yo antes era de las que no podía leer en el transporte público porque me mareo, y de hecho, en el bus me sigue pasando, pero por suerte en el tren no, y ahora paso casi una hora al dí allí metida.
    En un banco. Si, como lees xD y es que yo soy muy muy puntual, y por desgracia, mis amigos muy muy impuntuales, así que suelo tener una media de 15-20 minutos para leer :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa!

    Yo por lo general no puedo leer tumbada, porque me quedo frita (y luego viene el cachondo de mi hermano y me graba con el movil cuando tengo el libro estampado en la cara jajajaja) Me gusta leer en la silla del ordenador con las piernas sobre la cama jaja Toa espanzurrada XD

    Frente a una chimenea eso sí que el lo mejor de lo mejor *_* pero en vehículos en movimiento ni los toco, que también me mareo XD

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo para leer soy especial especial. Si leo en la cama tengo que tener dos cojines siempre aunque suelo leer más en la silla y con los pies encima de la cama. Suelo leer en la cocina mientras ceno con una silla para los pies o en el salón. Me encanta leer en el transporte público *3* y en un banco (de hecho hay veces en las que cuando un libro me engancha demasiado quiero que con quien haya quedado llegue tarde para leer xDDD). Leer con compañía es lo mejor: o con mi gata o con mi novio al lado brrrrr (ronroneo). ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada =)
    Yo creo que tirados en la cama es un top para casi todos, para mi seguido del transporte público porque yo sí que me meto unas panzadas importantes de metro y bus diario. Por cierto, yo si leo en el baño pero no en el water, me encanta pegarme baños relajantes con un libro O_O Ahora siempre me llevo el ebook pero antes usaba los de papel y rara vez se mojaban.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Bueno estoy de acuerdo en el tema de la cama, el sofá también si no hay nadie, cosa un poco dificil en mi casa, y lo de la chimenea con la lluvia ya el no va más. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de entradas xDD
    En mi caso puedo leer en el metro, en la cama (tumbada bocabajo), en el sofá, y luego tengo una casa en la montaña donde dependiendo de la época del año leo en una parte u otra (en verano en un columpio/hamaca) y en invierno un poco más resguardada en un sofá. :P Veo que en algunos lugares coincidimos. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaa

    pues yo me quedo con el sofá q tengo en mi salita, q es solo para mi :D
    En la playa me encanta leer pero es cierto q la claridad tb me molesta mucho :(
    Y q me dices de en una terracita mientras te tomas un resfrequito y la brisa te da en la cara (en verano claro) y tu mientras con tu librito..ayssssssss :p

    Besos wapi

    ResponderEliminar
  13. Coincido en las cuatro primeras completamente, y por ese órden.

    También me mareo si voy en viaje y leyendo, aunque cuando empecé la universidad me forcé a acostumbrarme a hacerlo. Y la playa, prohibida para los libros.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    La cama es un bien sitio para leer pero, al menos yo, tengo que cambiar de postura muy a menudo ^^
    Me encanta leer en el sofá o en el sillón, y si, mucho mejor cuando no hay nadie en casa molestando XD
    Leer acompañada no lo he probado pero no es algo que me entusiasme hacer jaja me gusta leer relajada y con intimidad, cosas mías... ^^
    Yo sufro la tortura de los puntuales pero prefiero pasarla con música y con tabaco jeje
    Me gusta leer al aire libre pero el problema es que no me gusta el ruido de fondo, así que complicado jeje me distraigo facilmente, adoro leer en silencio y soledad

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. A mí también me gustan todos esos sitios. A la playa tampoco llevo por la arena, que ya me estropeó un libro y no he querido arriesgarme con ningún otro.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me encanta el ttt de hoy =P Creo que mi lugar preferido sería el que tienes en quinta posición. Ahora que tengo una casa con chimenea concuerdo contigo en que es el paraíso, y si en mi caso puedo estar acompañada de una buena taza de chocolate caliente ya sería perfecto =P Yo puedo leer casi en cualquier lado si dispongo de una buena lectura, porque no quiero separarme del libro =P

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O