Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Top ten tuesday: Libros que salvaría si tuviera que salir corriendo





Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).



     Si algún día, Dios no lo quiera, tuvieseis que salir corriendo de casa y sólo pudierais llevaros unos cuantos libros (perro/gato/pollo bajo el brazo incluido) ¿Por cuales os decantaríais? Me ha costado hacer la lista, aunque algunos de ellos ya los tenía en mente, el resto probablemente se quedarían en casa y me llevaría otras cosas (portátil/disco duro). Seguramente arrancaría el escritorio que hacía las veces de estantería y me lo llevaría, pero como estoy segura de que moriría en el intento, me quedo con estos: 

1. Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas: si no recuerdo mal (ancianidad) fue uno de los primeros clásicos que leí y me quedé prendada de la pluma de Dumas, después devoré Veinte años después, El vizconde de Bragelonne, El conde de Monte Cristo y El tulipán negro. Todos recomendadísimos pero si tengo que elegir, me quedo con las aventuras iniciales de Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan. 
2. Jane Eyre - Charlotte Brönte: antes, muchísimo antes de leer Orgullo y prejuicio, la señorita Eyre se coló en mi vida, tenaz, bodadosa, inocente sin llegar a ser mema, igualitaria sin llegar a ser una feminazi. Es una de las historias de amor que más me han conmovido, por no hablar de esas conversaciones que mantiene con el señor Rochester... 
3. Trilogía El señor de los anillos - Tolkien: Sí, son tres libros pero como yo tengo la edición de un solo tomo (horripilantemente pesado e incómodo de leer) puedo hacer como si fuera solo uno. Fue el primer libro "gordo" que leí en mi tierna niñez y aunque hay pasajes a los cuales les falta algo de vida, no deja de ser un imprescindible. 
4. Tormenta de espadas: si pudiera me llevaría la saga entera, pero si he de elegir me quedo con este (aunque Danza me ha estado mirando con cara de pena). 
5. IT - Stephen King: este libro es muy importante. Ha marcado un antes y un después en mi vida (así). No da miedo, es bonito, es tierno, te enamoras de todos sus personajes y quieres que todo salga bien al final del libro. De verdad, si aún no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando. 
6. Escándalo en primavera - Lisa Kleypas: La saga "Las florero" de Lisa Kleypas es una de mis favoritas, pero si tengo que elegir una protagonista, me quedo con Daisy Bowman. ¿Por qué? Porque soy yo y, por lo tanto, merezco ser salvada (xD) 
7. Los pilares de la tierra - Ken Follet: lo recomiendan en mi carrera día sí día también. Siempre que preguntaban levantaba la mano, indicando que yo sí lo había leído. Cuando me empecé a dar cuenta de que siempre era la única que levantaba la mano dejé de hacerlo U.U 
8. El highlander inmortal - Karen Marie Moning: un nombre, Adam Black. Y no hay más que decir. 
9. La torre oscura: La llegada de los tres - Stephen King: de los siete que componen la saga, este es sin duda mi favorito, aunque Mago y Cristal y el último tomo le van muy a la zaga. 
10. La evolución de Calpurnia Tate: si habéis leído mi reseña, ya sabréis que la historia de Callie me enamoró de principio a fin. Y si aún no lo has leído, no sé a qué esperas!!

Y estos son los 10 que se salvarían.

Obviamente, pueden variar con el tiempo, aunque ya tendría que ser el libro como para desbancar alguno de estos ^^
¿Qué os parecen? ¿ Salvaríais los mismos? ¿Cuáles sí? ¿Cuáles no?

20 comentarios:

  1. no creo que puedas salir corriendo con tantos tocho-libros xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pero estoy de acuerdo con un par o así *_* Aunque a mi me costaría muchísimo decidirme por solo diez XD

    ResponderEliminar
  2. Los Pilares de la tierra seguro y El señor de los anillos también que yo también lo tengo en un tomo. Los tres mosqueteros lo empecé pero me aburría tanto que lo dejé y eso q yo suelo leer clásicos. Lo de salvar libros también lo había pensado jeje supongo que la otra gran inmensa mayoría los tiraría por la ventana como vivo en un segundo alguno se libraría en lugar de perder todos.

    ResponderEliminar
  3. OMFG, has ido a elegir libros así finitos XDDDDDDDDDD. Pero sí, estoy deacuerdo con algunos.
    Yo tendría que pensar bien cuáles salvar, haré entrada algún día de éstos, que me gusta XDDD.

    ¡Viva el proselitismo a IT! Me está dando resultado oye, tres amigos lo están leyendo sólo con mis mensajes subliminales XDDD.

    ResponderEliminar
  4. XDD pues si sales corriendo con esos libros te quedaras atrás por el peso. Adoro con mi alma Los Tres Mosqueteros, pero El Conde de Monte Cristo es mi amor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil elección!! eso sí vas a salir cargada!! menudos tochacos XDD

    Yo en mi caso, me llegaría la saga harry potter y Cancion de hielo fuego, vamos que ya me paso de los 10 con solo esas dos sagas XDD

    ResponderEliminar
  6. Casi todos son tochos xDDD
    Coincido contigo en el de ESDLA que yo también lo tengo en un tomo solo xDD, y con Los pilares de la Tierra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hahahaha! no podrías correr con esos libros eso segurooo!! Interesantes selecciones. Gracias a ti tengo ganas de leer La Evolución... Pero fui a comprarlo y estaba AGOTADO SOLD OUT! NI UNO!! :(

    ResponderEliminar
  8. De verdad yo cada vez que te leo me descojono jajajajaja eres un puntazo XD

    Pues a ver... yo salvaría también, sin dudarlo, la trilogía de El señor de los anillos ^^ lo que pasa es que yo nos tengo por separado, y no en uno como tú jajaja pero como soy así de perraca se los encasquetaría a alguien para que me los llevara XD

    Aún no he llegado a Adam Black, jeje pero llegaré, llegaré, jejejeje de momento yo salvaría a Drustan, y arriesgando mi vida si es preciso! XD

    IT por mi puede churruscarse en el fuego, lo siento. Vale, no lo he leído, pero ODIO la pelicula, así que por mi no se salva de la quema XD

    Un besazo enorme hermosa!!! muak!!

    ResponderEliminar
  9. la numero diez tienes , exelente escribiste . y ka foto es tuya ?

    ResponderEliminar
  10. Creo que solo coincidiríamos en Tormenta de Espadas y Los Pilares de la Tierra, aunque creo que en mi caso lo pensaría tanto que no me daría tiempo a salvar ninguno. Moriría protegiéndolos a todos xD
    Qué curioso que recomienden Los Pilares de la Tierra en.. Arquitectura, no? No lo hubiera imaginado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. uuuffff, nooooo, los salvaría a todos!!! jajaja, mi biblioteca con lo bonita q es, q me quedo embobada mirandola! Bueno, si tengo q salvar 10 Entre la saga de HP y los tres de ESDLA, ya no me daría para más, jajaja. Otra q salvaría sería la trilogía de El jinete de Bronce... Vaya tochos,en fin, me los llevo en ebook q pesan menos :p

    ResponderEliminar
  12. por cierto, el de Adam Black ya te contaré q caera dentro de poco, jeje

    ResponderEliminar
  13. Creo que para salvarlos a todos tendrías que hacer varios viajes, vas a tener que reducir la selección xD
    De tu lista salvaría seguro Tormenta de Espada, los demás son discutibles jaja!
    Me ha gustado el topic, lo mismo te lo robo un día =)

    ResponderEliminar
  14. En casos como éste, un eReader viene fenomenal xD.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Uff me pone en un compromiso esta pregunta xD Yo estoy deseando leer La evolución de Calpurnia Tate e It. En cuanyo clásicos creo que me llevaría Cien años de soledad ( que me encantó) y un libro que tengo que selecciona algunas obras teatrales de Shakespeare ( que además de encantarme, tiene una portada preciosa =P) Creo que también me llevaría Como agua para chocolate que me pareció una historia preciosa y La sombra del viento más que nada porque marcó un antes y un después para mi. Me llevaría también alguno de la saga de Harry Potter que también significó mucho para mi ( en serio era fanática total xD) y buff tengo otros en mente como los juegos del hambre y los demás no sabría por cuales decidirme xD

    Muy buena entrada guapa =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Sólo leí Los pilares de la tierra y la verdad que merece la pena salvarlo.

    ResponderEliminar
  17. Callie ha calado bien fondo, ehhhh XD
    Sabía que te iba a gustar ^^
    Muy buena elección. Aunque hay un par que no he leído.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me imagino tu casa ardiendo y diciéndole a tus padres: ¡Eh, esperad, que cojo mis libros! xDDDD. Me vas a matar pero de ahí he leído pocos: "Los tres mosqueteros" los tengo (en la misma edición y todo :3) pero no lo he leído pero algún día caerá. "Jane Eyre" tampoco lo he leído.. y es que en esto de clásicos voy bonita. Tampoco he leído a Tolkien, "Tormenta de espadas" lo tengo por aquí para leer jeejeje. "It" quiero leerlo ya pero ya y "Los pilares de la tierra" lo tengo en proceso :3.

    Yo creo que salvaría "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", "Un beso en París", "contra el viento del norte", todos los de Carlos Ruiz Zafón sin excepción... "Juego de tronos" también... ¡Salvaría demasiados! >.<

    ResponderEliminar
  19. @Hannah: no? vamos que no xD
    @Todos mis libros: por la ventana?xD
    @Miyu: se, lecturas ligeras! Hombre, IT debe ser leído por todo el mundo!
    @Valée: espero que no!
    @Bambú: cierto, solo con esas dos sagas ya vas servida.
    @Vale!: que pena!! Seguro que traen más ò.ó
    @Freyja: soy un chiste andante xD Me gusta eso de encasquetar libros XDD La película de IT es HORRIBLE, es normal, pero el libro al fuego no, eh?¬¬
    @Frank: casi te entiendo, hijo. Sí, la foto es mía.
    @Caminante: creo que yo también tardaría demasiado en pensarlo y moriría con ellos XD Sip, en Arquitectura técnica :P
    @Alyena: oh, tengo que leer El jinete de bronce*-* Ains, el Adam *w*
    @Arila: estoy fuerte, puedo con ellos XD Espero verlo!!
    @Nuemiel: es que Callie es mucha Callie :D
    @Laura: no pasa nada mujer! Mmm, los de Kvothe también....
    @sub_zero: de aquí no me voy sin mis libros!! xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O