Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reto: Premios Hugo

     Hola, soy Sileny. Estoy enferma y está durando bastante (demencia lectora, no os asustéis). No sé si lo habréis notado, pero últimamente no toco el género romántico y aún no lo entiendo. YO, que me comía esos libros como si fueran lacasitos. Creo que me hago mayor porque llevo dos libros ya de ese género y me aburro con ellos...Miyu dice que no estoy receptiva (será que no tengo la antena bien puesta), lo mismo tiene razón U.U
El caso es que os he soltado este rollo para que veáis que tengo una razón MUY buena para apuntarme al reto que organiza la señorita Sasy de Gecko Books. ¡Dejad de mirarme así! Ya lo sé, otra y otra más, pero esta me llama especialmente la atención. Son libros que han recibido el premio Hugo, lo que quiere decir que pertenecen al género de la ciencia ficción. Empecé con Ender y desde entonces ya....¡QUIERO MÁS!
Os dejo aquí la lista por si queréis echarle un ojo *-^

En verde: Biblioteca
Tachados: leídos, un aplauso.
Quiero

2012: Entre Extraños, de Jo Walton
2011: El apagón, de Connie Willis
2010: Ex-aequo La ciudad y la ciudad, de China Miéville
La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
2009: El libro del cementerio, de Neil Gaiman
2008: El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon
2007: Al final del arco iris, de Vernor Vinge
2006: Spin, de Robert Charles Wilson
2005: Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke
2004: Paladín de almas, de Lois McMaster Bujold
2003: Homínidos, de Robert J. Sawyer
2002: American Gods, de Neil Gaiman
2001: Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling
2000: Un abismo en el cielo, de Vernor Vinge
1999: Por no mencionar al perro, de Connie Willis
1998: Paz interminable, de Joe Haldeman
1997: Marte azul, de Kim Stanley Robinson
1996: La era del diamante, de Neal Stephenson
1995: Danza de espejos, de Lois McMaster Bujold
1994: Marte verde, de Kim Stanley Robinson
1993: Ex-aequo Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge 
El libro del día del juicio final, de Connie Willis
1992: Barrayar, de Lois McMaster Bujold
1991: El juego de los Vor, de Lois McMaster Bujold
1990: Hyperion, de Dan Simmons
1989: Cyteen, de C. J. Cherryh
1988: La rebelión de los pupilos, de David Brin
1987: La voz de los muertos, de Orson Scott Card
1986: El juego de Ender, de Orson Scott Card
1985: Neuromante, de William Gibson
1984: Marea estelar, de David Brin
1983: Los límites de la Fundación, de Isaac Asimov
1982: La estación Downbelow, de C. J. Cherryh
1981: La reina de la nieve, de Joan D. Vinge
1980: Fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke
1979: Serpiente del sueño, de Vonda McIntyre
1978: Pórtico, de Frederik Pohl
1977: La estación del crepúsculo, de Kate Wilhelm
1976: La guerra interminable, de Joe Haldeman
1975: Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin
1974: Cita con Rama, de Arthur C. Clarke
1973: Los propios dioses, de Isaac Asimov
1972: A vuestros cuerpos dispersos, de Phillip José Farmer
1971: Mundo Anillo, de Larry Niven
1970: La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin
1969: Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner
1968: El señor de la Luz, de  Roger Zelazny
1967: La luna es una cruel amante, de  Robert A. Heinlein
1966: Ex-aequo Tú, el inmortal, de  Roger Zelazny
Dune, de Frank Herbert
1965: El planeta errante, de Fritz Leiber
1964: Estación de tránsito, de Clifford D. Simak
1963: El hombre en el castillo, de Philip K. Dick
1962: Forastero en tierra extraña, de Robert A. Heinlein
1961: Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller
1960: Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein
1959: Un caso de conciencia, de James Blish
1958: El gran tiempo, de Fritz Leiber
1956: Estrella doble, de Robert A. Heinlein
1955: La máquina de la eternidad, de Mark Clifton y Frank Riley
1954: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
1953: El hombre demolido, de Alfred Bester
1951: El granjero de las estrellas, de Robert A. Heinlein
1951: El mulo, de Isaac Asimov
1946: Fundación e Impreio, de Isaac Asimov

Mañana, osea hoy ya, pasaré a la biblio a por La chica mecánica (si está, falta que vaya yo para que no), alguno de Asimov y Fahrenheit 451, aunque de Dune me han hablado muy bien *-*. Sólo puedo coger tres ¡TRES!
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?
(Aclaración: no me apunto a lo loco (bueno un poco) pero así tengo la lista más a la vista >.<)

15 comentarios:

  1. Pues entre estos y los 1000 libros que hay que leer antes de morir no te va a dar tiempo a hacer otra cosa xD
    Yo estoy interesada en leer algunos como El juego de Ender, Fahrenheit 451 o American Gods. Pero hay muchos que ni conozco.
    ¡Suerte con tu reto!

    ResponderEliminar
  2. Solo te digo una cosa... Si te terminas "La chica mecánica" te doy un aplauso y te pongo un templo y voy a Alicante a visitarte y te regalo "Un beso en París". Nah, no tengo tanto dinero pero en serio, yo no pude terminarlo xDDDD. La verdad que no hay muchos que me llamen la atención aunque también es verdad que no conozco la mayoría. ¡Ya me contarás qué tal los que vas leyendo! :3. Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. De la lista he leído "Harry Potter y el cáliz de fuego" y ya xD.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quiero apuntar, de hecho ya me he leído varios. Pero no sé, me parece un atracón leérmelos todos así seguidos.

    ResponderEliminar
  5. Eso es bueno, deja ya lo romántico y tira a por la ciencia-ficción (aunque yo he leído poco de este genero ^^)
    Quiero leer Neuromante y probar a Asimov y a Orson Scott Card.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo muerta xDDD Cada vez que entro te has anotado a otro reto, y cada cual con más libros, jajaja a ver si con suerte el de los 1000 se puede compaginar con alguno de esta lista nueva :P Es broma! Tu lee lo que tengas ganas, comprendo lo que comentas de estar cansada de un género, eso son épocas y quizás que has pillado varios libros que no te han terminado de gusta, pero con estas listas seguro que lees cosas que están muy bien, ya nos irás contando :P Besos!

    ResponderEliminar
  7. @Laura camaleón: no me lo digas dos veces eh? xD
    @sub_zero: hombre de Dios, todos de golpe no, que saturan!
    @Adri: sinceridad ante todo: deja eso de la romántica xDDD
    @Hikari: xD Sí, hay algunos que se repiten^^ Es que llevo abandonados dos ya, cuando normalmente me encantan U.u

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo te voy a poner un poco más difícil la elección (sí, así soy xDD)

    Leí a Simmons y me gustó bastante su estilo. Es desscriptivo y detallista, pero sin llegar a caer en el tedio. También es cierto que mis incursiones con él son más en el género de terror que en el de ci-fi, pero te lo recomiendo :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Úrsula K Legin!!! <3 y el señor de la luz ;) y Fahrenheit, y Fundación, y me alegro tanto de que la ciencia ficción vuelva a la palestra...!!! Seguro que te gustarán ;) yo no me apunto porque no soy tan masoca, aunque "por suerte" me he leído varios de la lista (quizás hasta bastantes). Así que ya me irás comentando :)

    ResponderEliminar
  10. Dune es absolutamente genial :P
    Cuando vuelva a ser persona creo que me apuntaré a este reto, que aunque unos cuantos los he leído hay otros muchos que me apeten :3

    ResponderEliminar
  11. Pues pues pues pues bienvenida al reto! No esperaba que se apuntara nadie, la verdad xD pero estando tú tan loca como yo... ¡ya somos dos locas! Te agrego a la entrada :P

    Y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  12. @Rober: no importa, como está en la lista y si me gusta, seguro que pruebo más ^^
    @Miyu: imagino que será por las distopías :p
    @Beleth: sí, yo he visto un par ya que..*-*
    @Sasy: pues hale, ya tienes una aquí xD Bienvenida Sasy y gracias por el reto^^

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he leído el Harry Potter T_TPero hay muchos que no conozco por muy triste que parezca xD Todavía no estoy apuntada a ningún reto voy a buscar alguno que me llame! wiii *.*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Es interesante lo que te propones, yo acabo de darme cuente que tengo un ejemplar de El libro del cementerio que lo tenía mi hermana perdido en su estantería, así que algún día se lo robaré xD Le tengo echado también el ojo a La chica mecánica, a ver si lo encuentro por alguna librería

    Que te vaya muy bien el reto!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lista más chula! ¡Con lo que a mí me gusta la ciencia ficción...!
    De los que pones, he leído Fundación e Imperio, El Mulo (que me imagino que será alguna parte de Fundación e Imperio o Segunda Fundación), El hombre demolido (genial, como otro libro del autor llamado "¡Tigre, tigre!", también conocido como "Cuando las estrellas nos llamen" o algo así), Dune (el primero es genial, el segundo y tercero están bien, del cuarto al sexto son tremendamente áridos (y muermos), y los del hijo están entretenidos), Mundo Anillo (es uno de los pocos libros que he abandonado, y eso que estaba cerca del final... debería replantearme su lectura), A vuestros cuerpos dispersos no lo he leído pero lo tengo en la lista, Los propios dioses sí que lo he leído, Cita con Rama también (y una secuela suya), La guerra interminable, Pórtico (toda la saga), Los límites de la Fundación (como toda la saga de robots, Imperio y Fundación de Asimov), El juego de Ender (¡cómo no! *w* Fue el primero en caer, hace 7 años), La voz de los muertos (y casi todo el resto de la Saga de Ender), La era del diamante (lo leí hace poco y me gustó mucho), Paz interminable (también lo abandoné pero tendré que volver a leerlo), Harry Potter y el cáliz de fuego (¿¡ganó un premio Hugo?!) y La chica mecánica.
    ¡Estaré al tanto de tus lecturas!

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O