Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: Sé lo que estás pensando



Sé lo que estás pensando (David Gurney #1)
Autor: John Verdon
Número de páginas: 433
Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policia que despues de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco mas que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.





       Confieso que no suelo leer este tipo de género (thriller, negra) por la simple razón de que no me llama lo suficiente para gastarme dinero en él, además de haber tenido un par de malas experiencias con ellos, de encontrarme con libros que no sirven ni para calzar una mesa. Pero al leer un par de reseñas sobre "Sé lo que estás pensado" me anime, aunque también he visto unas cuantas que lo ponen muy mal. Ante la duda mejor experimentarlo por un@ mism@ y salir de dudas ¿no?
       La idea de la que parte la trama es simple. Un hombre recibe una carta en la que le piden que piense en un número, tras hacerlo abre un sobre que contiene una nota con el número que ha pensado. Y a partir de ahí se desarrolla una trama muy adictiva. Si digo que no podía parar de leer para saber como el asesino adivinaba el número no miento. Será un amigo de la víctima, un policía retirado el que se encargara de manera extraoficial del caso, pero cuando las cosas se pongan difíciles se verá envuelto en una investigación oficial sin comerlo ni beberlo.
     Parece que todos los protagonistas de este tipo de género, tras años de servicio, se quedan muy tocados, siempre tienen un runrun que no los deja disfrutar de su vida fuera del trabajo. Gurney no es la excepción, además de que posee una mente privilegiada que analiza cualquier idea al detalle, tanto que llega a abstraerse y pensar durante horas. Por otro lado, también tiene problemas con su mujer y parece que pasa olímpicamente de ellos. Ella esperaba que con su retiro pudieran hacer cosas pero con la llegada del nuevo caso, y aun antes, los problemas siguen y parece que no son capaces de entenderse, aun así ella le da ideas para resolver el caso, de estos que parecen sacados de la nada y terminan resolviendo el nudo donde se han atascado.
         Me ha encantado la forma de escribir de John Verdon. Para ser su primera novela tiene un estilo muy pulcro y detallado, no deja nada en el aire. Es muy adictivo y los capítulos, al ser cortos, se leen en nada y siempre acabas pensado "uno más". No tiene un ritmo muy rápido, diría que lento pero sin pausa. Siempre están pasando cosas nuevas respecto al asesino de los números. Si bien es verdad que Gurney se empecina demasiado en intentar resolver el caso, realmente es su mujer la que de vez en cuando le da alguna pista como observadora externa para poder ir avanzando en la dirección correcta. 
         Aunque me ha gustado mucho, no he podido evitar sentirme algo chafada al conocer la solución del caso. Me esperaba algo más, muchísimo más, pero después de darle algunas vueltas llegué a la conclusión de que no podía ser de otra forma, a pesar de ser bastante trillado, pero claro hay que estar como una cabra para hacerlo.

(sobre 5)
Hace poco se ha publicado su tercera parte "Deja al diablo en paz". Aún es pronto para decir si lo leeré, pero seguramente su segunda parte no tarde en caer.
¿Qué os parece?

21 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de años y me gustó mucho, al contrario que a ti el final sí que me convenció
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues le tengo echado el ojo desde hace tiempo y ahora que parece que está a un precio más que rezonable, aun tiene más posibilidades de caer =P

    A mi sí me llama mucho el thriller, no he leído demasiado este género pero lo que he leído no me ha decepcionado. Me intriga mucho el asesino que lee las mentes =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si cae pronto :3 besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Buena reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco leo mucho este género, aunque luego curiosamente cuando me he animado he encontrado algunos que me han gustado bastante. Quizá me anime con este ya que lo recomiendas, y que creo que anda por mi casa xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no leo este tipo de novelas, así que este me lo apunto entre todos los que tengo para comenzarlo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me lo compré hace bastante tiempo pero como tampoco suelo leer novelas de este genero aún no me he animado. Incluso en más de una ocasión he pensado en intercambiarlo, y menos mal que no lo he hecho por que con lo que nos cuentas creo que me terminará gustando y todo =)
    Gracias por la reseña guapi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco suelo leer este tipo de género pero este libro me llama bastante por lo que lo leeré cuando pueda.

    ResponderEliminar
  9. No me gustó nada. De hecho en mi crítica lo dejo bastante mal, aunque sin pasarme.
    Y cuando me enteré de que era una trilogía tenía claro que no iba a leerme ninguna de las continuaciones.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo leí hace bastante y me gustó aunque coincido en que el final lo vi excesivamente rebuscado pero bueno.. por desgracia es algo que suele pasar en la policíaca.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención. Además, lo tiene un amigo, así que en cuanto pueda se lo robo xD

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero leer esta saga *_* Pero como estoy leyendo TANTÍSIMAS nunca me animo xDDDD A ver cuando puedo echarle un ojo, que tiene una pinta estupenda.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, yo estoy deseando leerlo desde la primera vez que lo vi... así que no sé a qué espero xDDD
    A ver qué me parece a mí ese final :D
    besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros. De hecho, solo he leído uno por ahora y tuve suerte porque me encantó. Este me llama bastante y como lo tiene mi tío tal vez acabe robándoselo un tiempo :) un beso

    ResponderEliminar
  15. Todo dios habla bien de ellos y la portada es una maravilla, pero nunca me ha llamado :S, aunque tu reseña lo pinta tan bien que hace que me lo replantee.

    ResponderEliminar
  16. Una amiga es muy fan, pero me pasa como a ti, no suelo leer demasiada novela de éste estilo >___<.
    No puedo prometer que vaya a leerla porque tengo muchas cosas, pero tenerla en cuenta sí :)

    ResponderEliminar
  17. Verdon es de mis pendientes, y eso que yo sí que soy muy muy fan de este género.

    Sí que es cierto lo que comentas, he leído alguna reseña más bien negativa de esta novela, pero tengo curiosidad. Y tu reseña me abre el apetito :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa como a ti, que cuando voy a comprar un libro no se me viene a la vista un thriller policíaco. Sin embargo, cuando he tenido la oportunidad de leer alguno he quedado encantada,quizás es cuestión de ir sobre seguro XDD

    He leído muy buenas críticas de este libro y tengo ganas de leerlo, ahora que está en formato bolsillo quizás me anime, soy muy curiosa para este tipo de historias y me enganchan muchísimo xDD

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene muy buena pinta! me gustaria leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me los han recomendado, y es muy posible que me los presten vía Kindle o sino los sacaré de la biblioteca, pero me para un poco ya que es un género que como tú, no suelo tocar mucho... ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. @Nuemiel: la he leído y bueno, a mí la forma de narrar me gustó, la encontré muy rica, pero eso sí, el final algo simplón.
    @Laura: por eso mismo no me animo mucho con ella, ya tiene que ser buenos.
    @Sub_zero: no se dice robar, se dice "tomar prestado" xD
    @Hannah: no hace falta que lo digas XD
    @Robert: gracias!
    @Bambú: el formato de bolsillo es una monada *-*

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O