Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: Misery



Misery (Nombre que le pondré a mi cerda vietnamita en un futuro no muy lejano)
Autor: Stephen King (Dios para los mortales)
Traductora: María Mir (No es la amiga Edith, demos gracias)
Número de páginas: 372
Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.






Opinión personal: 
    
   ¿Cuántas veces no hemos estado de coña entre los amigos y hemos soltado el típico "a ese lo raptaba yo y lo ataba a la pata de la cama"? ¿Cuántas? No me miréis así porque más de una, y más de uno también (pero un poco más animal) lo habréis dicho/pensado/fantaseado. ¡No mintáis! Pues la historia de Misery se basa en esa frasecilla, dicha con humor, llevada al extremo con su lado más terrorífico incluido. Se hizo una adaptación cinematográfica en 1990 (todo lo bueno nació ese año), protagonizada por Kathy Bates como Annie Wilkes. Película que estoy deseando ver en cuanto tenga un rato. 
      Sólo con las primeras páginas ya se nos pueden poner los pelos de punta. King siempre dedica sus libros, con más o menos cariño, pero la de este en concreto es para que nos entren escalofríos. Da mucho miedo. Lo mismo no se refiere a lo que sucede en la trama pero si sí es así....
     Annie Wilkes, la diosa y la foto de su santa madre, es la absoluta protagonista de esta historia. Está como una cabra, rapta al pobre Paul, un escritor que se ha ganado la fama con su saga sobre Misery, un día que tiene un accidente con el coche por ir piripí perdido. Su terror es inmediato y tras la primera charla con Annie sabe lo que se le viene encima. Además, ha redefinido mi concepto de "fan".


"-Sidewinder, Colorado -contestó ella- Me llamo Annie Wilkes, y soy...
-Ya lo sé -la interrumpió-. Usted es mi fan número uno.
-Sí -asintió sonriendo-, eso es exactamente lo que soy."

    Durante su lectura, Miyu me comentó que un amigo suyo le dijo que junto a Misery, It, El resplandor eran los mejores libros King. Algo así como la Santísima Trinidad (xD) sólo me queda este último, que no tardará en caer, para poder hacer balance de las tres, aunque seguramente It sea el ganador. ¡No da miedo, leedlo!
     Pero volvamos al libro. Durante su mayor parte, serán Paul y Annie sus únicos protagonistas, quitando la intervención puntual de unos cuantos agentes (pobres) sólo estamos con ellos dos. Si fuese otro el autor podríamos decir que se hace aburrido y tedioso pero con King ese estado se esfuma para convertirse en una narración espectacular, que pone la piel de gallina con el carácter tripolar (sí) de Annie Warlkers, perdón, Wilkes. Es curioso porque, a pesar de que es una mujer que solo con su presencia te hace acobardarte, había algunas escenas en las que no podía parar de reír o aplaudirla como una loca porque Annie, señores, es una Diosa. 
     Hay escenas MUY desagradables. Ya desde las primeras páginas "olemos" a Annie, que parece no tenerle mucho apego al agua. Además, para castigar a Paul e intimidarlo para que esté calladito y no llame la atención de las visitas, lo apaña un poco y lo deja más guapo (ironía xD). Debo decir que se me ha revuelto un poco el estómago sólo de imaginarlas. Estar a merced de una persona con la cual tienes que medir mucho las palabras sabiendo que te puede hacer daño da mucho, mucho pero que mucho miedo. 

En definitiva, escalofriante, angustioso, agobiante. Terror psicológico en estado puro. De lo mejorcito que he leído de King hasta ahora (sin contar IT). Recomendado no, lo siguiente.
¿Qué os parece? ¿Os animáis con él? ¡Feliz noche de brujas!
     

17 comentarios:

  1. No soy mucho de este genero, pero me has dejado conganas de saber que pasa y nose las que estan tan piradas me encantan, asi que espeor leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Viendo esa recomendación seguramente me anime en poco tiempo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no me van los acentos, y ya sabes lo que opino porque lo leimos a la vez, como ya es tradicion XD.
    Me encanto tambien, y Annie es tan grande XDDDDDDDDDDDDDD tanto como su santa madre ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo seeeeeeeeee que me encantará *________________________* pero en mi pais no se consiguen xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el comienzo con esa frase de "a este le ataba yo a la pata de la calle", me parece muy de mi grupo de amigas que a veces somos así un poco bestias jajaja! Yo quiero leerme esa santísima trinidad, creo que me gusta más el king de los primeros tiempos. Acabo de terminar El resplandor, es buenísimo, acabas leyéndolo en tensión!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Para bruja Annie!! xDDD ¿Qué decir de Misery? Que me encantó. Es terrorífico, espeluznante y sorprendentemente ágil, teniendo en cuenta que solo hay dos personajes en la historia. Uno de los imprescindibles de King. Besos!

    ResponderEliminar
  7. King es un autor muy grande, todo lo que he leído me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que TENGO que leer. Una amiga mía empezó a contarme la historia y se me hacía la boca agua! De King sólo he leído 22/11/63 y Carrie y tengo pendientes It (aunque me da miedo lo tocho que es xD) y El cementerio de animales. Puede que peque, consiga Misery y conozca a la tan especial Annie, que por lo que dices tiene pinta de ser la bomba.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Y yo no he leído nada de King aún.... >.<. Y eso que Misery lo tengo en el ebook, tendré que leerlo :P. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. este si lo leí y es q simplemente es genial, mira q hace años ya q lo leí, uuufff,, ni me acuerdo, pero son de los q no se te olvidan!

    ahora a ver la peli, espero q te guste, aunq no supera al libro, claro, pero Kathy Bates hace papelón

    besosssss y feliz jalowin

    ResponderEliminar
  11. Lo leí y el final es de lo mejor que leí nunca.

    ResponderEliminar
  12. He visto la película que me gustó muchísimo. Kathy Bates es inolvidable.
    El libro lo quiero leer, cuando me gusta una película casi siempre me interesó por el libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. "Misery" está entre mis favoritas de King. No lo puedes haber definido mejor, es terror psicológico y del bueno.

    DEBES ver la película. Por supuesto no llega al nivel del libro, pero sólo por ver a Kathy Bates merece la pena. Lo clava. De hecho (hablo de memoria) creo que al final ganó el Oscar, o al menos resultó nominada.

    Besines, y feliz Halloween ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi! Pues le tengo mucha, pero que mucha curiosidad. Pero yo y el miedo no nos llevamos especialmente bien, así que lo dejaré aparcado para verano, que oscurece más tarde jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Grandiosa reseña.
    Tengo el libro pendiente de leer y creo que voy a cogerlo ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Cada vez que leo una reseña tuya de algún libro de King, me entran unas ganas enormes de asaltar una librería y hacerme con todo lo que vea de este autor. A ver si consigo algún librito de él, que entre una cosa y otra, todavía no lo he probado. Creo que comenzaré con It que tengo una cuenta pendiente con ese payaso =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  17. @Susana: King no da mucho miedo, es más terror psicológico. Pruebalo, no te decepcionará.
    @Miyu: tradición xD Ay, LA SANTA MADRE xD
    @Nina: y por booky?
    @Arila: lo tengo pendiente^^
    @Sub_zero: que no, que no es una bruja xD
    @Mel: hala, has leído el de la fecha? que envidia u_u.
    @Laura: LEE ALGO DE KING YA
    @Alyena: Kathy Bates de Annie es la leche XD
    @Rober: sí, la nominaron pero creo que no lo gano.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O