Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Recopilación reseñas: Esmeralda


¡Damas y caballeros! ¡Bienvenidos a la recopilación de reseñas de Esmeralda! Como ya hicimos con los anteriores libros, Miyu y yo nos hemos pegado el trabajazo (sí, vamos) y hemos elegido pequeños fragmentos de cada una de las reseñas de las participantes. ¡Esperamos que os gusten!
(muchas gracias a todas las que mandasteis las reseñas vía mail o twitter, al resto, se siente, pero era algo que se pedía en las bases >.<)

Mayumako - Arias de agua 

De nuevo nos encontramos con Gwendolyn, que es (y no me cansaré jamás de decirlo) la única protagonista CREÍBLE en juvenil que he visto en bastante tiempo: no es ni demasiado madura ni demasiado pueril, tiene el pavo al nivel correspondiente de su edad sin resultar imbécil profunda, tiene buenos golpes pero también mete la gamba hasta el fondo y, aunque esté coladita perdida por Mr. Rizos Perfectos, no se deja manipular y le pega más de un zarpazo que le deja en el sitio.

Sasa - It's a blog

Algo que me ha sorprendido muy gratamente es lo bien que su autora ha sabido cerrar todos y cada uno de los hilos de la trama, clara y limpiamente, aunque tuve la sensación de que el que sería el hilo principal pasó muy rápido, un poco como si se lo quisiera quitar de encima. 

Laura Camaleón - El camaleón azul

En definitiva, "Esmeralda" no me ha disgustado pero no lo veo buen desenlace para una saga bastante larga como es esta. Igualmente, esto se ve recompensado por el simpático Xemerius al que tendrás ganas de secuestrar y de llevártelo a tu casa y al toque irónico que aporta en ocasiones Gwen a la historia.
                                                                                  Sigue leyendo...


Carla - Confesiones de una librófila

Leyendo lo que he escrito parece que no me ha gustado el libro y sí que lo ha hecho, solo que me esperaba un final, por decirlo de alguna forma, más épico. Esta tercera parte de la trilogía El amor más allá del tiempo sigue siendo una novela fresca y entretenida que se lee con agrado.
                                                                                         Sigue leyendo...


Miyu - Forbidden planet

Como siempre,destaco a su protagonista, Gwendolyn, que para mí, mejora -aún más si se podía- en éste último libro, con sus comentarios divertidos, sarcásticos y demostrándonos una vez más, que no es una chica tonta, sino una chica sin pelos en la lengua. También destaco a mi querido Xemerius, que ameniza la lectura de ésta saga, y es que sin él, esos momentos íntimos entre Gwen y Gideon no serían lo mismo.  
                                                                                      Sigue leyendo...


Sileny - A Petrie también le gustan los libros

Esmeralda es el cierre de una trilogía no muy distinta de lo que estamos acostumbrados a ver en juvenil, pero los viajes en el tiempo y su protagonista (y Xemerius) le dan un toque distinto a toda la trama. Final un poco flojo, pero sin duda, una saga entretenida y divertida.
                                                                                      Sigue leyendo...

¡Muchísimas gracias a todas por participar en la lectura conjunta de esta saga! ¡Hay que repetir!

7 comentarios:

  1. Yo ahora empiezo con la saga *_________________* POR FIN. Me habéis matado de envidia con esta lectura conjunta, pero not anymore (?)

    ResponderEliminar
  2. Me encnantaria leer esta novela :P

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Yo estoy deseando leer esta saga, a ver si pronti me hago con ella =P Espero poder participar en la siguiente lectura conjunta =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que en general ha gustado bastante, algún día espero leer esta saga. Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama bastante la atención, puede que algún día me dé por ahí y la lea ^^
    Pero...¿QUÉ LE HAN HECHO A LAS PORTADAS? Con lo bonitas que eran las primeras...aish...
    un besito guapi!

    ResponderEliminar
  6. BUenas!! Pues a ver si me puedo hacer con ella, pq la verdad es q tiene q estar bien...por lo menos entretenida :)

    Me gustaria leerla antes de ver la peli, aunq luego me passa como con la peli de Cuando te encuentre q me resulto bastante floja comparada con el libro...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! En general aunque todas estáis de acuerdo con que el final es mas flojillo, veo que ha gustado bastante y eso siempre es bueno =)
    Tengo ganas de empezar la saga, así que espero que no tarde mucho en caer =)
    ¡Un besazo guapi!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O