Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Yo quiero: Misión olvido










¡Hola gente! Ha pasado el verano y nos hemos metido en septiembre. La gran mayoría de los estudiantes 
 universitarios están de exámenes y el resto con el agua al cuello por la selectividad. Y, por supuesto, los trabajadores que vuelven a sus puestos. Por suerte, no pertenezco a ninguno de los grupos y aún cuento con  algunas semanas de vacaciones, hasta que empiece la tortura universitaria. 
Vuelvo a retomar un poco el control del blog porque en verano, todos sabemos lo que pasa, entre unas cosas y otras perdemos el tiempo, así que empezamos con un nuevo "Yo quiero". Está vez se trata de la nueva novela de María Dueñas, la autora de "El tiempo entre costuras", el cuál me encantó y desde que supe que volvería a publicar lo estaba esperando como agua de Mayo. 

Título: Misión olvido.
Autora: María Dueñas.
Número de páginas: 512
Sinopsis: Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.
Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana.



Me río del precio del libro por no llorar. Esperaré, como siempre hago, a que Círculo de Lectores se decida a publicarlo y comprarlo en alguna de sus páginas dobles que son mi perdición. 

¿Qué os parece? ¿Habéis probado la primera novela de la autora?

13 comentarios:

  1. El otro día iba con mi madre por El corte Inglés y dijo: ¡Anda mira! ¡El nuevo de María Dueñas! A ver si me lo compro.. así que con un poco de suerte lo leo yo también MUAHAHAHAHAHAA. Un beso sile :D

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien, me lo apunto jaja
    Un besito Sil!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, a ver si lo llevan a la biblioteca de mi barrio o lo consigo en algún concurso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho. A ver si lo consigues.

    ¿Estás leyendo El juego de Ender? Espero con ansias la reseña, que me estoy planteando leerlo ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que lo veo y no me llama mucho ^-^
    ¡Ojalá lo consigas!

    ResponderEliminar
  6. No he leído El tiempo entre costuras, aunque he escuchado cosas muy buenas :D Ya dirás cuando consigas éste
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En un primer momento, ni fu ni fa, esperaré a que empiecen a salir las reseñas para decidirme :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la verdad, pero sobre todo porque Tiempo entre costuras me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De esta mujer solo he oido cosas buenas *_*

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó El tiempo entre costuras, yo estoy esperando a ver si lo compra alguien en mi casa jejeje!

    ResponderEliminar
  11. Opss había escrito un comentario y se me ha borrado >.< Decía que aunque no hubieras puesto el precio me lo imagino, y son unos abusantes...al ser la novedad que es y la autora, ZAS!, pero bueno, a ver si lo sacan en otro formato más económico o más adelante lo puedes leer :D Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero de la autora, pero se me ha antojado, en bolsillo por supuesto.
    Espero que lo consigas pronto, a un precio decente, no tan bestia como tiene ahora.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O