Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

Top ten tuesday: Manías lectoras




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo como quiero).



¿Qué lector no ha desarrollado algún tipo de manía respecto a su forma de leer? ¿Y de colocarse para leer? Muchas, unas cuantas. Para el Top ten tuesday de hoy os presento ¡mis manías! (Estoy orgullosa de ellas xD)

1. Ediciones: Mi gran dolor de cabeza: que todos los libros de una misma saga estén en el mismo formato. Si sé que no voy a poder conseguirlos así prefiero no comprarlos. No hay cosa más fea que cada libro en una edición. Me supera, en este aspecto no doy tregua. 
2. Las esquinas dobladas: le tengo un odio infinito a todas aquellas personas que doblan la esquina de la página para marcar por donde van. Es superior a mí, me desespero. Para eso hay puntos de lectura, tickets de compra, un folio...lo que sea, pero no dobléis las esquinas >.<
3. Nada de subrayar libros: No, nunca, prohibido. En todo caso, los de texto. Soy de las que se pasaba con el fosforito, ¿pero subrayar, aunque sea con un lápiz, un libro de lectura? Imposible.
4. Marcas en los lomos: Soy consciente de que muchas veces es inevitable abrir de más un libro, ya sea porque los márgenes interiores son muy pequeños, por la propia incomodidad de manejarlo....Imaginaros el primer volumen de Canción de hielo y fuego con una línea arrugada en el lomo....Eso es lo peor.
5. No presto libros: si puedo evitarlo no dejo ningún libro, por lo menos de los más queridos. Soy muy posesiva con ellos, son míos y mi dinero me han costado. Hay gente que los cuida y te los devuelve como si no los hubiese tocado, pero hay otros....En fin, seguro que os habéis topado con más de uno. 
6. Soy incapaz de leer con música de fondo: esto es así y no se puede cambiar. Ni siquiera instrumental/relajante y demás. Se me va la cabeza y no sé lo que leo.
7. Odio que me interrumpan mientras leo: imagino que esto es bastante común. El típico "¡a comer!" repetido hasta la saciedad mientras intentas leer más deprisa.
8. Capítulos a medias: me da muchísima rabia tener que dejar un capítulo a medias. Cortar el hilo de la trama a mitad de un diálogo, en una descripción...No, no, no. 
9. Rondar libros: y ¿esto qué es? Estoy segura de que much@s, tanto en rebajas como en época normal de compras le dais varias vueltas a las tienda de ropa, primero para hacerte una idea de lo que hay y segundo ya para empezar a escarbar y encontrar cosas. Yo hago lo mismo pero en las librerías. Aunque está la escepción de Danza de dragones que inmediatamente crucé la puerta y fui directa a él. (Fui inevitable)
10. Lecturas simultáneas: soy incapaz de leer dos libros a la vez.

¿Qué os parecen? ¿Coincidís en alguna conmigo?

26 comentarios:

  1. yo también soy incapaz de leer dos libros a la vez, jaja y los únicos libros que subrayo son aquellos que tengo que estudiar

    ResponderEliminar
  2. coincido en todas excepto en las sagas pero porque no suelo seguirlas y en mi estantería no hay demasiados libros que sean saga
    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que coincido en practicamente todas, excepto en las lecturas simultáneas que lo hago bastante a menudo, uno en ebook y otro en papel.
    En cuanto a prestar, a determinadas personas que ya se que los cuidan si que suelo prestar, pero a gente mas desconocida o esta que no lee nada y de repente te pide un libro... pufffff como me cuesta!!
    Odio el fosforito amarillo hasta en los libros de texto, parece que me va a dar ataques epilépticos, yo subrayo con lápices de colores, pero en un libro de leer never!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jjaajaja que bueno XD pues sabes qué? coincido contigo en TODO jaja en serio, todo todo... la única que no me importa tanto es la número cuatro, la de las marcas en los lomos, porque como bien dices: a veces es inevitable :( pero procuro cuidarlos al leer para que no pase ^^

    Y lo de prestar libros??? NUNCA!! todo el mundo sabe que jamás se deben prestar libros ni dinero, porque nunca vuelven jaja (yo ya he perdido varios libros así ¬¬)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Coincido contigo en casi todo! Aunque sí puedo leer con música de fondo (de hecho me ayuda mucho a la hora de meterme en el libro), también leo un par a la vez (aunque siempre avanzo más en uno que en otro).
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. ODIO QUE DOBLEN LAS PÁGINAS. Por lo demás, compartimos bastantes manías, menos por lo de leer con música, que a mí si me gusta. Ah, y también me puedo leer más de un libro a la vez. Mi récord está en 4 xD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Me siento identificada con esta entrada xD Excepto con el tem de la ediciones ( prefiero tener las sagas con la misma edición pero si no puedo por lo que sea tampoco pasa nada) Coincido en todo xD Lo de leer simultáneamente lo he intejtado muchisimas veces, pero nada, no hay manera xD (de todas formas, seguiré intentándolo =P ME ha encantado el top ten tuesday de hoy =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  8. El punto 1 me da igual, cometo el 2º y el 3º (sin ninguna pena :P, aunque no por eso les tengo menos cariño a los libros), el 4º también me da igual, el 5º lo comparto (libro prestado, libro perdido...), los demás puntos también los cometo. ¡Me parece que soy de los lectores que te desesperan!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en la 2, la 3 y la 6 que yo no leo ni con música ni con ningún ruido. Tampoco leo varios libros a la vez, alguna vez pero muy pocas.

    ResponderEliminar
  10. Pues coincido en lo de odiar las esquinas dobladas o lo de subrayarlos a no ser que sean de texto!!!
    Comparto también lo de no prestar...me duele que no me los devuelvan... y en lo de rondar libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de doblar las páginas y escribir en ellos.
    Leer dos libros a la vez no me es imposible, pero tardo unos instantes en recordar por donde iba.

    Lo de rondar libros es tal cual la vida misma hahaha

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos en todas ^^
    Odio cuando cambian las ediciones de los libros, sobre todo cuando ya tienes alguno de la saga.
    Soy incapaz de leer con música.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tú ya sabes que puedo leer más de un libro a la vez jejejeejej. Del resto tampoco me gustan las esquinas dobladas y eso que lo hacía hace algunos años (sí, yo también quiero volver al pasado y matarme). Tampoco puedo leer con música de fondo y odio que me interrumpan. ¡LO ODIO! Con mayúsculas. Es lo peor del mundo mundial.... Y sí, también odio dejar capítulos a medias. ¡Un besote SIle!

    ResponderEliminar
  14. Coincidencia absoluta en 1, 2, 3 y 9. Por lo demás, no tengo inconveniente alguno en dejar capítulos, páginas, líneas, frases o palabras a medias. Sé que en algún momento tengo que parar, y muchas veces es imposible que sea justo al final de un capítulo. Tampoco tengo problema en prestar libros, incluso los de Canción de Hielo y Fuego, incluso antes de leerlos yo misma (hecho real...); claro, eso sí, no a cualquiera, y hasta ahora siempre me los han devuelto sanos y salvos. En cuanto a las lecturas simultáneas, qué decir... son mi gran afición xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmh coincido en casi todas... menos en la 6º, yo cuando me pongo a leer ya puede haber una guerra a mu alrededor que no me entero de nada xDD
    Las lecturas simultaneas no me gustan, pero soy capaz de hacerlo...
    Y en cuanto a las ediciones tampoco me gusta tenerlas diferentes, pero prefiero eso a no tenerlas xD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo en el 7, 8 y 9, pero sí que puedo leer con música de fondo y no me importa prestar libros (será porque a mi me prestan muchos xD)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja... pensaba yo tb hacer un post con mis manias, ya que tengo muchas pero creo k me superas. Yo tampoco presto libros porque sé que voy a quedar sin ellos. Y lo de leer 2 libros a la vez tampoco va conmigo. Sólo lo hice una vez pero porque uno no era novela.

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en TODAS XDDDDDDDDD además también odio que la gente saque la sobrecubierta de un libro para leer, o que usen la solapa de la portada para marcar por donde van: EN SERIO QUE NO!!!! Aunque la 1 ya la estoy superando, ya se sabe, si encuentro otro de la saga barato aunque sea otra edición ya me he acostumbrado... xDDD porque es que total... Lo quería leer... xDDD.

    Antes leía varios libros a la vez, ahora con mi ancianidad ya no puedo T__T porque hago más caso a uno que a otro XDDD.

    ResponderEliminar
  19. Yo a veces marco los libros, pero porque no tengo marcapáginas ni nada, pero si los tengo, evito marcarlos en lo posible xD y lo de los lomos me da rabia, pero qué se le va a hacer....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también odio que la gente doble las esquinas, o que marque los libros... tampoco puedo leer con música que canten con el mismo idioma de mi lectura, y sí que leo libros simultáneamente, aunque a veces es un rollo porque no te acuerdas de algunos detalles... pero no me puedo controlar, y empiezo dos libros XD

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaa, qué diver hablar de manías, me gustan :):)

    Que las ediciones no cuadren siempre molesta a la vista, pero no llego al extremo de no comprármelos si no pueden ser todos iguales jaja
    Lo de las esquinas dobladas, siempre es mejor usar marcapáginas, claro, aunque reconozco que a veces doblo algunas ^^
    Subrayar está prohibido, totalmente de acuerdo!!!
    Si, las marcas en el lomo son feas, pero muchas veces son inevitables.
    A mi tampoco me gusta prestarlos, ahora mismo tengo el de Sinsajo perdido entre mis amigas, me pone nerviosa no saber cuando me los van a devolver...
    Yo también odio leer con música, de echo me encanta leer en silencio o incluso escuchando mi propia voz, pero no con música, me distrae.
    Yo jamás dejo un capítulo a medias, si veo que no tengo tiempo (o ganas) miro cuantas paginas tiene para ver si me dará tiempo de terminarlo XD sino no lo empiezo.
    A mi tampoco me gusta leer libros a la vez, los prefiero de uno en uno, centrarme completamente en uno.

    Coincidimos en algunas cosas jeje
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo coincido con la 2, la 3 la 7 ya 8 :)

    Lo de las marcas en los lomos a veces es inevitable, así no puedo molestarme por eso. De prestar libros lo hago, igual siempre a determinadas personas que sé que le los van a cuidar o les haré daño físicamente jajaja y generalmente estoy leyendo simultáneamente 2 o 3 libros, alguno en papel y otros en ebook :)

    Besos (:

    ResponderEliminar
  23. Odio a la gente que dobla la parte superior de los libros o que dobla las tapas o que los maltrata en general jeje. Me ha gustado mucho esta nueva sección ^^.

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco soporto que doblen las puntitas de las páginas. El otro día mi madre lo hizo con un libro y un poco más y me la cargo jeje
    Con las ediciones soy maniatica, pero no tanto, si una saga me llama y son diferentes me la compro igual jeje
    ¿pero quien subralla los libros? ¡¡¡Quien osa hacer eso!!!
    Yo tambien soy incapaz de leer 2 libros a la vez, pero total y rotundamente incapaz jeje
    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Coincido en las lecturas simultáneas, soy incapaz de leer varias intercalándolas. Pero bueno, tengo excusa. Soy hombre y es bien sabido que no podemos hacer dos cosas a la vez. Lo preocupante es lo tuyo :P

    También evito el tema de doblar las páginas o subrayar los libros. Cuando más impectables, mejor.

    Y tampoco puedo leer con música de fondo. Necesito concentración, como cuando estudio

    Besines! :P

    ResponderEliminar
  26. Coincido en muchas contigo, aunque estoy intentando superar la primera.
    Lo de leer con música lo hice varias veces hace unos años y no me ponía música relajante sino a todo trapo. No puedo entender como me concentraba si ahora hasta el más mínimo ruido me molesta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O