Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Recopilación lectura conjunta: Zafiro




¡Buenas gente!
Al igual que hicimos con Rubí, Miyu y yo os traemos el recopilatorio de las reseñas de Zafiro. La opinión general ha dicho: 

Mayumako 

"En realidad, Zafiro no difiere mucho de su antecesor en cuanto a ritmo, personajes o a la trama misma de la saga. No se avanza mucho en las incognitas que se plantearon anteriormente, pero sí se dan bastantes pistas sobre lo que ocurrirá en la última parte, Esmeralda, así que podemos afirmar que, en definitiva, Zafiro es la novela de transición entre la introducción (Rubí) y el desenlace (Esmeralda) sin más."


Sasa 

"En cuanto a acción, es algo más animado que el primero, aunque si aquel quedaba más bien introductorio, este queda, como ya he dicho, de libro-puente, ya que tampoco resuelve nada de lo visto anteriormente y abre nuevas incógnitas [...] Una vez más una novela entretenida, muy amena y ligera pero, sobre todo, divertida. Ahora solo nos falta saber cómo terminará la historia de Gwendolyn."

Carla


"Los numerosos interrogantes que se abrieron en Rubí no se cerrarán, sino que se complicarán aún más y se dejará todo preparado para el (espero) gran final, que tendrá la saga en Esmeralda."



Capicúa 


"Sin duda, la aparición de Xemerius ha sido como un soplo de aire fresco. Al principio parecía que iba a ser un coñazo, siempre yendo detrás de Gwen y sin dejarla en paz, pero rápidamente se gana un hueco importante en la historia, echando más de un cable a la muchacha y sobre todo, amenizando la lectura. "


Miyu 

"La verdad es que ésta saga tampoco tiene "nada especial", pero al mismo tiempo sí lo tiene, combinando perfectamente tramas de misterio, viajes en el tiempo, unos grandes personajes (mención especial a su protagonista) y por supuesto, una historia de amor (que sé que es el punto más fuerte a veces en las novelas juveniles)."


Yo 

"No llega a convertirse en una lectura aburrida ni tediosa gracias a los ingeniosos diálogos interiores que tiene Gwen consigo misma, los que realmente debería decir en voz alta, además de por el estilo de la autora, fácil, ligero y nada recargado."




En general, estamos todas de acuerdo en que Zafiro es una novela de transición y de que Xemerius, un nuevo personaje de la saga, le da el toque de humor y diversión al libro.

Recordad que ya está en marcha la lectura de Esmeralda, ya casi hemos llegado al final del viaje.

¿Qué os parecen? ¿Compartís opinión?





3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta saga ^^ un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! No he leído la saga, pero viendo las buenas criticas del primero y de este, el segundo, al final me voy a animar jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O