Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

Reseña: Juliet





Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Traductora: Pilar de la Peña Minguell
Número de páginas: 495
Sinopsis: Juliet y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia.Cuando ésta muere, Juliet se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de la personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve envuelta en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Media. 





Desvarío
     Una sinopsis de las que te destripan toda la trama y eso que no la he copiado entera, porque la que está en la contraportada de dice y todo lo que nos encontramos al final >.<
Otro apunte que quería hacer es la frasecita de la sobrecubierta "El código Da Vinci para mujeres". No, ¿en serio? ¿En pleno siglo XXI y con estas tonterías sexistas aún? ¿Sólo porque la trama se centre en Romeo y Julieta nuestras cabecitas huecas van a poder entenderlo? ¿Nos vamos a sentir más identificadas? Paro aquí porque lo próximo no son preguntas...
     Llevaba detrás de este libro desde que salió. Siempre que lo veía en la revista de Círculo de lectores me miraba, me sonreía, me guiñaba el ojo...no podía ser más irresistible, pero lo dejé pasar y luego lo pusieron en super-mega-ultra oferta a 5.95 euros...Se venía conmigo sí o sí. Llevé un cuidado tremendo al leer porque las tapas son blancas, pero blancas nucleares, una locura pero creo que es puro simbolismo con las Julietas protagonistas. UpsxD
Contiene spoilers pero están debidamente señalados. Sólo hay que seleccionarlos para leerlos.
   
Tengo que admitir que al principio la historia no me enganchaba. Cuando leo un libro con muchas expectativas siempre me pasa lo mismo, y casi lo abandono, pero suerte que no lo hice porque en cierto punto de la historia es cuando se pone interesante y ya estamos perdidos.
     La protagonista es muy tópica, diría que muy Bella Cullen y no quiero crepusculizar nada más empezar, pero características del tipo patosa, vergonzosa, esconderme detrás del pelo y estar en segundo plano solo hacen que recordarme a ella, PERO da un cambiazo radical, muy a lo Hollywood y desarrolla bastante carácter conforme avanza la trama, cosa que agradezco porque me sacaba de quicio. Por otro lado tenemos a la hermana, lo opuesto a ella y con cada salida que he tenido que sofocar alguna que otra carcajada. SPOILER. Me ha encantado sobretodo, la Julieta del pasado, al contrario a como me pensaba que era, una mujer dominada por los hombres de su familia, me he encontrado con una protagonista con mucho carácter, que casi rechaza a Romeo, con sed de venganza. En cuanto a los dos Romeos de la historia, el del futuro y el del presente se parecen, aunque el actual me parecía que se dejaba llevar mucho por las directrices de su madrina, pero a la vez se resistía bastante de su destino. FIN SPOILER.
     A partir de cierta parte, el libro se divide en capítulos entre el pasado y el presente. Ambas historias avanzan correlativamente y siempre, y cuando digo siempre es siempre, se quedan en el mejor momento por lo que es imposible decidir en que época quieres acabar de leer por ese día. 
Además los diálogos tienen un lenguaje muy actual, frases hechas que estoy segura de que más de una/o utilizamos día a día. En contraposición, en los capítulos del pasado nos topamos con un lenguaje más elaborado y con florituras que consigue meternos en la época y ,por supuesto hacer que soltemos algún suspirillo...

"-No he venido aquí a bailar-dijo Romeo acercándose con descaro- Estoy aquí porque no puedo estar lejos. ¿No vais a mirarme?
Ella guardó silencio por un instante, procurando no moverse.
-¿Por qué debería miraros? ¿Tan inferior es vuestra alma a vuestro cuerpo?
-No conocía mi alma hasta que vi su reflejo en vuestros ojos- contestó Romeo, bajando la voz al corazón de ella."
(oh, pero que tierno*.*)

    La trama se desarrolla en Siena y la autora ha hecho que sea capaz de imaginármela sin haber visto fotos de la ciudad si quiera. Es más, ha ido de cabeza a mi lista de "lugares que visitar antes de morir"xD
Vamos descubriendo la ciudad junto a Juliet y en ningún momento se me han hecho pesadas las descripciones, lo único que consiguen es que nos metamos más en la historia.
     Entonces ¿podemos compararlo con El código Da Vinci? Ni de coña ¡Por supuesto que no! Hay intriga, la trama está llena de suspense por saber quien es quien y ahí se queda el posible parecido. Abunda la religión sí, pero no hasta el punto de desenmascarar a los descendientes de Jesús, es algo más sutil, mas místico y teniendo en cuenta la época es totalmente comprensible. Y aquí sí me quejo de cierta condición que presenta la protagonista, que hace falta en la trama y es compresible dado su carácter, pero me chirría un poco. SPOILER. El hecho de ser virgen en pleno siglo XXI con 25 años, que se puede dar, claro está FIN SPOILER.
    Las últimas 200 páginas se leen del tirón porque como ya he dicho arriba cuando se termina el capítulo sientes la necesidad de seguir leyendo, acaba siempre en el mejor momento. Es previsible sí, teniendo en cuenta que todos conocemos la historia de Romeo y Julieta, pero hay ciertas variaciones, lo que se supone su historia real, que son mucho más creíbles y lógicas, no tan endulzado como lo cuenta Shakespeare, aunque solo he leído las partes más famosas. Me quedo con que acaba bien y deja muy buen sabor de boca. Para ser el primer libro de la autora estoy deseando que publique otro para hacerme con él.

En definitiva, Juliet son dos historias de amor con unos personajes muy bien definidos, con una trama adictiva y absorbente que hará suspirar a más de una/o fan de Romeo y Julieta. Un primer acercamiento a la prosa de Fortier que deja con ganas de más. Juliet es sinónimo de destino. 

19 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en mi estantería y con muchas ganas de leerlo, a ver si termino con las lecturas pendientes y puedo ponerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!! me encantó el diálogo que has puesto T_T

    A mí tampoco me gustó eso que ponía en la contraportada de "El código Da Vinci para mujeres" De hecho no lo puse en la sinopsis :P

    Un libro muy recomendable...
    Bss!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo tengo esperando impaciente por que le deje mis huellas encima...jeje
    Me alegro que te haya gustado, a ver cuando lo cojo yo :-D

    1 besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también he intentado hacerme con él a 5,95 pero de momento no he tenido suerte XD Lo que cuentas de la sinopsis me ha pasado con varios libros, da mucha rabia, por eso yo ahora casi las leo medio por encima.
    Romeo y Julieta original no lo he leído, pero es uno de los clásicos al que quiero hincar el diente dentro de poco =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog:)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo unas ganas locas de leer y ahora con tu reseña más. ¡Mil besos guapa! Y buena reseña, por supuesto ^^

    PD: Qué sexista lo de "El código Da Vinci para mujeres" la verdad...
    PD2: Odio las sinopsis que te destripan el libro.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, y encima me da miedo fijarme mucho en la sinopsis por si revela algo. Pero si engancha, la tendré en cuenta por si acaso, para cuando no tenga nada que leer (es solo una forma de hablar jaja).
    Yo tampoco he leído Romeo y Julieta. Y sí, a veces creo en el destino. Sobre todo cuando me interesa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No tenía pensado leerlo, pero has hecho que me entre curiosidad... ^-^

    ResponderEliminar
  9. Buff no me mola nada lo de la portada.. Estoy de acuerdo contigo en que es sexista!!

    Por lo que dices está genial pero ahora mismo no me apetece. aun asi lo tendré en cuenta. un besin

    ResponderEliminar
  10. Ueeee! A mi también me encantó, sobretodo la hermana. Bueno no, todo:)
    Y también me disgustó mucho lo de El código Da Vinci para chicas... me indigné. A ver si es cierto que saca mas libros.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  11. @Tatty: miedo me da ver tu estantería, con la de libros que tienes pendientes siempreXD
    @Luz: el diálogo es una monosidad*.* Se, es asqueroso, sino fuese porque el libro me ha gustado tanto iba a la hogueraXDD
    @Celiazal: se, cuidadín con las tapas que no veas como se ensucianxD A ver que te parece a ti^^
    @Arila: ains, que mala suerte, a ver si lo encuentras que por ese precio...Sí, ya lo sabes que yo tampoco me leo mucho las sinopsis por lo mismo >.< Yo también quiero hincarle el diente^^
    @Sara: gracias! Ahora me paso^^
    @Laura: pues buscalo en esa biblioteca tuya que es una mina de oro*.* Ya quisiera yo una asíxD
    PD: me tocó mucho las narices >.>
    PD2:y eso que no seguí copiandola que si noxDD
    @Caminante: bueno, si te lo encuentras por ahí dale una oportunidad^^ Jaja yo también confío en el destino cuando me interesaXDD
    @Laura: es una historia muy chula Laura, estoy segura de que te gustaría^^
    @Crisis.91: es que ponen esas cosas y te dan ganas de quemar el libro >.<
    @Anna: jaja se, la hermana es la leche, al princio cae mal pero luego mola un montónxDD

    ResponderEliminar
  12. Cómo fastidia cuando te ponen spoilers en la sinopsis.
    Eso de que haya una historia en el presente y otra en el pasado, parece interesante.
    ¿Qué sorpresa? mi querer saber ^^
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Tienes que leer Romeo y Julieta!! Yo creo que te va a gustar mucho ;)
    Juliet lo tengo pendiente.Un libro que habla sobre la historia de Romeo y Julieta siempre me atrae y más si lo pones tan bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta bien la verdad :D yo sí me leí 'Romeo y Julieta', de hecho, en inglés me lo hicieron leer XDD y me gustó bastante en su día, la verdad! XDDD

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que la protagonista cambia xD. Estoy deseando leerlo y también Romeo y Julieta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. @Adri: ya te digo, así luego no te compras el libro si ya sabes lo que va a pasarXD Mañana la surpriseXD
    @Carla: jaja no me digas esas cosas que me da por salir corriendo a la biblioxD
    @Miyu: no me digas? Pues si te gustó hasta en inglésXD
    @Akaxu: si menos mal, porque es un poco petardaXDD

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!

    Fiajte , a mi este libro no me llamaba mucho, me leí hace unos añitos Romeo YJulieta, y madre mia que pestiño!!! Dios mío!!! un co**** con perdón, XDD.
    Así que no me llamaba mucho este libro, auqnue ahora, despues de leer tu reseña, joo, jajaja, me apetece!!! malvada!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  18. guaguaguaaaaa, q ganas de leerlo. Me ha venido bien tu reseña. Ahora cuando empiece a leerlo con todas las ganas del mundo y al ppio me parezca un poco truño me dire: No, hay q seguir leyendo q la Sile ha dicho q despues se pone mejor, jaja. A ver si lo pillo mas pronto q tarde, jeje.

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola corazón!

    A mi me llama la atención este libro desde hace un tiempo. El comentario de la portada sobra de tal manera que si yo algún día llegara a tener el libro lo taparía de alguna forma (que le vamos a hacer, como me salga la vena feminista... xD)

    Me alegro de que te haya gustado tanto, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O