Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Yo quiero: Criadas y señoras



Buenos días! ¿Qué tal estáis después del lunes? ¡Espero que bien!

Otro día de avaricia y el elegido es:

Título: Criadas y señoras.
Autora: Kathryn Stockett.
Número de páginas: 512
Sinopsis: Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.
Llevado a la gran pantalla: Sí

¿Lo habéis leído ya? ¿Le tenéis ganas? Estoy leyendo muy buenas críticas sobre él y espero que Círculo de lectores se anime y lo edite^^
Un besote!


25 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me encantó. Tengo la reseña hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? En cuanto la publiques me iré a leerla^^

      Eliminar
    2. Ya está publicada. Eso sí, creo que le podía haber sacado más partido.

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, ya podrían editarlo en Círculo de lectores >.<

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que vi en el blog de Aniik18 la reseña de la película, así que será uno de los que leeré cuando acabe mi estantería.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, una amiga vio la peli y dijo que estaba muy bien así que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero ver la peli hasta que lea el libro, para no llevarme un disgustoxD

      Eliminar
  5. Yo he visto la película y me encantó, de las mejores que he visto este año. Pero normalmente cuando veo la peli primero se me quitan las ganas de leer el libro, al revés no. Quizá cuando la tenga menos reciente me lo plantee. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa al contrario, si me gusta mucho la película me voy luego de cabeza al libro, y si la adaptación no me gusta siempre tengo la esperanza de que el libro sea mejor ^^
      Besotes!

      Eliminar
  6. No lo he leido y tampoco he visto la peli, aunq la tengo pendiente de ver. En ppio, no me voy a pillar el libro. Veré la peli y luego ya decidiré!

    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Aly! Pues ya nos cuentas cuando veas la peli^^

      Eliminar
  7. Es muy famoso.
    Y yo sin leerlo.
    Si es que soy una anti-clásicos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad mucho el libro no me llama
    pero si tengo la oportunidad de leerlo lo leere
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bells!
      Nunca se sabe, puede ser que te guste^^
      Besotes!

      Eliminar
  9. Aunque tiene muy buena críticas no sé porqué pero no me llama nada el libro...
    besos guapaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat!
      Pues es según la persona, cada uno es mundo^^
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola guapi!!!
    a mi mucho no me llama, así que si te haces con él, ya me dirás que tal!!! jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Pues seguro que para el mes que viene cae, aunque quiero esperar por si círculo decide editarlo que siempre son mejores^^
      Un besote!

      Eliminar
  11. Yo también quiero leerlo desde hace mucho... quiero tantos que me doy miedo 0.o Así que a ver cuando cae :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Este es el que quiero! Con esa misma portada *O*
    Pero no lo encuentro... T^T Sólo lo veo con el poster de la película jummmmm
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nue^^
      Pues mira, yo lo he visto en Casa del libro con la portada original, tanto en la edición grande como en debolsillo. Míralo por internet, ya veras^^
      Un besote!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O