Páginas

domingo, 15 de abril de 2012




Título: Arrietty y el mundo de los diminutos.
Director: Hiromasa Yonebayashi
Duración: 94 minutos.
Año: 2010
País: Japón.
Género: Animación fantástico.
Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 centímetros de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá amenazada...
Adaptación del cuento infantil "The borrowers" .



     Tras ver "El castillo ambulante" hace algunos años, no podía quedarme sin disfrutar de esta película de animación japonesa. No sé si será por la historia, que aunque fantástica es muy humana, o por la banda sonora que pone los pelos de punta, pero este tipo de películas siempre consigue llegarme más que ninguna otra. Tiene este toque mágico que invita a creer. Destaco a la madre de Arrietty y su fascinación por los terrones de azúcar; a los minúsculos detalles de la casita ...Es sencillamente fantástica.






Título: 28 semanas después.
Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Duración: 99 minutos.
Año: 2007
País: Reino Unido.
Género: Terror, ciencia ficción. 
Sinopsis: Seis meses después de la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejercito de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aun no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. 






     Cualquiera que me conozca un poco sabrá que me gustan las películas con tintes apocalípticos más que a un tonto un lápiz. 28 semanas después es la secuela de 28 días después, película que queda totalmente superada por esta. Encontramos carreras para salvar la vida, masacres, sangre, vísceras...de todo lo que tiene que tener una película de este tipo. (Si hasta me han dado ganas de entrenarme para los 100 metros lisosxD) En todo momento estaba colgada de la lámpara del techo. Hay un par de escenas que me han recordado mucho a "Apocalipsis" de Stephen King. Yo por lo menos lo he pasado muy mal viéndola pero me ha encantado. De todas formas hay algunas cosas que no me han terminado de convencer, sobretodo la seguridad de la zona, siempre hay algún despistado por ahí que lo fastidia todo. Pero en definitiva, ved está y la precuela dejadla a un lado.




Título: Lluvia de albóndigas. 
Director: Philip LordChris Miller.
Duración: 86 minutos.
Año: 2009
País: Estados Unidos.
Género: Animación, comedia.
Sinopsis: Adaptación del libro homónimo de Judi Barret, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armaggedon o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.





     Empecé a verla sin muchas esperanzas, pensando: "Si le pone la voz Flippy tiene que ser mala con ganas", pero no, me he encontrado una película entretenida y graciosa que te da ganas de comerte toda la despensa durante la película pero abandonar la comida en cuanto acaba. Tiene unas cuantas moralejas del tipo "Se tu mismo" y de más. Me ha sorprendido gratamente pero el doblaje de Flint no me ha terminado de convencer. Hay escenas muy divertidas y otras tantas muy tiernas. Muy recomendable para verla con los más peques de la casa^^






Título: Todos los días de mi vida.
Director: Michael Sucsy.
Duración: 104 minutos.
Año: 2012
País: Estados Unidos.
Género: Romance, drama.
Sinopsis: Un accidente de coche deja a Paige en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo, con el que lleva poco tiempo casada. Leo trendrá que trabajar duro para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.



     No puedo ni podré ser objetiva en una película en la que se le ve el culillo (jijiji) a Channing Tatum, así de simple, ya lo he dicho. La película se puede ver y no me ha parecido empalagosa (Yo quiero un momento Leo) pero creo que se le podría sacar aun más, más escenas de recuerdos, que se nos explicase aun más porque es tan increíble/perfecto/envidiable su amor. Y la pregunta que me sigue rondando la cabeza después de verla ¿por qué se enamora de ella? No es un encontronazo del tipo "Oh, que tierno", es la cosa más normal del mundo, no sé, a mi no me termina de convencer. Me quedo con la sensación de que si algo es para ti, lo será antes o después. 


¿Habéis visto alguna? ¿Compartís mi opinión? ¿Me recomendáis alguna?




27 comentarios:

  1. Bueno!..yo no he visto ninguna, pero quiero ver la de Todos los dias de mi vida...y también me pica la curiosidad la pelicula de Arriety y el mundo de los diminutos!:)

    espero tu visita♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoa!
      Ya nos cuentas si la ves^^
      Un besote!

      Eliminar
  2. La de Todos los días de mi vida tengo ganas de verla, y la Arriety me ha llamado mucho la atención. Hace poco vi el viaje de chihiro y me fascinó así que me apetece mucho algo de animación japonesa de ese estilo, y con la super puntuación que le has puesto seguro que merece la pena XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila!
      Si "El viaje de Chihiro" te gustó seguramente Arriety te gustará también.
      Un besote!

      Eliminar
  3. He visto la última y estoy de acuerdo contigo, nada más que decir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Le faltaba algo ¿a que sí? U.U

      Eliminar
  4. 28 días despues me encantó!! muajajja la disfruté como una enana!! me encanta ese tipo de pelis ajajjja

    Y la de todos los días de mi vida...tenía ganas de verla!! y aún tengo ganas, aunque con menos entusiasmo... jajaja

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      28 después está genialxD Lo pasaba mal y todoxDDD
      Ya nos cuentas si ves "Todos los días de mi vida"
      Un besote!

      Eliminar
  5. Solo he visto la película de Todos los días de mi vida y me encanto =)

    Por cierto te sigo en el blog ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry, bienvenida^^
      Me alegra que te gustase más que a mí :P
      Un besote!

      Eliminar
  6. Quiero ver Todos los días de mi vida. La de Arriety no me llamaba mucho pero ahora dudo si verla aunque quiero ver antes otras japonesas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu!
      Las de "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante" y "La princisa Mononoke" son las más conocidas y a mi, personalmente, me encantaron *.*
      Ya nos cuentas si te decides, un besote!

      Eliminar
  7. Hola, pásate por aquí para recoger un premio.
    http://irene90irene.blogspot.com.es/2012/04/premios-creados-por-una-servidora.html

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto Lluvia de albóndigas y me gustó un montón, muy divertida jeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!
      La verdad es que está muy diver, yo me esperaba un churro pero me acabó gustandoXD
      Un besote!

      Eliminar
  9. hola guapa!!
    todos los días de mi vida me gustó, pero el final me dejó con mal sabor de boca, me esperaba más :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpi!
      Sip, muy de acuerdo, le faltó algo U.U
      Un besote!

      Eliminar
  10. 28 días después y Todos los días de mi vida, ambas diré que bueno... entretenidas sin mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es la de 28 semanas después, la segunda parte de la que dices, que está mucho mejor :D

      Eliminar
  11. Arriety que obra de arte pero mi preferida sigue siendo El castillo ambulante. Yo vi 28 semanas después y me gustó mucho, también nos encantan las historias apocalípticas. Lluvia de albóndigas me llama la atención en algún momento la veré. Todos los días de mi vida no me llaman mucho esas películas además se ve un poco irreal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!
      A mi también me sigue gustando mucho más "El castillo ambulante".
      Bieeeen, historias apocalípticas^^
      "Lluvia de albóndigas" me sorprendió bastante, está muy chula.
      Ya nos contáis, un besote!

      Eliminar
  12. A mi Arrietty me encantó me pareció super tierna y bonita. Y lo mejor es que no me lo esperaba, pensaba que seria una historia simple para niños y es mucho más. Sileny, lo siento porque pensaba que te seguía, en serio. Ya lo hago. Por cierto, TIENES UN PREMIO EN MI BLOG :-) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irial! Ya he visto algunas de animación japonesa y siempre tienen un mensaje muy bonito ^^
      No pasa nada guapa, cada uno sigue a quien quiere. Bienvenida entonces^^
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Pues de las de esta semana solo he visto "28 semanas después" que me encantó y "Todos los días de mi vida" que aunque no es un peliculón, me pareció muy entretenida, y planteaba una situación muy interesante, aunque si que es cierto que se podría haber explotado un poquito más =)

    "Arriety" y "Lluvia de albóndigas" no las he visto pero tienen muy buena pinta (sobre todo la de "Arriety" =P)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shere!
      Ajam, se le podría haber sacado más partido, pero bueno.
      La de arriety es una preciosidad acabas con una sensación agridulce pero aun así me ha gustado mucho^^
      Besotes!

      Eliminar
  14. Vimos todos Todos los días de mi vida porque nos ganamos unas entradas y al contrario de lo que dije nos gustó muchísimo, es muy bonita la historia aunque sea triste también el final nos gustó y las actuaciones son geniales, la volvería a ver mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O