Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

Peliadicta


¡Hola gente! ¿Qué tal empezáis el domingo? Espero que bien y con ganas de hacer cosas^^

Hoy vengo con el conjunto de pelis que he visto durante la semana. Ya me contáis que os parecen :P

Título: Capitán América. El primer vengador.
Director: Joe Johnston.
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración: 125 min.
Actores: Chris EvansHugo WeavingHayley AtwellTommy Lee Jones
Sinopsis: Nacido durante la gran depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejercito; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el Genral Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial, la "operación renacimiento". Después de administrarle el "Suero super-soldado" y bombardearlo con "vita-rayos", el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera prisión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

     Otra adaptación de los comics de la Marvel. Como no soy seguidora de ellos no tengo ni idea si la adaptación ha sido buena o no. Pero si que puedo decir que al principio se hace algo pesada, sobretodo porque no sabemos muy bien de que va la cosa. Por otro lado, ya me gustaría tener a mí una maquitina de esas para que los chicos majos se conviertan en tiarronesxD La veo muy útil. 
      Aun me sigo preguntando como han conseguido esa apariencia de enclenque que tiene el protagonista, alomejor es algo al estilo que usaron en "El señor de los anillos" para que los hobbits pareciesen más pequeños. En general, la película entretiene bastante y trás la conversión de Steve se hace muy amena y pasa rápido. Las escenas de acción están muy logradas y la forma del Capitán de luchas me ha gustado mucho.



Título: Alvin y las ardillas 3. ¡Fiesta en el mar!
Director: Mike Mitchell.
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración: 87 min.
Actores: AnimationJason LeeDavid CrossJenny Slate
Sinopsis: Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguaran que no está tan desierta como parece.



     Otra película de los bichejos estos. Se pasa rápida y es divertida. Me gusta mucho esas voces a lo pitufo y verlos bailar y cantar a la vez. No dejan de ser unos personajes muy estereotipados, tres y tres, cada oveja con su pareja, pero para una tarde en casa no está mal. Espero que no hagan más porque llegará un momento en que no sean tan buenas, tipo lo que está pasando con Ice Age.


Título: Alatriste
Director:
Año: 2006
País: España
Duración: 140 minutos.
Actores: Viggo MortensenElena AnayaUnax UgaldeEduard FernándezEnrico Lo VersoEduardo NoriegaJuan EchanoveAriadna GilAntonio DechentJavier CámaraBlanca PortilloPilar López de AyalaPilar BardemCristina MarcosFrancesc GarridoNadia de SantiagoAlex O'DoghertyCarlos BardemNicolás BelmonteNacho PérezPaco Tous.
Sinopsis: España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatrsite escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de  las armas. El propio Alatriste, que malvive alquilando su espada, se verá implicado en una intriga cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.

     Esta película ha tenido críticas buenas y malas. Unos la ponen por las nubes y otros la entierran en barro. Yo me quedaría en el medio. Me gusta y no me gusta, pero hay que tener en cuenta que es una película española y que, en su mayoría, son distintas de las americanas. Creo que el mayor error que se ha cometido ha sido intentar condensar cinco libros en una sola película. Muchas veces se pierde el hilo de lo que estamos viendo y cuesta volver a engancharse. Se echa en falta algo más de banda sonora, no ese silencio tan característico que llega a ser molesto. Se puede ver pero creo que habiéndose leído los libros antes sino, nos perdemos.



Título: Diario de Greg
Director: Thor Freudenthal
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos.
Actores: Steve ZahnChloë Grace MoretzRachael HarrisDevon BostickZachary Gordon.
Sinopsis: Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular del instituto. Para él, el colegio es la invención más rídicula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia.






     Película fiel al libro donde las haya y eso que solo lo hojeé por encima. En el libro se cruzan los dibujos con los pensamientos que Greg escribe en su diario. En la película es igual, nos lo cuenta todo él. Tiene un punto de vista bastante particular, y a veces acertado. Me he reído como loca. Los actores pequeños son geniales, tienen cada cara...Los padres de Greg son lo que no hay y su hermano mayor le hace la vida imposible.  Muy chula de verdad, para pasar una buena tarde y deja con ganas de hacerse con los libros y de ver la siguiente parte.
Datos obtenidos de Filaffinity

¿Qué os parecen? ¿Habéis visto alguna? ¿Os apetecen? Disfrutad de lo que queda de fin de semana^^

38 comentarios:

  1. Solo he visto Capitán América, hace un tiempo, y me gustó mucho, es muy entretenida, jeje y si al principio era un tirillas y luego de repente es un fortachón XD mola

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!
      Exactamente pasa de tirillas a superman en nada de tiempoxD
      ¿Quién no quiere una máquina así
      Besotes!

      Eliminar
  2. Solo he visto El capitán America y fue obligada por mi ex... En fin, no está mal. De las demas me he apuntado El diario de Greg para bajarmela ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ains, que le vamos a hacer. Las pelis obligadas nunca gustan tanto...
      Ya verás, con Greg te partesxD
      Un besote!

      Eliminar
  3. No he visto ninguna pero tengo que ver la de Alvin y las ardillas que me encantan! xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si! Son de bonicas las ardillas *.*
      Me quedo con Theodor, es una monadaxD
      Un besote!

      Eliminar
  4. A mi primo le gustaban los libros de Greg y se me ocurrió descargarme la peli, pero aún no la he visto. No tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero ahora me has dado ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante!
      A mi me gustó mucho, es super entretenida aunque muy americana eso sí. Me ha recordado un poco a Snoopy^^
      Un besote!

      Eliminar
  5. Genial entrada!!! :)

    jajajajajj si, a mi también me aprece muuuy interesante eso de la maquina!! jajajaja sera un puntazo ^^

    La unica que no he visto ha sido la última, aunque no se yo si la vere.. jeje mucho no me llama.
    Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Se, me pediré una máquina de esas para reyesxD
      Pues la última para pasar un ratillo no está mal eh?
      Un besote!

      Eliminar
  6. Me encantó Capitán América...en breve estrenan Los Vengadores, así que estoy deseando ver de nuevo a Chris Evans ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hikari!
      Es verdad, el otro día vi el trailer en la tele y pensé ale! y están todosxD
      Seguro que también la veo^^
      Besotes!

      Eliminar
  7. Vi Alatriste y me resultó infumable. No leí los libros porque Reverte no me guta como escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leira!
      Es lo que decía, que Reverte es odiado y querido a partes iguales. Le película si no has leído los libros se hace un poco eterna U.U

      Eliminar
  8. LA del Capitán América me paso lo mismo, el principio es muuuuuuuuuuuuuy lento, pero cuando llegan la acción de verdad es increíble. El final es muy O.O De Alvin y las ardillas no he visto nada, a ver si veo alguna. La de Alatriste no me llama nada.
    La del Diario de Grag la tengo pendiente porque me he leído los libros, a ver si tienes razón, no tenía muchas expectativas, pero ahor ahan subido xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta!
      Capitán América deja el final muy O.o y abiertoxD
      Como me gusta Viggo Mortensen tenía que verla si o si^^
      Pues la de Greg esta muy chula y si te has leído los libros vas a ver que es muy fiel y super divertida^^
      Un besote!

      Eliminar
  9. Capitan America me gustó mucho, muy entretenida. Me gustan mucho las pelis de superheroes. Con la de Capitan Alatriste me quedé dormida... me aburrió un montón!!
    Y las otras dos no la he visto!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aly!
      Van a estrenar la de "Vengadores" y no me la perderé^^
      Alatriste es que es durilla de ver, yo digo que es por los libros que han intentado meter cinco y así no se puede >.<
      Un besote!

      Eliminar
  10. Yo también vi no hace mucho la peli de El Capitán América, lo hice sobre todo para entender mejor la de Los Vengadores xD. No está mal, pero tampoco me dijo mucho la película. Entretenida.

    Las de Alvin y las ardillas me niego a verlas xD, con estas películas me han destrozado el mito de la película de dibujos que tanto amaba de pequeña u-u

    Alatriste no me acabó de gustar, como bien dices creo que muchas cosas no las entendí.

    Diario de Greg no la he visto, pero como la pones bastante bien tendré que verla^^

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yael! Bienvenido!
      Anda, no me digas que habían dibus de las ardillas? Ni idea tenía O.o
      Alatriste es lo que he dicho por arriba que los 5 primeros libros todos juntos naranjas de la china, queda un pegote postizo que no se puede con élxD
      Ya nos cuentas si ves a Greg^^
      Un besote!

      Eliminar
  11. La de Capitán América, me pasa lo mismo, el principio es muy lento pero luego llega la acción y es muy buena. Aunque no supera a mi favorita de los personajes de los Vengadores, Ironman 1 =D

    La de Alatriste la vi en el cine y fue el dinero peor gastado de mi vida,yo le hubiera dado un 0 o menos... además, si no recuerdo mal, en el mejor momento de la película se acaba.

    Diario de Greg me encantó, me morí de risa. Al día siguiente de verla tuve que ver la 2, que no supera a la primera pero también está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri!
      Aun tengo pendiente la de Ironman, además creo que hay segunda parte no?
      Yo por suerte Alatriste la vi en casa y si, tengo que claro no la hubiese ido a ver al cine y que podría haber estado mejor.
      Greg es genial! Pues fijaté que a mi me ha gustado más la segunda, todo el rollo que se lleva con el hermano me encantóxD
      Besotes!

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de entradas! Yo vi el Capitán América y me gustó mucho, la verdad. Alvin y las Ardillas, como dice yael, no la he visto ni quiero verla, me parece un poco chorra. Alatriste la encontré buena, era una adaptación dificil y con el resultado salvan los platos :) El Diario de Greg, no sabía que existía, sólo conocía los libros. La buscaré porque además seguro que le gusta a mi hermanito.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irial!
      Vale vale, Alvin es un poco chorra, pero entretiene que no veasXD
      Sep, Alatriste podía haber dado más de si.
      Pues ya nos contarás si te animas con las de Greg^^
      Un besote!

      Eliminar
  13. Mmm... más de una pinta muy bien O.o
    Capitán América la he visto y la verdad es que está muy entretenida, a mi me gustó.
    Alvín y las ardillas 3 es la parte que me queda por ver, pero le tengo muchas ganas ya que las otras me hicieron reír.
    Alatriste empecé a verla, pero no me llamaba, quizás algún día lo intente ver de nuevo, quien sabe.
    El diario de Greg no me suena, ni la película ni el libro, pero tiene buena pinta.

    Besos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues si te gustí Capitán América preparate porque dentro de anda estrenan Los Vengadores^^
      Creo que de Alvin, las anteriores están un poco mejor, pero aun así te riesxD
      Besotes!

      Eliminar
  14. Solamente he visto Alvin y las ardillas 3 y no la vi terminar porque mi sobrina dejó de verla, pero estoy segura que la veré otro día, ya que Alvin y las ardillas es la saga de pelis favoritas de mi sobrinita XDD

    Del resto, me gustaría ver El capitán américa, es la única que me falta de ver antes de que se estrene Los Vengadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bambú!
      Pues ale, en cuanto la acabes nos cuentas^^
      Sep, tienes que verla :P
      Besotes!

      Eliminar
  15. He visto Alvin y Alatriste. Me quedo con la segunda, sin duda, aunque las versiones de las canciones de la primera me hicieron reir.
    Del resto que traes me quedo con El capitán América, que tengo muchas ganas de verla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!
      Eso es lo que más me gusta a mi, las versiones de las canciones con esas voces de pitufinesxD
      Un besote!

      Eliminar
  16. Sólo he visto Alatriste, a mí si me gustó pero de los libros un par.
    La de Greg he estado tentada de verla alguna vez para pasar la tarde, aunque sea infantil, parece la típica que te ríes y viene bien para relajarte y desconectar.
    Las demás no me llaman demasiado la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila!
      La verdad es que no me acuerdo que libro de Alatriste me gustó más, pero el personaje de Diego si que te puedo decir que me encanta^^
      La de Greg está muy entretenida, tiene cada cosa...Me ha recordado mucho a La banda del patio^^
      Un besote!

      Eliminar
  17. La de Alvin y las ardillas también la he visto yo, este finde para ser más exactos. Aunque me ha gustado tengo que admitir que prefiero las dos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily!
      Lo que había dicho por arriba, no supera a las anteriores :P
      Besotes!

      Eliminar
  18. Hace tiempo que no me pego un tute de pelis :) Suelo ver más los fines de semana.
    De éstas solo he visto Alatriste, y me pareció entretenida.
    Capitán América tengo que verla, aunque sea por alegrarme la vista xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No está mal la de Alatriste, es según quien la vea^^
      Jaja, si que alegra la vista si..*.* xD
      Besotes!

      Eliminar
  19. La película de Capitán américa es una pasada, a mí me encantó ^^, ya tengo ganas de que saquen su continuación.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidale!
      Se, es genial^^ Tengo ganas de ver Los vengadores *.*
      Un besote!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O