Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Retos 2012


Como ya se puede ir viendo en la barra de la derecha, me he apuntado a algunos retos para ir dándole algo de vidilla al blog :)


Reto 2012: 12.000 páginas
El primero de ellos es un reto para llegar a leer 12.000 páginas a lo largo del año 2012. Ha sido idea de Sintonía literaria.
Comenzó el 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, ambos incluidos. Pero nos podemos apuntar incluso a mitad de año, quien quiera y distribuirnos las lecturas como más nos guste^^
Podéis apuntaros aquí






Reto J.R. Ward "La hermandad de la daga negra"

El segundo de ellos consiste en leerse y reseñar la saga de "La hermandad de la daga negra" hasta el último libro en castellano, que se publica este año. Ha sido idea de Divagando entre líneas y os podéis apuntar aquí.


Y al tener todas las reseñas tendremos que hacer una valoración global ( y personal) de la saga. 
De momento esto son los títulos:


1. Amante Oscuro
2. Amante Eterno
3. Amante Despierto
4. Amante Confeso 
5. Amante Desatado
6. Amante Consagrado
7. La guía secreta de la hermandad de la daga negra (opcional)
8. Amante Vengado
9. Amante Mío
10. Amante Liberada

Yo ya me había leído algunos libros de esta saga, pero me parece muy buena oportunidad para re-leerlos y además comprarme los que faltan^^

50 libros que leer antes de morir


Y ya por último la famosa lista de un marcapáginas de 50 libros que leer antes de morir. Poco original y con pocos autores españoles, pero que le vamos a hacer.
Mega reto personal pero de los que se toman con calma y a largo plazo.
Aquí esta la lista: 
  1. El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
  2. 1984 de George Orwell
  3. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
  4. Las uvas de la ira de John Steinbeck
  5. Matar a un ruiseñor de Harper Lee
  6. Jane Eyre de Charlotte Brönte
  7. Cumbres borrascosas de Emily Brönte
  8. Un pasaje a la india de E.M. Foster
  9.  El señor de las moscas de William Goldwing
  10. Hamlet de William Shakespeare
  11. Un recodo en el río de V.S. Naipaul
  12. El maravilloso Gatsby de E. Scott Fitzgerald
  13. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
  14. La campana de cristal de Sylvia Plath
  15. Brave New World de Aldous Huxley
  16. El diario de Ana Frank de Ana Frank
  17. Don Quijote de Cervantes
  18. La Biblia de Varios
  19. Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer
  20. Ulysses de James Joyce
  21. El americano callado de Graham Greene
  22. Birdsong de Sebastian Faulks
  23. Dinero de Martin Amis
  24.  Harry Potter series de J K Rowling 
  25.  Moby Dick de Herman Melville
  26. El viento entre los sauces de Keneth Grahame
  27. La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman
  28. Anna Karenina de Leo Tolstoi
  29. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
  30. Rebeca de Daphne du Maurier
  31. El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
  32. En la carretera de Jack Kerouac
  33.  Corazón de oscuridad de Joseph Conrad
  34. El modo en el que vivimos ahora de Anthony Trollope
  35. El extranjero de Albert Camus
  36. El color púrpura de Alice Walker
  37. La vida de Pi de Yann Martel
  38. Frankestein de Mary Shelley
  39. La guerra de los mundos de H.G. Wells
  40. Hombres sin mujeres de Hemingway
  41. Los viajes de Gulliver de Jonathan swift
  42. Cuento de navidad de Charles Dickens
  43. Huckleberry Finn de Mark Twain
  44. Robinson Crusoe de Daniel Defoe
  45. Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
  46. Catch 22 de Joseph Heller
  47. El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
  48. Memorias de una Geisha de Arthur Golden
  49. La divina comedia de Dante Allighieri
  50. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
Para mi sorpresa me he leído más de los que pensaba en un primer momento^^
¿Y vosotros? ¿ Habéis leído alguno o tenéis una lista personal?


11 comentarios:

  1. Oii tienes que leer El retrato de Dorian Gray ya pero ya de ya de ya!!!! Es una de las mejores novelas del universooooooooo!!! jeje Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a devolver los libros que tengo de la biblio los buscaré por si lo tienen y ya contaré que tal^^

      Eliminar
  2. Me voy a apuntar al de las páginas, pero muchas veces no coinciden las páginas que dice la editorial que tiene el libro con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. He leído poco de los libros de la lista, pero se ve interesante el reto, espero que los consigas todos ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído unos cuantos. Mis listas van y vienen dependiendo de la época, pero sería entera de clásicos, hay mil que me parecen imprescindibles.
    Son buenos retos, pero no olvides disfrutar de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también creo que faltan algunos en la lista de los 50, pero bueno, es orientativa y seguro que le añado algunos más, según gustos.
    Eso intento, disfrutar, pero me falta tiempo por todos lados U.U
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy vine de un blog de una persona que se atoró por apuntarse a muchas cosas y decidió dejar el blog un tiempo. Así que no olvides disfrutarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, espero no morir en el intento^^

      Eliminar
  7. Me apuntaría a retos, leo muchísimo y creo que los conseguiría pero no me apunto porque luego lo veo como una obligación y me agobio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún estamos a principios de año cuando llegué diciembre empezaré con los agobios. De todas formas, el reto de 50 libros ira para largo. No sé si a los 30 me los habré leído xD

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O