Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

Premio y test :)


¿Por qué hoy es un buen día diluvie, truene o nieve? Por que estamos a viernes!!! Espero que tengaís muchos planes para el fin de semana y podaís leer mucho mucho^^
Desde "Gatos en la sombra" me llegan una tanda de preguntas de parte de HROCIOG, ¿queréis leerlas? Vamos con ellas^^


  1. Olor preferido. Nunca lo había pensado pero me gusta mucho el olor del café recién hecho *.* Mmmm y el de la gasolina.
  2. Comida que te hace la boca agua. Últimamente la paella de verduras de mi madre xD
  3. Dulce o salado. Dulce.
  4. Animal preferido. Mi pollo Petrie xD
  5. ¿Te harías vegetariana? ¿Y no comer jamón serrano? Me parece que noxD
  6. ¿Cuánto tiempo pasas al día leyendo? Depende del día. Entre semana una o dos horitas antes de dormir y los fines de semana...probablemente demasiadoxD
  7. Y ¿Cuánto le dedicas al blog? Tengo el ordenador desde que me levanto hasta que me acuesto, descargando cosas, así que siempre me paso a cada ratillo que necesito un descanso o tengo libre.
  8. Serie que te tiene enganchadísima. The walking dead, pero hace nada que terminó la segunda temporada. Ahora estoy enganchada-cagada (xD) con American horror story (Y Dexter y Castle)
  9. ¿Ves Gran hermano 12+1? Si que estuve viendo las primeras ediciones pero al igual que con O.T. el programa ha ido decayendo mucho.  Cada vez que cambió de canal y aparece telecinco todo son gritos y peleas, que estrés por favor! Me dan ganas de pegarles a todosxD Así que no, no lo veo. Ni la tele tampoco, para que engañarnosxD
  10. ¿Tienes animales en casa? Sí. Tengo a Petrie y a una perrita que se llama Luna. Tres tortugas de tierra y tres canarios. Más tres fieras que están en casa de mi hermana, pero casi como si fueran mías *.* (Un cruce de labrador y otras dos que son cruce de pastor alemán y labrador)
  11. Si no es mucha indiscreción, tengo curiosidad por la edad y la ciudad, XD. La edad nunca se le pregunta a una señoritaxD Nah. Tengo 21 añitos, pero cumplo 22 el 6 de abril^^ (Cumple cumple feliiiizxD) Y vivo en un pueblecito costero cerquita de Alicante (Alicantina borracha y fina. O eso dicenxD)
Mis 11 preguntitas:
  1. ¿Qué harías si sólo quedasen 24 horas para que acabase el mundo?
  2. Una manía.
  3. ¿Te llaman por tu nombre o por algún apodo cariñoso?
  4. ¿Te desabrochas los zapatos antes de quitártelos?
  5. Sabor de helado preferido.
  6. Una cosa que tengas a tu izquierda ahora mismo.
  7. Nivel de paciencia de 0 a 10.
  8. Sol o lluvia.
  9. Una cosa que tengas que hacer pero que odies hacerla.
  10. ¿Te han robado/perdido la cartera?
  11. Si pudieras parar el mundo una hora, ¿qué harías?
Bueno, estas son mis preguntas. Admito que se me están acabando las ideasxD
Digo lo mismo que ha dicho Rocío, si no queréis contestarlas en una entrada podéis contestar algunas aquí, debajo de esta.
^^
Quedan nominados/as:
  1. Elle
  2. Mientras lees
  3. Tatty
  4. Nidale
  5. Catdulcesnoches
  6. Eterna lolita
  7. Akaxu
  8. Wendy
  9. Caminante
  10. Hikari
  11. Ani


Y ahora vamos con un mega test que me llega del blog "La danza de las letras" de Arila^^



1. ¿Libro favorito de la infancia?
Pues me acuerdo perfectamente de él. Fue una de las lecturas obligatorias del colegio, pero me encantó. 
"Memorias de una gallina" de Concha Lopez Narvaez. Al saber donde estará el libro ¬¬
2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
Acabo de terminar "Agua para elefantes" de Sara Gruen (que me ha encantado) y he empezado "Pequeñas mentirosas" de Sarah Shepard.
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ahora mismo ninguno. Los devolví este lunes.
4. ¿Un mal habito cuando lees?
La postura sobretodo. Luego tengo la espalda hecha un asco U,U
5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
Siempre cojo de tres en tres. Esta última vez fueron: Corazón de tinta de Cornelia Funke, 1984 de  George Orwell y El sirmarillion de Tolkien.
6. ¿Tienes un e-reader?
Aún no, pero quiero hacerme con uno en cuanto ahorre un poco^^
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
Siempre uno solo.
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
No mucho, pero si que me fijo en más frases y que cosas me gustan o no.
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
"Carolina se enamora". ¡Menudo chasco!
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Canción de hielo y fuego III: Tormenta de espadas. Mother of god... 
11. ¿Puedes leer en un bus?
Sí, sin problemas. Aunque si hace mucho calor me suelo marear.
12. ¿Lugar preferido para leer?
Mi cama :D 
13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
Seré todo lo egoísta que queráis pero mis libros no salen de casa. No, no. Ni pensarlo.
14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
Ni loca vamos. Ni doblarle las esquinas a las páginas.
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
Antes en el instituto si que usaba el fosforito y anotaba cosas, pero ahora en la universidad no lo hago. Tomo apuntes en una hoja y ya está.
16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Castellano. 
17. ¿Que te hace amar un libro?
La historia, sobretodo. Que haga efecto succión y te haga olvidarte del resto^^
18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Que me haya gustado a mi, pero también tengo en cuenta las preferencias y gustos de la otra persona.
19. ¿Genero favorito?
No puedo decir solo uno, pero abreviando romántica paranormal y fantástica.
20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaría leer mas)
Novela negra y de suspense. No suelen atraerme mucho.
21. ¿Alguna vez has leído un libro de auto-ayuda?
Pues la verdad es que noxD
22. ¿Libro de cocina favorito?
Compremos hace poco "Las recetas de las mañanas de la 1" y está muy bien para variar un poco^^
23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
Pues de momento inspirador lo que se dice inspirador creo que ninguno. Aun queda mucho año por delante.
24. ¿Snack favorito para leer?
No puedo comer cuando leo. Me molesto a mi misma masticandoxD
25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
Pues depende, con unas estaré de acuerdo y con otras no.
26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
Pues normalmente mal, por que pienso ¿Quién soy yo para decir que no recomiendo este libro? ¿Y si a otras personas les puede gustar? U.U
27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Pues supongo que sería en inglés, que parece que siempre tienen más novedades.
28. ¿El libro más intimidante que has leido?
Posiblemente "El señor de los anillos" por que me lo leí siendo muy jovencita. No sé si acabaría de entrar en el instituto o poco me faltaría.
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Intimidante no sé, pero que me da un repelús terrible si. "It (eso)" de Stephen King. Le tengo una fobia horrible a los payasos.
30. ¿Personaje de ficción favorito?
(Me voy  a la estantería y me quedo mirando) Personajes masculinos: Jon Nieve y Kvothe. Personajes femeninos: Dana (Crónicas de la Torre) y Daisy Bowman (Escándalo en primavera)
31. ¿Villano de ficcion favorito?
Big Jim Rennie de "La cúpula" de Stephen King. El tío es cargante como pocos pero tiene una maña para llevar a la gente por donde quiere que es increible. 
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
Posiblemente no, seguro. "Festín de cuervos" y "El mapa del tiempo".
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
No sabría decir el tiempo, pero supongo que durante exámenes o cuando me quedo sin libros interesantes en la estantería y me da vaguería ir a comprar más (aunque ahora con esto de internet...vienen a casa solosxd).
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
Me repito "Carolina se enamora". Que exasperante que era >.<
35. ¿Que te distrae fácilmente cuando lees?
La música. No puedo leer con música. Tengo que estar más bien en silencio para poder leer.
36. ¿Adaptación favorita de un libro?
La serie Juego de tronos. Las películas de Harry Potter. Orgullo y prejuicio. Y seguramente un millón más que se me han pasado.
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
Crepúsculo. Que mierda que hicieron de verdad. Por su culpa y el fenómeno fan, tengo a los libros al fondo de la estantería.
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Supongo que unos 50 euros o así.
39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?
Que no me enganche o que algún personaje me caiga muy mal. 
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
Sí, mucho. Sobretodo por tamaños y por sagas. Que no se diga y que queden bonitos en la estantería *.*
Soy bastante maniática sobre este tema. Si veo alguno que no está como lo he dejado por la mañana me mosqueo un poco ¬¬
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Me quedo con ellos aunque no me hayan gustado. (Son miiioossssxD)
42. ¿Hay algún libro que hayas estado evitando?
Sí, Festín de cuervos por que me lo quiero dejar para cuando pueda leer todo lo que quiera sin parar *.* Y sobretodo para hacer tiempo hasta que traduzcan el quinto.
43. Nombra un libro que te haga enojar
Mira que es raro. No tengo ninguno que me haga enfadar.
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
"El clan del oso cavernario". Me gustó y mucho. Tanto como para leerme toda la saga.
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
"Temblor" y "Rastro". Con esa edición ¿cómo no me iban a gustar? Pero no...me pareció un auténtico coñazo. Todo muy ñoño y surrealista.

Y tengo que nominar a cuatro blog que espero que se animen y lo hagan^^
Judith de "Leyendo mundos"
Seize de "SeizeTheDay"



Y como siempre espero que os gusten las preguntas y a pasar un buen comienzo de fin de semana!! Besotes!




32 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! y muchísimas gracias por nominarme, a ver si saco un hueco para contestar a las preguntas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty^^
      No sabía si te ibas a prestar a contestar a las preguntas U.U pero espero que te gusten^^
      un besote!

      Eliminar
  2. Me encantan estos test, es una forma divertida de conocerse :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kashila^^
      A mí también me gustan mucho, siempre hay curiosidad por saber quien está dentrás de las entradas :D
      Un besote!

      Eliminar
  3. Porfi tienes que poner una fotito de los cruces entre pastor aleman y labradores, tengo que verlos, qué curiosa soy no? son bonitos? o mandame una fotito please!!!!!XDD
    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, a ver si encuento alguna que sea más o menos reciente y os las enseño^^
      Un besote!

      Eliminar
  4. Nyaaa, yo también pedí hace nada 1984!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Y lo has leído? Yo confieso que ni lo empecéxD

      Eliminar
  5. *O* Tienes que ver este gran hermano!! Esta super interesante el triangulo amoroso de Pepe, Pipi y Sergio xD Te lo recomiendo jajaja Muchas felicidades por el premio y gracias por darmelo guapa! ^^ Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Pepe, Pipi y Sergio?xD Madre mia! Si no recuerdo mal había entrado un cura también no?xD
      Un besote y de nada!

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio y gracias por nominarme! =) Yo también estoy viendo ahora American horror story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu!
      Gracias y espero que te gusten las preguntas^^
      Tenemos que comentar la serie eh?
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Felicidaades! Y gracias por nominarme, que es la primera vez que lo hacen:)
    Pd. Yo también estaba viciada a The walkind dead. Ara a esperar la tercera temporada... Y American horror story la vi hace poco por internet, así que ya me lo conozco todo muahahaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Me alegro de ser la primera en nominarte, espero que te gusten las preguntas^^
      Ya has visto toda la serie? Yo me la voy dosificando que sino luego no duermoxD
      Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Oh has hecho el test! Me encanta leerlos... Yo también comencé el señor de los anillos en primero de la eso, qué mal, nunca lo acabé. Veo que también te gusta la saga de juego de tronos, ¡es genial!
    ¡Y muchas felicidades por el premio! Yo también estoy enganchada a Horror American Story *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila!
      Si, claro que lo he hecho. Muchas gracias^^
      Se, juego de tronos mola. Además en abril estrenan la segunda temporada y sacan el comic *.*
      Ains American horror story! Me trae por la calle de la amargura, no me deja dormirxD
      Un besote!

      Eliminar
  9. jajaja... me ha hecho gracia eso de que te dan terror los payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U.U es que les tengo pánico. No puedo con ellosxD

      Eliminar
  10. Ala, hay muchas cosas en que coincido contigo, pero he perdido la cuenta xD
    Memorias de una gallina me lo leí yo también de pequeña, pero juraría que me gustó más Memorias de Picofino que era de la misma autora. Les tenía mucho cariño a Picofino y a la gallina cuyo nombre no recuerdo (¿Catalina o Carolina?xD).
    Y Tormenta de Espadas es el mejor libro que he leído nunca (y es difícil atreverse a decir eso, porque suena un poco extremista jaja). De eso se puede deducir que Festín de cuervos no lo supera, tal vez es el más flojillo, aunque aún así me planteo releerlo algún día porque creo que esconde muchas cosas que se escapan a una primera lectura.
    Y eso es todo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami^^
      Siii, que ilu que coincidamos en los libros de la infancia :D
      Se llamaba Carolina si y el libro del hermano "Las aventuras de Picofino". También había uno que me hicieron leerme que se llamaba "El viaje de Viento pequeño", de la misma autora, y que me encantó también *.*
      "Tormenta de espadas se las trae" que tensión al leerloxD También estoy deseando leer "Festín de cuervos" pero como bien dices hay algunas críticas por ahí que no lo ponen muy bien U.U
      Un besote!

      Eliminar
  11. felicidades por el premio!! Qué gracioso lo de los payasos, a mí nunca me han dado miedo jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alpi! Sí, les tengo pánico U.U
      Un besote!

      Eliminar
  12. Hola guapa!

    Muchas fellicidades por los premios! =P A mi en un principio les tenía miedo a los payasos y también a la oscuridad. El primero lo superé porque una vez trabajé de payaso y al verme disfrazada se me quitó =P y el otro pues puede decirse que no es tan exagerado como en la infancia pero que aun lo tengo (no sé pero cada vez que me quedo a oscuras aunque se que es irracional me siento incómoda xD)

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shere, muchas gracias!
      Curiosa forma de que se te quite un miedo, a ver si para los carnavales del año que viene me disfrazo de payaso, aunque me daun yuyu...xD
      Un besote!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Sileny guapaaa muchas gracias por nominarme!!
    A ver si dentro de unos dias lo tengo hecho jijiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nida!
      Veo que te hace ilusión :D
      Espero que te gusten las preguntas^^
      Un besote!

      Eliminar
  14. :O Pedazo de questionario, en un rato lo hago :)
    Aunque hay algunas preguntas que son dificil de contestar, a ver pues cómo sale jaja
    Siempre es un placer conocer más a una bloggera ^^

    Un besito!!!

    Aix, por cierto, gracias por nominarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seize!
      Espero que te guste el cuestinario, hay que tomarselo con calmaxD
      Un besote!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por los premios!!
    Y gracias por nominarme, ahora en un ratito lo cuelgo en mi blog^^.
    Pedazo de cuestionario el otro ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elle!
      Muchas gracias^^
      En cuanto lo cuelgues pasaré a leerlo^^
      Un besote!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O