Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

Lecturas febrero



Buenos días^^
Hoy toca recuento que bastante me he retrasado ya, al final entre unas cosas y otras si me descuido hago esta entrada a finales de marzo.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. 
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.



No me atrevo a hacer reseñas de esta saga por que estoy segura de que me quedaría corta en alabanzas. Martin ha creado un mundo único y lleno de tramas y subtramas que nos hace olvidarnos hasta de donde estamos. Aún no he leído "Festín de cuervos", pero de los tres que llevo ya, este sin duda es el que más me ha gustado y el que más me ha dejado los ojos como platos.




Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Ya sabéis mi opinión sobre ella en su reseña.




Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.


Este libro ya está leído y reseñado. La entrada ya está programada y dentro de poco podréis saber que pienso de ella. 




En 1941 el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la URSS, llevándose a Alemania obras de arte de valor incalculable, entre ellas una pieza única que al poco desapareció misteriosamente. En la actualidad, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de una banda internacional de ladrones de obras de arte, se dispone a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida medio siglo antes por dos peligrosos jerarcas nazis.



Como ya leísteis en el IMM, Matilde Asensi es una de mis escritoras favoritas y además estoy intentado leerme todas sus obras publicadas por lo que esta no podía faltar. Pronto tendréis la reseña.




Si, este mes han sido muy poquitos U.U pero la universidad me quita mucho tiempo y al final del día cojo la cama con ganas y no me apetece leer. No he contado con "El grupo de lectura" ni con "El sanador de caballos" a pesar de tenerlos casi acabados. Los pondré en las lecturas de marzo.
¿Qué os han parecido? ¿Poquitas verdad?
Pasad un buen día!










8 comentarios:

  1. Reitero que me das mucha envidia con los libros de Juego de Tronos XD... y estaré esperando la reseña de El niño con el pijama de rayas, que hace poco me lo releí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tienes que poner con "Choque de reyes" antes de que estrenen la segunda temporada de la serie eh? ;P
      Para este sábado está preparada la reseña, junto a la de la peli^^

      Eliminar
  2. Leí El niño del pijama de rayas, espero que te gustase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo sabrás mi opinión, pero si, a pesar de todo merece la pena.

      Eliminar
  3. De los que has leido, he leido el de El niño del pijama de rayas, q está muy bonito, pero vaya final...
    En cuando a los de Canción de hielo y fuego...tb los tengo pendiente! como tantos!!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay ha empezar pero ya Juego de tronos!xD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo me he leído el de El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros, y los dos me han encantado, aunque mucho más el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también. Eso de que lo cuente la propia muerte tiene su gracia^^
      Un beso!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O