Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Reto Stephen King


¡Hola gente!
En esta segunda entrada de hoy vengo con un reto, pero no uno de otro blog sino uno propio. Llevaba varios días pensándolo, que si que no que si que no...Total, que me he animado y al final he decidido hacerlo. Os cuento.
El reto consiste en leerse, y si queréis reseñar, los libros que Stpehen King tiene publicados hasta el momento. Además de forma opcional, compararlos con las películas que se hayan hecho sobre ellos. ¿Fácil no? Pues es la lista es bien larga..xD
Veamos las bases:
-¿Quién lo puede hacer? Quien quiera.
-Tendréis que dejar un comentario en esta entrada, diciendo que participáis, así como llevaros el banner del reto y enlazarlo a esta entrada. De esta manera os iré apuntando en el reto.
-El reto no tiene fecha de caducidad. Creo que es humanamente imposible leerse todos sus libros en un único año así que cada uno a su aire.


Listado de libros:
  • Novelas:

-Carrie (1974)
- El misterio de Salem's Lot (1975)
- El resplandor (1977)
- La danza de la muerte (1978)
- El umbral de la noche (1978)
- La zona muerta (1979)
- Ojos de fuego (1980)
- Danza macabra (1981)
- Cujo (1981)
- El cuerpo (1983)
- El ciclo del hombre lobo (1983)
- Christine (1983)
- Cementerio de animales (1983)
- El talismán (1984)
- La niebla (1985)
- La expedición (1985)
- It (1986) -Reseña-
- Los ojos del dragón (1987)
- Misery (1987) -Reseña-
- Los Tommyknockers (1987) -Reseña-
- La mitad oscura (1989)
- Apocalipsis (1990)
- La tienda (1991)
- Cosas necesarias (1991)
- El juego de Gerald (1992)
- Dolores Claiborne (1992)
- Insomnia (1994)
- El retrato de Rose Madder (1995)
- La milla verde (1996)
Desesperación (1996)
- Un saco de huesos (1998)
- La tormenta del siglo (1999)
- La chica que amaba a Tom Gordon (2000)
- Montando la bala (2001)
- El cazador de sueños (2001)
- Casa Negra (2001)
- Buick 8 Un Coche Perverso (2001)
- Colorado Kid (2005)
- Cell (2006)
- La historia de Lisey (2007)
- Duma Key (2009)
- La Cúpula (2010)
- Blockade Billy (2012)
- 22/11/63 (2012)
- Área 81 (Publicado únicamente en ebook,2012)
-Doctor sueño
-En la hierba alta
-Rostro en la multitud
 Ur
-Joyland 
-Mr.Mercedes


  • Colecciones:
- Las dos después de la medianoche (2010)
- Las cuatro estaciones (1982)
- Historias fantásticas (1985)
- Las cuatro después de la medianoche (1990)
- Pesadillas y alucinaciones (1993-95)
- Corazones en la Atlántida (1999)
- Todo es eventual: 14 relatos oscuros 
- Después del Anochecer (2009)
- Todo oscuro, sin estrellas (2011)
- La Torre Oscura I: La hierba del diablo (Reeditado en 2003 como 'El pistolero' -Reseña-
- La Torre Oscura II: La invocación(Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres') -Reseña-
- La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías 
- La Torre Oscura IV: La bola de cristal  (Reeditado como 'Mago y Cristal')
- La Torre Oscura V: Lobos del Calla (
- La Torre Oscura VI: Canción de Susannah 
- La Torre Oscura VII: La Torre Oscura 
 La Torre Oscura 4.5: El viento por la cerradura

  • Bajo el seudónimo de Richard Bachman

-Rabia (1977)
-La larga marcha  (1979)
-Carretera maldita (1981)
-El fugitivo (1982)
-Maleficio (1984)
-Posesión (1996)
-Blaze (2007)

En rojo: libros satélite a la Torre Oscura

Participan: 
Arya
93Lunática
Jennifer


¿Qué? ¿Os hace? Espero que os animéis o que lo difundáis por si a alguien que no sigue el blog le interesa^^




60 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de Stephen King, Cell, y me gustó bastante, quiero leer más libros de él, sobre todo la saga La torre oscura y La larga marcha, pero no me apunto porque todos todos no, ni de coña XD

    ResponderEliminar
  2. No he leído Cell ni La larga marcha, pero si la saga de La Torre oscura y vaya tela, imaginación no le faltaXD
    Si al final ya veras como caen, pero poco a poco^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de este autor, me gustaría probarlo, pero al reto no me uno, es mucha tela, jejej
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten cuidado que como lo pruebes probablemente acabes enganchadaxD
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy original. Leí alguno y no están mal, aunque El juego de Gerald lo tuve que dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta tiene tela, unas escenas bastante impactantes.

      Eliminar
  5. ¡HOla! Muchas gracias por seguir el blog ^^ Ya cuentas con una seguidora más :)

    Yo no he leído nada de King todavía, ¡que lista tan enorme!! O.o mucha suerte con el reto, poquito a poco seguro que lo consigues.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Muchas gracias^^
      Pues te recomiendo que leas algo, porque en el momento que empiezas con este autor ya no podrás parar, aunque depende mucho de gustos. O te encanta o lo odias.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Tenía pendiente leer sus libros así como ver sus mejores películas adaptadas, ya vi algunas, yo si que leeré It me gustó mucho la peli, aunque también me dan miedo los clowns. Me apunto n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapos, os apunto en la sección de retos^^
      Un besote!

      Eliminar
  7. Guau, yo desde que me leí IT tenía ganas de organizar un reto como este, creo que es totalmente imprescindible leer alguno (la mayoría en realidad) de los libros de este hombre; yo por lo pronto llevo 7 y ninguno de ellos me ha defraudado. Me encanta la iniciativa y te deseo mucha suerte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sub!
      A It le tengo un pavor horrible! ¿Tienes reseña en el blog? Ahora me paso.
      Yo también llevo unos cuantos y de momento defraudado ninguno tampoco. Cada uno tiene lo suyo y además me gusta que giren o tengan algo que ver con la torre oscura. Si aun no te has leído esa saga, recomendadísima vamos!
      Un besote y gracias!

      Eliminar
  8. Yo estoy leyendo ahora 'el fugitivo'. Me lo recomendaron varios amigos y fui a la biblioteca y ale! XDDDD de momento me está gustando mucho (ya haré la reseña en el blog). Creo que voy a aficionarme a Stephen King, porque siempre lo tuve como asignatura pendiente (y pensaba que sería más tedioso de leer, y no sé bien el por qué... xDDDD) pero bueno, que de momento: Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no lo he leído así que ya nos cuentas en la reseña, pero siendo de King es apuesta segura :P

      Eliminar
  9. Ay! Que acabo de conocer tu blog. Soy fan de Stephen King y estoy enganchada a juego de tronos. A ver si me apunto al reto.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Un reto de Stephen King!! Me he hecho seguidora de tu blog inmediatamente, además de gustarme tus reseñas tienes un reto sobre Stephen King, uno de mis autores favoritos desde que leí It con 15 años *_*. Por cierto, es mi libro favorito de los que he leído hasta el momento de King xDDDD.

    Voy a crear una entrada y me llevo el banner, así aprovecho para releer los libros que ya había leído ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. @Isthar: pues bienvenida y ánimo con el reto del señor King.
    Yo me estoy pensando en leerme el de King, pero es que yo y los payasos...xDD

    ResponderEliminar
  12. Jo pues otra más que te ha descubierto por el reto!!!
    Es mi escritor favorito y tengo casi todas sus novelas...y la colección de pelis en casa!!!así que me apunto sin dudarlo...y más si es sin fecha de caducidad por que los de King me gustan tanto que los voy intercalando muy poco a poco entre otros libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ah se me olvidaba...el banner y el anuncio lo pongo a partir de mañana que hoy no puedo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. @Lesincele: todas? OMG que envidia*.* Y las películas y todo*..*
    Yo hago lo mismo con los libros de King, los voy intercalando^^
    Claro, no te preocupes, apuntada quedas ya!

    ResponderEliminar
  15. Hombre algunas obras me faltan, sobre todo algunas de las más recientes (buenod e la Torre oscura creo que me falta la última y así).
    Pero leídas...pocas.

    He puesto el banner. Para la entrada lo dejo para el jueves, pero tranqui que no se me olvida.
    Un beso y gracias por apuntarme!

    ResponderEliminar
  16. He leído casi todo lo de King y, en serio, de verdad, no necesitas leer El cazador de sueños. ¡Qué cosa tan mala, por favor! Historias fantásticas es de esos libros de relatos que no entiendo cómo publicaron... se salvo uno o dos, el resto son basurilla.

    Tengo una duda, y es que al principio pones La danza de la muerte... no sé si te refieres a Danza Macabra (ensayo sobre terror) o a la primera versión que hubo de Apocalipsis. Te lo digo porque si es lo segundo, puedes quitarlo, primero porque no creo que lo encuentres y segundo porque ya tienes Apocalipsis.

    Me explico un poco mejor para no quedar como una pedante de campeonato xDD

    Cuando Stephen escribió Apocalipsis (por los 70, creo) era impensable publicar una novela tan larga, y le hicieron acortarla, quitar partes de 200 páginas y todo eso. Y de ahí salió La danza de la muerte. Después, en cuanto pudo, publicó SU versión, la original, sin recortes: Apocalipsis.

    No me voy a poner a comentar todos los libros que he leído porque de esa lista sólo me faltan:

    - La tormenta del siglo (y no lo cuento mucho porque es un guión)
    - El retrato de Rose Madder
    - Tommyknockers
    - Blockade Billy (y tampoco lo cuento porque es de beisbol)
    - 11/22/63
    - Área 81

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, IT realmente no va de payasos, sino del miedo en general. IT tiene el poder de asimilar el aspecto de aquello que más te aterroriza, y hay una parte en la que es un payaso, pero no siempre. Es un libro muy, muy bueno, que llegó a asustarme, porque realmente va del miedo...

    Ay, si es que me pongo a hablar de King y me emociono :P

    ResponderEliminar
  18. Hola Lady! Muchas gracias por el mega comentario, así da gusto!
    Jaja lo tendré en cuenta aunque ya había visto alguna que otra opinión de que no es de los mejores de King >.<
    Pues no estoy segura, porque saqué una lista aproximada de su bibliografía y puede que no este tan actualizada como yo pensaba. Así que puede ser, lo miraré mejor^^
    No mujer, además se ve que te gusta King! Y por el momento poquita gente me he encontrado por estos lares a la que realmente le guste.
    Te faltan muy pocos sobre King! TommyKnockers lo terminé hace algunas semanas y creo que no es de lo mejor de King, es como un previo a la Cúpula, me ha recordado mucho a ese libro, es como si se hubiese plagiado a sí mismo la ideaXD
    En cuanto a IT, supongo que le tengo miedo por que vi la serie, o es película?, que se basaba en él de pequeña y pase algunas noches muy malasXD Pero quiero leérmelo porque me han dicho que es uno de los mejores y ahora con más ganas con tu comentario.
    Se nota que te gusta mucho^^

    ResponderEliminar
  19. Si te digo que escribió Tommyknockers bajo el efecto de las drogas... me crees, ¿no? Es el motivo por el que aún no lo he leído, me da miedo leer sus delirios psicotrópicos, ¡jaja!

    Pues probablemente el sitio donde lo hayas sacado te incluyan absolutamente todo, porque La canza de la muerte se publicó en su momento, pero ahora mismo es muy, muy difícil de encontrar... y, además, mejor leerte directamente Apocalipsis, que es una maravilla.

    Y sobre IT, sí, en la miniserie (con Tim Curry) se centran en la forma de payaso, pero ya te digo que el libro no va de un payaso ;)

    Ah, otro que igual tienes complicado encontrar es Rabia, porque Stephen pidió que lo retirasen del mercado después de que hubiera varios ataques a instituto con pistolas por parte de alumnos... no va exactamente de eso, pero sí está muy cerca.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  20. @Lady Boheme: de King me lo creo todo!xD Ya decía yo que era un poco paranoicoXD
    La he cotejado con otra lista y creo que más o menos ahora ha quedado algo más decente. Leí Apocalipsis hace algunos años y y que malos ratos paséxD Soy masoca U.U

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir el blog y el reto. Y por supuesto, me quedo por aquí y me uno al reto, puesto que no tiene fecha de finalización. Y obviamente yo me leo todo lo que ha escrito King, sí o sí. Y me sirve de impulso para leerme la saga de La Torre Oscura que me lanza miradas suplicantes desde la estantería.
    En cuanto a It, te digo lo mismo que Lady Boheme, no va de un payaso, el payaso solo aparece como una forma de otro ser, pero no es el 100% del libro, lo que pasa es que si ves la peli con el maravilloso Tim Curry la imagen de ese payaso se te graba en la mente para el resto de tu vida. Pero a mi me encanta esa interpretación, de hecho creo que es lo único salvable de la película, el libro es infinitamente mejor y además es uno de mis favoritos.
    Mi proposito es leer primero los que me faltan y luego quizás releer poco a poco el resto, me encanta releer XDD Pero no me comprometo a reseñar todos.
    Pero vamos, apuntame al reto que sí, aunque tarde varios años leo y releo todos :P

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me llevo el banner, lo coloco en la columna de la derecha del blog y hago una entrada en el blog para anunciar el reto. Y luego dejaré en el menú superior del blog una pestaña con el reto y los libros que voy leyendo de él. :)

    ResponderEliminar
  23. Pues bienvenid@ entonces! No me digas que aun no te has leído la saga de La Torre Oscura!! A la hogueraxD
    Es que cuando la vi era peque y se me debió de quedar en plan "miedos infantiles"xD
    Estupendo, tampoco hay que seguirlo a rajatabla, es más que nada para orientarse^^

    ResponderEliminar
  24. Apúntame, apúntame, que sabes que lo estoy deseando XDDD

    ResponderEliminar
  25. Sileny se me ha ido la olla. Ya sabes que llevo tiempo diciéndote que me encantaría leer los libros de Stephen King y aprovechando que tengo muchos, me apunto a tu reto.

    ResponderEliminar
  26. @Lily: es normal que digas que se te ha ido la olla. Bienvenida entonces, ya nos irás diciendo que te parecen!

    ResponderEliminar
  27. Hola, acabo de descubrir tu blog por este reto. Me apunto gustosa! Me encanta el autor, es un reto dificil pero me hace ilusión y como no hay fecha límite pues genial ^^
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Me apunto al reto! Stephen King es el mejor y me encantaría leerlos todos :D

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo creo que 22 libros de S.K y me he leído la mitad aproximadamente, de los últimos que ha publicado me ha gustado mucho La Cúpula y de los antiguos por ej. Misery, bueno aunque todo esto lo puedes ver si te apetece pasarte por mi blog. También tengo una reseña de hace poco de Todo oscuro sin estrellas. Saludos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya vaya! pos yo me apunto a este reto .. me encanta Stephen King <3

    ResponderEliminar
  31. @Todos mis libros: guau, 22 libros de King, solo de pensarlo se me cae la baba. A mí también me gustó mucho La cúpula y Misery ya lo tengo en mi poder para poder leerlo *-*
    @Arya: bonito nombre! Estupendo, apuntada quedas^^

    ResponderEliminar
  32. Me encantaría apuntarme, pero son muchísimos y algunos no me son fáciles de conseguir.
    Yo también le tengo fobia horrible a los payasos, y soy tan masoquista, que me vi la película sola (eso sí, en 3 días, porque cada ruido que oía en casa, quitaba la película xD)
    Ahora estoy con el de insomnia, que me lo prestó una amiga :)
    Un besazo! Y me pensaré si apuntarme o no...

    ResponderEliminar
  33. Llego unos meses tarde ¡pero me apunto! ^^ Hace nada que empece a leer sus libros pero me han encantado. Me encanta este reto jaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¿Todavía hay espacio para más?
    Acabo de terminar un micro-relato, el primero que leo, de él y me enganchó bastante *______*
    Ya estoy creando la entrada, en unos minutitos la encuentras ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Acabo de descubrir tu blog mientras buscaba libros de King, muy buen reto la verdad.

    Me anoto! Para mañana estará publicada la entrada con el banner.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. @93lunática y @ Jennifer: ya estáis apuntadas!

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy un Gran Fan de Stephen King y precisamente estaba contando el número de libros que le he leído, (basándome en wikipedia), pero según el listado de aquí el número es de 49 libros de él.

    Y el listado es el siguiente:

    Novelas:
    -Carrie (1974)
    - El misterio de Salem’s Lot (1975)
    - El resplandor (1977)
    - El umbral de la noche (1978)
    - La zona muerta (1979)
    - Ojos de fuego (1980)
    - Cujo (1981)
    - El cuerpo (1983)
    - El ciclo del hombre lobo (1983)
    - Christine (1983)
    - Cementerio de animales (1983)
    - El talismán (1984)
    - La niebla (1985)
    - La expedición (1985)
    - It (1986)
    - Los ojos del dragón (1987)
    - Misery (1987)
    - Los Tommyknockers (1987)
    - La mitad oscura (1989)
    - Apocalipsis (1990)
    - El juego de Gerald (1992)
    - Dolores Claiborne (1992)
    - Insomnia (1994)
    - El retrato de Rose Madder (1995)
    - La milla verde (1996)
    - Desesperación (1996)
    - Un saco de huesos (1998)
    - La tormenta del siglo (1999)
    - La chica que amaba a Tom Gordon (2000)
    - El cazador de sueños (2001)
    - Cell (2006)
    - La historia de Lisey (2007)
    - La Cúpula (2010)

    Colecciones:
    - Las cuatro estaciones (1982)
    - Las cuatro después de la medianoche (1990)
    - Corazones en la Atlántida (1999)
    - Después del Anochecer (2009)
    - Todo oscuro, sin estrellas (2011)
    - La Torre Oscura I: La hierba del diablo (Reeditado en 2003 como ‘El pistolero’
    - La Torre Oscura II: La invocación(Reeditado en 2003 como ‘La llegada de los tres’)
    - La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías
    - La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Reeditado como ‘Mago y Cristal’
    - La Torre Oscura V: Lobos del Calla (
    - La Torre Oscura VI: Canción de Susannah
    - La Torre Oscura VII: La Torre Oscura

    Bajo el seudónimo de Richard Bachman
    -Rabia (1977)
    -El fugitivo (1982)
    -Maleficio (1984)
    -Blaze (2007)

    Si hay alguien por aquí que sea Mega fan no dejen de comentarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto al reto pero a mi aire, a mi ritmo. Ya he leído muchísimos libros de Stephen King y me faltan muchos otrospero empezaré por repetir con dos que me gustaron mucho: Desesperación y Posesión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. @Las Tres Gracias: por supuesto, cada uno a su ritmo. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto al reto, me encanta Stephen King. Aunque he visto más películas basadas en sus libros que libros leídos, pero me pondré a ello. ;)

    ResponderEliminar
  41. Matizo que "La Tienda" y "Cosas Necesarias" es el mismo libro.

    En las primeras páginas se ve que "Cosas Necesarias" es el nombre de la tienda.

    Por lo demás... ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  42. Últimamente no paro de leer a Stephen King, acabo un libro y empiezo con otro, ahora estoy con Cementerio de animales, y va genial. No sé, me gusta como escribe, la verdad. Así que por ahora no me voy a apuntar al reto porque la verdad es que son muchos libros (creo que hay más de los que has puesto)pero si algún día me apunto, yo te vuelvo a comentar para que me apuntes xD
    Bueno, un salido, att; http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ Pasate si quieres:3

    ResponderEliminar
  43. Me apunto al reto! S. King es una de mis debilidades y aunque he leído bastantes libros suyos son aún más los que me quedan. Me llevo el banner a mi blog recién nacido jejeje, y me hago seguidora :-)

    Además como en mi blog tengo una apartado de cine también puedo hablar de las películas como propones:-)

    Iré despacio pero sin pausa con el reto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. @jsantosj75: gracias por el apunte!
    Al resto ¡bienvenidos!

    ResponderEliminar
  45. Ya se que llego un poco tarde, pero como no tiene fecha de caducidad me apunto!! :D
    Tenía ganas de hacer un reto parecido en mi blog, pero al ver que tu ya lo has hecho me apunto sin duda. Siempre me digo que tengo que leer más libros de Stephen King y esta es una manera genial de animarme a ello ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Holaa!
    Aunque lleva un tiempo este reto ya, e decidido hacerlo.. Me lo apunto, esta semana estará la entrada en el blog.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  47. Luego de muchos años apuntada http://rapsodia-literaria.blogspot.com/2015/01/reto-stephen-king.html

    XD

    ResponderEliminar
  48. Me apunto al reto! Stephen King está entre mis autores preferidos por lo que me encanta devorar cada una de sus obras!Además creo que es una locura y quizá más tarde me arrepienta pero quiero hacer el reto desde cero, es decir, volviendo a leer todas las obras, menos mal que el reto no caduca!! Copio el banner y esta semana subiré la entrada al blog! Un besitoo!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Soy Yu y te comento que conocí tu blog leyendo este reto en el blog del casi lector y me dije "Yu, el tío Steve es tu escritor favorito, así que debes apuntarte a este reto"
    El caso es que eso fue en el verano y no tenía blog XD
    Ahora que me animé a escribir en un blog, vengo a decirte que estoy al 100% en este reto!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Soy Yu y me apunto al 100% a este reto! también te cuento que conocí tu blog leyendo sobre el reto en otro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. Acabó de encontrar este blog yo ya e leído la tienda misery y estoy empezando con la hierba alta! M apuntó al reto!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O